Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

zonas peatonales fuera del centro, me parece muy bien.

8 Me gusta

https://twitter.com/alexgamo04/status/1761880216916345227?t=3AXf9JPrJB1UCYRM5gGktw&s=1

26 Me gusta

Ya lo siento, pero Rusia también es Europa, y tiene rascas de más de 330 m.
Concretamente este:

Cita Lakhta Center - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es el más alto, y de lejos.

9 Me gusta

“Los primeros edificios a lo largo del 2025”

A ver si es verdad.

6 Me gusta

Yo creo que entre lo rápido que planean en otras partes, y la burocracia nuestra, para cuando empezemos a construir la nuestra ya habrán planeado torres más altas, y para cuando la terminemos de construir, a ver si es la torre mas alta en existencia durante unos meses.

Otra cosa es que yo no pondría la torre más alta en un extremo del desarrollo, la centraría más.

3 Me gusta

Preferiría que tuviese un diseño icónico (o al menos, un buen diseño) antes que competir por tener la torre más alta

8 Me gusta

Hombre, desde luego. Esperemos que ambas cosas.

9 Me gusta

Espero que los diseños sean unicos e iconicos, como lo son los 5 rascacielos del ctba, y no diseños genericos como se hacen en los skyline de otros paises.

5 Me gusta

Europa Occidental dirán. Igual que el invento que hizo Estados Unidos con One World Trade Center, diciendo que era la torre más alta del “hemisferio occidental”, al no llegar a las alturas de Dubai y Asia…

3 Me gusta

En la recreación faltan 3 torres de 25 plantas, porque son 10. Y lo de la estación.

6 Me gusta

Yo guardo la esperanza de que se modifique el techo aeronáutico y le puedan poner un pináculo a la alta que supere los 400, porque eso no está limitado por la planificación urbanística, es el techo aeronáutico lo que lo impide.

Esperemos que se tenga esa visión.

6 Me gusta

Torres de 25 plantas habrá 5, no 10.

Habrá una de 27 plantas y otras tantas entre 23 y 22 alturas.

El render lo hice yo en 2021 cuando no se habían anunciado las torres de la estación.

Aquí tienes el plano de ordenación con las alturas:

98024E4E01DE40D1_1761 APE_05_31_AD_O05_CONDICIONES DE LA EDIFICACION.pdf (munimadrid.es)

6 Me gusta

Bueno he dicho 25 por simplificar, en realidad debería haber dicho veintitantas, porque luego seguro que acaban teniendo alguna más o menos.

El plano de alturas lo subí por los principios del hilo también.

Subo un par de pantallazos del PDF por su interés.

Por cierto, el numerito que se ve abajo de cada cartelillo es la cota máxima de cornisa, en la alta es 1061, pero luego se pueden añadir pináculos o antenas. El problema es el techo aeronáutico.
Pero ya se modificó con el CTBA y se puede volver a hacer.

Fijáos como en las dos manzanas donde están el resto de altas es 1041, por lo que esas torres podrían tener la cornisa solo 20 metros por debajo de la alta si lo quisieran los arquitectos. Y superar varias los 300 metros sin contar pináculos.

La cota del suelo en la esquina de la alta es 730’59 m.

Podríamos tener varias torres más altas que the Shard

10 Me gusta

Los primeros residenciales de Las Tablas, creo que se calculaban para 2027 (y lo veo optimista). Yo calculo que rascacielos no veremos hasta entrados los “años 30”. Y mucho me temo que hasta bien entrados…

3 Me gusta

Bueno, las 5 torres tampoco es que sean algo rompedor. No están mal, pero ya.

Pues yo cuando veo los rascacielos que construyen hoy en día en ciudades como Varsovia o Manchester más pienso que las cuatro torres son un auténtico hito a nivel de diseño. Y eso que se hicieron hace ya 15 años.

16 Me gusta

No considero que Europa occidental, y si me apuras siquiera EEUU, estén en la vanguardia arquitectónica. Son infinitamente más interesantes los proyectos asiáticos.

5 Me gusta

Las cuatro torres si son muy bonitas. No hay nada igual en España.

7 Me gusta

Manchester mola, sobre todo porque conjuga bastante bien la mezcla entrehistorico y vanguardista.

El nivel de los últimos 20-30 años es mucho mayor, en ritmo, altura y calidad. La excepción es el CTBA (no incluyo la torre Raleido).
Mira ese blocarro feo de Tetuán, Isla Chamartín, o los paus donde se planearon pocas torres y ¿de esas, cuántas salieron?, de hecho ahora solo caigo en esa torre negra tan fea del ensanche de Vallecas.

2 Me gusta

Son la perfeccion a mi parecer, ese conjunto tan simetrico en posicion y altura, lejos de cualquier otro edificio alto y con esas plazas y bajos…
Puro arte :smoking::wine_glass:

2 Me gusta