Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Las cuatro torres si son muy bonitas. No hay nada igual en España.

7 Me gusta

Manchester mola, sobre todo porque conjuga bastante bien la mezcla entrehistorico y vanguardista.

El nivel de los últimos 20-30 años es mucho mayor, en ritmo, altura y calidad. La excepción es el CTBA (no incluyo la torre Raleido).
Mira ese blocarro feo de Tetuán, Isla Chamartín, o los paus donde se planearon pocas torres y ¿de esas, cuántas salieron?, de hecho ahora solo caigo en esa torre negra tan fea del ensanche de Vallecas.

2 Me gusta

Son la perfeccion a mi parecer, ese conjunto tan simetrico en posicion y altura, lejos de cualquier otro edificio alto y con esas plazas y bajos…
Puro arte :smoking::wine_glass:

2 Me gusta

No he dicho que no sean bonitas, digo que no son nada espectaculares. Lo siento pero así lo considero. Ves rascacielos chinos y no tienen ni punto de comparación.

2 Me gusta

Ya pero china es otro mundo, ademas alli estan todos aglomerados en uno o varios centros empresariales como es normal, pero mi punto es que el ctba es un conjunto muy organizado y limpio, sin caos ni rascacielos puestos al monton y sin nada cerca que los tape, si ya hablamos del diseño de los rascacielos en si, aunque me siguen pareciendo preciosos, esta claro que china lleva la ventaja.

4 Me gusta

Cómo cambian los tiempos, cuando la torre Picasso era la más alta de España veíamos el CTBA como si fuera ciencia ficción, rascacielos «americanos» en España, Pei, Foster, Cobb, Pelli… recordemos que por aquel entonces en Europa había mucho menos que ahora. Y ahora hasta las queremos hacer de menos.

9 Me gusta

Ese es el problema, que si se hubieran hecho en los 90 serían un fenómeno rompedor, pero después de todo lo que se ha hecho en el resto del mundo Madrid está desfasada en cuanto a vanguardia arquitectónica.

2 Me gusta

Vanguardia «loquesea» con este consistorio es una entelequia.

2 Me gusta

Así desde 2008

2 Me gusta

Como curiosidad en la serie de Apple tv Secuestro en el Aire existe una escena “ambientada” creo recordar en Dubai, y como imagen de cambio de plano utilizan las 4 torres integradas entre más rascacielos de CGI, muy curioso, intentare hacer una captura para mostrarlo. Dura apenas 3 segundos pero un ojo entrenado las reconoce.

8 Me gusta

También se usó el CTBA en el poster de Robocop (2014)

Y se puede apreciar la Torre de Cristal en uno de los trailers del Cities Skylines II (Entre el 1:48 y el 1:50):

Siempre me ha dado la sensación que tenemos muy infrautilizada e infravalorada muchas de las estampas de Madrid (y España en general).

8 Me gusta

Secuestro en el Aire. Episodio 2. Minuto 28 concretamente.

Serie de Apple tv ambientada en Londres y Dubai, elige Madrid para una escena de rascacielos, halagador cuanto menos.

(Es una foto a la televisión siento la calidad)

15 Me gusta

Indefinidamente no, pero unos kilometros mas ¿por qué no?

Como añadido ya en el Cities Skylines I habia un mod en el que podias tener las cuatro torres. Yo de hecho las uso mucho cuando lo juego para las zonas modernas de mis ciudades.
Hace poco sacaron una expansión de rascacielos del mundo entre los que incluyeron la Torre CEPSA.

5 Me gusta

Lo bueno de cities es que tiene mucha comunidad, asique existe practicamente cualquier rascacielo o edificio iconico del mundo. Pero no sabia que existia la torre cepsa de manera oficial, y mira que le he hechado pila horas con todos los dlc.

Existe oficialmente pero con otro nombre por temas de copyright. Yo también le he hechado horas al Cities Skylines.

2 Me gusta

Cambiando de tema, me encantaría algo así en la parcela dotacional singular de MNN.

16 Me gusta
4 Me gusta

¿Y será capaz de explicar cuando empiezan las obras o que esto se transforme en realidad es lo de menos?

6 Me gusta

Tú que sabes bien la realidad de la normativa de, por ejemplo, los armarios eléctricos, sabrás que hay unos plazos para todo, y que como tal no pueden saltarse su propia normativa a la torera. Se construirá cuando se pueda construir y ni un día antes.

No estoy de acuerdo con ello, pero por mucho retraso que lleve, no se puede acelerar. Si no, que se aceleren otras cosas también.

Si no cambian sus normativas, es lo que hay.

2 Me gusta