Madrid: Nuevo PGOU

No parece haber un timeline definido para que estas leyes entren en vigor? Esperemos que los abajofirmantes de siempre no lo echen abajo en los tribunales

1 me gusta

Lo que hay que esperar es que el Ayuntamiento no haga la chapuza de siempre y lo que haga sea legal.

3 Me gusta

Probablemente se tumbe por la Justicia, pero no porque en el Ayuntamiento sean más o menos chapuceros sino porque el sistema es defectuoso.

Y no lo digo yo (que también), lo dice el propio Gobierno de España que quiso reformar la ley del suelo para subsanar este sistema totalmente defectuoso:

4 Me gusta

Y por qué no salió adelante esa reforma?

Esto son cosas distintas. Lo que se proponía aquí era que si el defecto era de forma o menor se pudiese solucionar y continuar el procedimiento sin tener que empezar de cero.
Ese problema no lo ha tenido el Ayuntamiento de Madrid en ninguno de los planteamientos que el juzgado le ha rechazado. No eran defectos de forma sino defectos graves y por tanto la aprobación o no de este cambio no hubiese supuesto nada y no supondría nada a futuro si no se hacen las cosas bien.

3 Me gusta

Esa es tu opinión.

Por ejemplo, en el caso de Cuatro Caminos la sentencia no cuestiona los usos previstos en la parcela, la construcción de viviendas, la actividad económica o la creación de un parque, ni el traslado de unas cocheras y los defectos son fácilmente subsanables a criterio del Ayuntamiento. Fue una sentencia por defectos menores según el Ayuntamiento.

Y eso es precisamente lo que quería subsanar la reforma del Gobierno de España que no se aprobó.

1 me gusta

Am I dreaming?

El equipo del PEM ha sacado reuniones con los vecinos para la próxima semana

https://www.sueñamadrid.es/sesiones-de-participacion-ciudadana-del-pem/

6 Me gusta

Ha pasado bastante desapercibido pero se ha declarado de especial relevancia el Plan Estratégico Municipal (PEM) de Madrid» por parte de la Comunidad de Madrid. Esto marca los expedientes como prioritarios, reduciendo notablemente los plazos e incluyéndolos en la plataforma digital de Centralización y Seguimiento de Informes Sectoriales (CESEIS) para su consulta.

4 Me gusta