Pues tiene muy buena pinta
Va a ser una de las skyline más espectaculares del continente, puede que la que más.
El día que exista en Londres van en coche volador.
No es pesimismo.
Ese es el tema, que esto va para demasiado largo.
Por cierto, ¿qué falta para que se pongan con el parque central de la operación?
¿Hace falta algo más para que se pongan con esa parte?
Pues a mi me sabe a poco, y sobre todo yendo para tan largo.
Sabe a poco, y no tiene pinta que Madrid Nuevo Sur se vaya a mover rápido (como será pieza clave electoralista, no veremos planteamientos hasta que vaya a haber elecciones).
Poca cosa ilusionante a corto-medio plazo.
Ostras, pues es de prácticamente “de la noche a la mañana” un clúster de torres que ni Fráncfort en 50 años.
Bueno, lleva 25 años de planteamiento y le quedan otros 25 de ejecución por delante. Eso de la noche a la mañana es sólo si consideramos ahora el punto de partida.
El residencial no hay dudas de que se hará y rápido. El terciario… digamos que tengo más dudas.
Ya lo podrían dividir, es un muro.
Efectivamente, sería uno de los clusters más impresionantes del continente si alguna vez llegará a construirse.
¿La cubrición de la playa de vías está parada exactamente por qué?
Me pierdo un poco con las dependencias de esta operación. ¿En serio no puede moverse nada de nada hasta terminar de resolver el papeleo que falta?
Ese es el tema, que no está parada, sino que el papeleo sigue su curso…
Y en esa recreación faltan todos los bloques bajos que rellenan los espacios vacíos.
Las dos hiladas de torres residenciales que rodean las vías son de un volumen similar a Isla Chamartín.
Si lo sé. El tema es que siento que podrían avanzar en otras cuestiones mientras se resuelve el papeleo.
La sensación es que cuando se resuelva el papeleo, habrá otros frentes por delante, y que empezarán a trabajar en ellos después del papeleo y no antes o durante.
Esta forma de gestión es la que eterniza los plazos, y la que deja la sensación de que no hay tampoco un interés apabullante en sacarlo adelante.
El anchísimo más bien resta. Entre la gran torre y las kio estaría bien otro gran edificio para un skyline más espectacular. A mi me entusiasma el proyecto, pero tengo mis dudas con su financiación y cómo se ejecute, y sobre todo con no llegar a verlo terminado. Así que tendré que conformarme con videos y maquetas.
Y en todas esas recreaciones falta otro mazacote anchísimo hacia el norte que sería la reforma de la Paz que si no me equivoco puede pasar de los 80 metros…
El asunto es que los plazos legales son rígidos como un gato de escayola, seguro que los interesados están preparando papeles para que el día que haya que presentarlos ya estén listos, pero igualmente hay que esperar a que expire cada plazo.
Ya queda menos, yo creo que en el 25 ya entran las máquinas.
Sin demasiada transcendencia, pero relacionado con el proyecto: