Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Gran via sabes para que se hizo? Digo x si no lo sabes.

7 Me gusta

Sin ser yo partidario de la peatonalización de Gran Vía, también digo que sacar a la palestra la intención que se tuvo hace un siglo no es un argumento.

Hace mucho menos se hizo el excalestric de Atocha y ya veis.

5 Me gusta

Sabes para que se hizo donde se ubica el Museo Reina Sofia? No se, por si lo sabes.

Sabes para que se hizo el Paseo del Prado? No se por si piensas que hizo para ser una autopista. Por si lo sabes vaya.

6 Me gusta

Lo del Scalextric de Atocha se hizo pensando en el automóvil por aquel entonces, con un alcance y objetivos mucho más reducidos a nivel de movilidad que los que justificaron la Gran Vía, los cuales siguen vigentes hoy.

3 Me gusta

El siguiente paso, antes que peatonalizar la Gran Vía o reducir carriles, debería ser actuar en las calles adyacentes y peatonalizarlas al máximo. Con esto te quitas al menos la mitad de los cruces y semáforos y consigues un tráfico vehicular y peatonal mucho más fluido.

11 Me gusta

Iluminación del nuevo hotel de Canalejas. He hecho una de las fotos más oscura, para que se aprecie mejor el efecto, que es muy bonito:

Por cierto, el local de cambio de moneda de la esquina lo han cerrado y el de la esquina, que era antiguo, pero no me acuerdo de que era, también. Espero que unifiquen todos los bajos, porque le quita mucha categoría… sobre todo teniendo en frente el four seasons.

34 Me gusta

En Gran Vía si no llegan con el taxi tampoco.

1 me gusta

En la zona de Manoteras hay ya algún hotel que no está mal.

Y en París hay muchos hoteles en la perifiera… en La Défense, en Versalles, en Disneyland, incluso en la corona de pequeñas ciudades góticas que rodean París…

Cuando salga adelante MNN, un hotel con vistas a toda la silueta y cerca de ese nuevo centro, puede que esté bastante demandado.

Por si a alguien le interesan:
Lugares más visitados de en Île de France (PDF): https://www.institutparisregion.fr/fileadmin/NewEtudes/Etude_1232/CE_45_Tourisme_2021.pdf

El Instituto Paris Region publica cada poco mapas nuevos, están muy chulos.

5 Me gusta

Y cambiando un poco de tema…

Hace unas décadas se nos antojaría imposible que abrieran hoteles de lujo en Malasaña, Lavapiés o incluso en Sol. Ahora me parece posible que se instalen hoteles potentes en Madrid Rio (esto sería más probable si materializaran el Plan de Integración Urbana) y eso hace 15 años parecería una locura.

Yo veo un potencial hotelero claro en algunas calles del distrito de Latina ¿frente a la Casa de Campo y con vistas al Palacio Real? Ya quisiera Canalejas.

Pero para eso son necesarios proyectos de reforma urbana integrales, son necesarios si queremos que la ciudad se transforme en todo su potencial, al habilitar nuevos usos, mejorar el estado del espacio público, de los lugares patrimoniales, lo de siempre.

Aunque últimamente parece que hacemos solo pequeñas reformas después de que lleguen los hoteles.

17 Me gusta

Y otro tema. Me enteré el otro día de que la reforma de la Plaza de las Descalzas se pactó (curiosamente con Carmena) que la costearía el fondo de inversión del hotel y que llevaría la firma de OAB (Carlos Ferrater), que son los que están detrás del proyecto del hotel.

El pacto se canceló esta legislatura, no lo entiendo.

12 Me gusta

Que el proyecto eliminaría espacio al coche.

1 me gusta

Que curioso,
El partido de Carmena llegando a un acuerdo con un fondo buitre que ellos llamarian, y pactando colaboracion publico-privada … a mi cada dia me sorprenden mas oye. Es alucinante

3 Me gusta

Es un no parar de politiqueo en todos los hilos.

10 Me gusta

Si, por eso digo que es curioso. Estaría bien saber más o el por qué.

Venía a dejar esto:

La cadena L&H gestionará un nuevo hotel junto a los Cines Callao de Madrid
El empresario Josué Reyzábal confía en L&H para abrir un hotel junto a los emblemáticos Cines Callao. La inauguración se prevé para 2024.

Fuente: La cadena L&H gestionará un nuevo hotel junto a los Cines Callao de Madrid - Brains Real Estate News

5 Me gusta

Este hotel L&H junto a los cines Callao se anunció hace años con apertura en 2022. Entonces estaban previstas 17 habitaciones que ahora quedan en 15 y una suite. El hotel ocupará la parte derecha del edificio que aparece en claro en la imagen.

17 Me gusta

Es que para mi GV debería ser todo hoteles. Es de lo mas emblematico-turistico de Madrid

1 me gusta

Buena noticia lo de ese hotel en esa esquina del cine Callao que siempre presentaba un aspecto degradado

5 Me gusta

El futuro hotel de Callao.

6 Me gusta

No estoy yo muy convencido de ese “lujo”… tanto ruido, tráfico, manifestaciones… no sé, la zona no me parece la mejor…

1 me gusta

¿Pero ese hotel va a ser de lujo? Me pega más un cuatro estrellas, no veo espacio suficiente para los servicios que requiere un hotel de lujo, aunque hablo sin saber.

1 me gusta