Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Más allá de los plazos administrativos y judiciales, no parece que los administradores de MNN estén muy interesados en dar velocidad al proyecto.

Y si pensamos que a lo largo de los próximos cinco años que se estiman como razonables para empezar a ver grúas, puede pasar de todo -desde una recesión a una Guerra en el Báltico- sumado a los cambios en la demanda -de terciario a residencial- diría que aquí puede pasar de todo.

Cuando empezó a hablarse de la Operación Chamartín, yo era un chaval con flequillo y una vida profesional por delante. Ahora, peino poco pelo -y cano en las sienes- y estoy empezando a pensar en la jubilación, pero Chamartín luce igual que cuando era chaval. Y en un plazo similar al transcurrido desde aquellos proyectos de Bofill cuando mi flequillo aún lucía hirsuto hasta 2024, estaré. de llegar, estrenándome como nonagenario.

Empiezo a pensar que jamás veré esas líneas del cielo que imagináis para Madrid.

13 Me gusta

No va

De todas formas las de Fuencarral se sustituyen por las nuevas de Las Tablas, que tampoco van.

3 Me gusta

La respuesta…

El edil apunta otra problemática: el posible solapamiento del cierre de estas cocheras con las de Fuencarral, que serán sustituidas por unas nuevas en Las Tablas debido a la reordenación prevista en la Operación Chamartín. “Eso lo iremos viendo e informaremos al respecto”, trasladan fuentes municipales sobre la posibilidad de que la ciudad pueda quedar durante un tiempo indeterminado con dos de sus cinco cocheras de autobuses fuera de servicio.

…qué…

5 Me gusta

No se podía saber.

1 me gusta

QUE NO OS CREÁIS NINGUNA MAQUETA

10 Me gusta

8 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

Y lo vuelo a leer y es que…

Precisamente la falta de colaboración autonómica para esta descontaminación frustró la ejecución del proyecto durante el mandato de Manuela Carmena, que planteó el reacondicionamiento de estas cocheras ya en 2019.

…si es cierto menuda vergüenza.

La Comunidad también dio el visto bueno a la Operación el día antes de las elecciones, cuando estaba gobernando la otra. No me sorprendería este modus operandi.

Vamos, que que la operación salga rápido adelante les da igual…?

4 Me gusta

Madrid les da igual. Busca en noticias Ayuso y Almeida. Todo lo que sale es de enfrentamientos con el gobierno, de la movida del novio de la primera y de la boda del segundo.

Se habla más de la boda del alcalde que de lo que hace para Madrid.

6 Me gusta

Teniendo en cuenta los plazos y los condicionantes de unos y otros, ¿Que crees que veremos antes? ¿Qué fechas le ponéis a unos y otros?

• las torres de la operación Chamartín (venta de terrenos, juicio sobre los derechos de reversión -parece que lo de trinitario casanova está abocado al fracaso, pero todavía tendrá que terminar de resolverse- obras de urbanización proyectos etc)

• las torres de la nueva estación de Chamartín (obra de la estación)

• posibles torres en los solares de plaza de Castilla de los juzgados o el hueco que le queda a Canal de Isabel II y que podría albergar una (en el caso de los juzgados, requiere la construcción de la ciudad de la justicia y su puesta en marcha, en el caso de la esquinita que le sobra a Canal, que quiera sacar dinero de ahí y haga la segregación correspondiente y su venta)

Y por otro lado, meto otros dos:

• solar de El Corte Inglés de Azca.

• obras de renazca finalizadas

6 Me gusta
26 Me gusta

¿Ya no queda ningún escollo judicial más? ¿O es solo otro titular triunfalista? Por hacerme a la idea.

6 Me gusta

Teóricamente, a nivel judicial, ya no queda nada más.

Lo han promocionado a bombo y platillo en la mayoría de medios hoy, y han hecho bastante hincapié en lo de definitivo.

Dicho esto, no creo que esto suponga un gran avance en nada. Más bien, todo sigue según lo esperado.

8 Me gusta

Los promotores sacan pecho de que su plan no es ilegal. Lo de aprobar los proyectos de obras y construir ya si eso lo dejamos para otro día.

Pues vale.

7 Me gusta

Veo esto en la página de RSHP, el estudio que diseñó el plan.

Fuente: Madrid Nuevo Norte, MNN – Masterplanning – Projects – RSHP

Un paso adelante para el urbanismo madrileño que haya un sistema de “super manzanas”, con calles perimetrales abiertas al tráfico pero el interior completamente peatonal, y justo en la zona de mayor densidad.

Podrá ser espectacular.

19 Me gusta

De momento lo que está siendo es la nada. Parece que están esperando a que llegue la crisis de turno para no hacer absolutamenta nada, como antaño. Para ser un proyecto estratégico y de alcance nacional, las velocidades son tan trepidantes como las de un combate entre un erizo y una estrella de mar… Y la estación, para 2042-2045. Con un par.

20 Me gusta

No seas cagaprisas, espérate a que vuelvan de la luna de miel.

4 Me gusta

Ese dibujo da una idea de lo fiables que son las maquetas respecto a la altura.

Calculo que la manzana del dibujo debe de ser ésta:

Aunque el dibujo se toma ciertas libertades.

5 Me gusta

No han inventado la pólvora, el ctba ya es así y los coches van por debajo, no vaya a ser que alguien no pueda llegar en coche hasta su silla de oficina en Madrid.

11 Me gusta