Si lo sé. El tema es que siento que podrían avanzar en otras cuestiones mientras se resuelve el papeleo.
La sensación es que cuando se resuelva el papeleo, habrá otros frentes por delante, y que empezarán a trabajar en ellos después del papeleo y no antes o durante.
Esta forma de gestión es la que eterniza los plazos, y la que deja la sensación de que no hay tampoco un interés apabullante en sacarlo adelante.
El anchísimo más bien resta. Entre la gran torre y las kio estaría bien otro gran edificio para un skyline más espectacular. A mi me entusiasma el proyecto, pero tengo mis dudas con su financiación y cómo se ejecute, y sobre todo con no llegar a verlo terminado. Así que tendré que conformarme con videos y maquetas.
Y en todas esas recreaciones falta otro mazacote anchísimo hacia el norte que sería la reforma de la Paz que si no me equivoco puede pasar de los 80 metros…
El asunto es que los plazos legales son rígidos como un gato de escayola, seguro que los interesados están preparando papeles para que el día que haya que presentarlos ya estén listos, pero igualmente hay que esperar a que expire cada plazo.
Ya queda menos, yo creo que en el 25 ya entran las máquinas.
Programa piloto para ver qué técnicas de drenaje de agua emplear en Madrid nuevo norte.
Van a tardar unas 13 semanas en el montaje de las instalaciones en el entorno de la calle Agustín de Foxa y Mauricio Legendre.
A partir de aquí, durante un año tomarán muestras y las analizarán para ver los resultados. Ya con los resultados van a ver que técnicas emplean en el ámbito o si se pueden emplear en otras zonas de la ciudad.
¿Cuándo creéis que podríamos ver los primeros concursos de proyectos para las torres…? Las obras de los primeros edificios del Centro de Negocios se suponen para 2028.
¿Estas son las alturas reales de los edificios? Me parecen más bajas que en otras recreaciones.
La verdad es que me hago mucho lío con las alturas. De hecho, aún no tengo claro que la más alta vaya a llegar realmente a 330 metros o vayan a ser 300 más la antena o 300 metros con antena incluida (me gustaría que llegase a 305 metros para que entre en la lista de supertalls. Ya que estamos, espero que no se quede a las puertas )
Tampoco me queda claro la altura que tendrán los edificios que se ven aquí entre la torre más alta y la torre Cepsa (o como se llame ahora)
Todavía no se han registrado todos los terrenos, ni se han vendido. 2024 es un año completamente perdido . Yo creo que si no hay contratiempos (ojo con los derechos de reversión que van a dar guerra) y poniéndome en el mejor escenario, creo que el timing será así.
2025-2026 = proyectos reparcelación y urbanización, final fase administrativa.
2027 - 2030 = urbanización
2030 en adelante = edificación . Por lo que los primeros proyectos se podrían ver a partir de 2027.
Hablo del centro de negocios, y creo que estoy siendo muy optimista. La parte de las Tablas puede adelantarse un año, a lo mejor. Pero en Chamartín realmente falta muuuuucho. Ni siquiera se ha movido nada de la nueva base de la EMT que reemplace la actual.