Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Numeritos.

Lo que cuesta dormir en un hotel de lujo en España
Tres hoteles de Mallorca y Marbella tienen las tarifas más altas este verano

En 2019, según los últimos datos y no afectados por la crisis sanitaria, la tarifa media diaria de los hoteles de cinco estrellas de Madrid se situó en niveles inferiores, 194,2 euros, según datos de Statista, al promedio del total de la planta hotelera de París, lo que refuerza la capacidad de mejora con las ciudades europeas. En Barcelona era de 275 euros.

Fuente: Lo que cuesta dormir en un hotel de lujo en España | Fortunas | Cinco Días

4 Me gusta

El VP de Plaza España es un pegote que no pinta nada en la ubicación en la que está.

Esto es muy poco objetivo… Me acabo de meter en la web del Four Seasons Madrid y para el 10 de Julio la habitación cuesta 725€ para 2 personas…No 1012€ como pone ahi…
A parte la fecha del 10 de Julio cae en sábado , que es el día mas caro de toda la semana en cualquier hotel. Cualquier otro día de la semana esa habitación cuesta 500€

3 Me gusta

¿Y en qué ubicación está? La plaza de España no tiene ninguna uniformidad, y la calidad arquitectónica de sus edificios es muy variada. No veo el problema.

1 me gusta

Sí, en esa foto que has puesto tú se ve incluso mejor la diferencia del conjunto entre lo que había antes y lo que se está haciendo ahora.

1 me gusta

En el primer render que se vio se supone que donde estaban los cines la nueva fachada iba a ser moderna y la verdad no estaba nada mal.

1 me gusta

Cuidaito con los periodicos aunque este es serio…ahora vienen los periodistas becarios que a veces no contrastan la información

Me pregunto si esas viseras de vidrio se llegarán a hacer, no parece, casi mejor, porque son un foco de suciedad.

Contesto a lo del hotel. Hubiera mantenido los exteriores de ladrillo ¿granito y arenisca? del hotel original, con una buena ampliación integrada.

A mí esto me parece horrible. No conozco ningún edificio (bueno) de la época a la que pretende imitar que fuera así.

Me decís que mantiene la estética clásica de la calle. No vivo en Madrid ni paso habitualmente por ahí, pero me acabo de enterar de que Montera tiene una estética clásica.

Si no recuerdo mal, ese edificio siempre estuvo solo en esa calle. No sé de qué diálogos me estáis hablando algunos.

A Montera y Preciados le sientan muy bien las fachadas valientes, modernas, más permeables visualmente y luminosas.

Ejemplos que han salido en el foro.

av_imagen_vertical

(No digo que se tengan que copiar, solo son una muestra de lo que quiero decir con fachadas valientes, modernas, más permeables visualmente y luminosas).

2 Me gusta

Pues a mi me parece maravilloso el acabado y el color de la pintura perfecta y la ampliación muy respetada con el conjunto del edificio.
Lo que dices esta muy bien pero no es para ese sitio…hay que tener las fachadas con la misma armonía en el centro

11 Me gusta

A mi sin embargo me parece una exquisitez esa reforma y el nuevo edificio añadido.

5 Me gusta

Perdonar por offtopicar, en Montera ya hay una fachada valiente y a mi personalmente me parece totalmente fuera de lugar; la veo armatoste exagerado y nada integrado.

Bueno, en esquina a Montera, es que no recuerdo el nombre de la calle; pero vamos, tiene bastante visión urbana en la calle.

Fuente: paisajismourbano.com

https://paisajismourbano.com/es_ES/jardin-vertical-calle-montera-madrid

5 Me gusta

¿Pero que armonía hay en esa calle? 0 patatera, es cada edificio de su padre y de su madre.

Y me repito. No digo que haya que copiar nada. Son dos ejemplos de fachadas más permeables. A lo mejor siguiendo el mismo ritmo y patrón de huecos de la fachada vecina.

Leo luego que es una reforma exquisita. Apañada, integrada, que pase desapercibida… Vale. ¿Exquisita? Creo que exquisito no significa eso.

@toninowilde interesante ejemplo, ganas de ser ambicioso, pero no da el nivel, como dices completamente fuera de lugar.

1 me gusta

Entiendo lo de permeable, pero no sé hasta que punto… En cualquier caso, tampoco convence la reforma de ese hotel. Tapar su materialidad original, criminal. Ha perdido un tercio de su valor exterior.

A lo mejor hubiera continuado la misma volumetría pero con una fachada más depurada.

Yo que soy un forofo de Chipperfield…
1122_10_JE_N4

…incluso una fachada más acristalada (siguiendo alturas y medidas de la fachada existente).

…obra reciente en Londres, apostar por el contraste (poniendo en valor al vecino, pero siendo aun así una buena ampliación).

Selfridges Duke Street
Los grandes almacenes Selfridges se abrieron en 1909 en un gran edificio de estilo beauxartiano situado en Oxford Street. A finales de los años 30, la empresa se expandió hacia el norte construyendo una nueva sede de estilo art déco. Inicialmente separadas, las edificaciones estaban conectadas por pasarelas, pero con el tiempo el paso de circulación entre ellas fue edificado parcialmente con un añadido de hormigón. […]

Fuente: Selfridges Duke Street - David Chipperfield Architects  | Arquitectura Viva

Madrid puede optar a cosas de bastante mayor nivel…

9 Me gusta

Está bien claro que hay foreros que opináis diferentes…y lo respeto y hay algunos que hos sienta mal que hos contradigan y reprochais lo que opinamos. Pero no son formas de actuar.
Yo seguiré con mi opinión…pero por favor no ataques

1 me gusta

Perdona @Carlos666 no era mi intención faltarte, leo ahora mi post y es verdad que es… borde.
Perdona.

Para nada. Pero para nada.

1 me gusta

¿Y no van a hacer nada con el horrible edificio en frente del hotel de lujo de Montera? Por no hablar del zigzagueo en la alineación de las fachadas en ese lado de la calle.

4 Me gusta

Guiri no te preocupes…no soy nada rencoroso…te mando mis saludos

1 me gusta

No entiendo por qué pasa tanto en el centro. Edificios un poco más atrás. ¿Cuál es la razón?


3 Me gusta

Porque en algún PGOU pretérito (o como se llamase en su día) se determinó que tal o cual calle debía ser ensanchada, por lo que a los nuevos edificios no se les dejaba rebasar cierto límite.

Algunas siguen ahí y otras se modificaron otra vez en los papeles.

4 Me gusta