A mí el idealismo me parece algo más honesto que el fundamentalismo, pero bueno, para el caso…
Pero es como si me dices que el fútbol te parece más elegante que ser un hooligan, son conceptos distintos pero totalmente compatibles.
Uno puede ser fundamentalista de cualquier cosa, no es óbice.
Yo en mi mensaje remarcaba la base de su forma de ver el mundo, no su intensidad.
Se están iniciando trabajos importantes junto con el Ayuntamiento de Madrid. Se están consolidando esos suelos y se ha ganado un recurso contra Ecologistas en Acción que quería frenar ese crecimiento. Son buenas noticias y seguimos trabajando", ha indicado Novillo esta mañana en un desayuno informativo.
Pues estaría bien que además de empujar con ilusión junto al Ayuntamiento de Madrid le pidieran que vaya moviendo las cocheras de la EMT fuera de la zona. No sé a que esperan…
De momento las nuevas de La Elipa están cri cri cri…
Aquí lo unico que se mueve es la estación
Sísifo estaría orgulloso.
Pasito a pasito suave-suavecito…
No sé si hacía falta ni para qué sirve, pero si es requisito para que esto avance bienvenido sea…
Esta comisión, integrada por 14 miembros del Ayuntamiento y de organizaciones representativas de intereses sociales, nace como un órgano colegiado de seguimiento y asesoramiento del plan de acción del Área DEMO 360, adscrito al Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
Su finalidad pasa por analizar el cumplimiento de los objetivos de neutralidad climática planteados con motivo de la declaración del entorno del Centro de Negocios de Madrid Nuevo Norte como área demostradora y, además, evaluar todas aquellas cuestiones regulatorias, técnicas, económicas o de gobernanza que estén contribuyendo a alcanzar esas metas.
“Entre sus funciones, destaca que deberá identificar proyectos procedentes de desarrollos urbanísticos nacionales e internacionales que sean innovadores en materia de neutralidad climática y eficiencia energética. Con las administraciones responsables de estos proyectos, promoverá el intercambio de información y la colaboración en materia de mejora del cambio climático. Además, establecerá un sistema de indicadores que permita evaluar el cumplimiento y el impacto de las medidas propuestas por el plan de acción y actualizarlo proponiendo, cada tres años, una revisión adaptada a las necesidades detectadas y a las condiciones de contexto y difundirá y comunicará las actividades realizadas. Sus miembros podrán, asimismo, emitir informes y dictámenes y aprobar planes de actuación”, explican desde el Ayuntamiento.
Mira que he visto cosas absurdas pero esto ya riza el rizo…la bomba vamos…
Supongo que ante dicha Comisión se podrá denunciar el acceso de camiones con motor de combustión cuando se desplacen al lugar de las obras ¿no? Y los miembros de dicha Comisión ¿se moverán siempre en el ejercicio de sus funciones en transporte público?¿en bicicleta?
Pero independientemente de todo esto, en caso de incumplimientos ¿paralizarán las obras?¿sancionarán a los responsables de las obras?¿presentarán su dimisión y disolución como Comisión?
¿Y no sería mejor crear una Comisión para asegurar el inicio de las obras en lugar de crear una Comisión para supervisar algo que no existe?
¿De las cocheras de la EMT cuyo desmantelamiento va ya con retraso dirá algo el alcalde?
A los políticos les encantan las comisiones la burocracia y el parecer sentirse útiles.
La Comuidad avanza para llevar el Metro a Madrid Nuevo Norte con la formalización del contrato de redacción del proyecto (europapress.es)
¿Me imagino que se refiere a otro parque que no es el central, no? Porque si mal no recuerdo, el parque central tenía 13 hectáreas (13 veces más).
Carabante se ha liado con los números, habla de un mini parque de una hectárea, el parque central previsto en MNN es de 145.000 metros cuadrados.
"Está previsto generar cerca de 10.000 metros cuadrados, una zona verde, un parque que va a ser el centro de Madrid Nuevo Norte.
Hay que recordar que le costó terminar la carrera.
De memoria… El Retiro tiene unas 126 Ha ¿No?
118 Ha, 1.180.000 m².
1180 veces lo que dice la noticia.
Sí que está mal la educación, sí.
Hombre, ya tenía claro que una Ha no es la superficie del Retiro ni por casualidad.
No te lo decía a ti, sino al concejal.
“Ya no nos valen parques aislados, jardines aislados, sino que queremos que las zonas verdes penetren en todas las calles y para eso llevar a cabo operaciones de renaturalización en todos los barrios y distritos, que muchas veces comienzan con una peatonalización, que luego llevan una plantación de árboles en superficie”, ha explicado.
En este contexto de peatonalizaciones, Carabante ha señalado que hay posibilidades de avanzar en este sentido en todos los distritos y considera que el centro está ya "enormemente peatonalizado. “Ahora tenemos que sacar eso al resto de los distritos, porque tienen muy buena acogida. Es verdad que muchas veces las peatonalizaciones son controvertidas, pero una vez que se ponen los vecinos, los residentes y los comerciantes están encantados”, ha puntualizado.