El comentario quería decir.
Pues tiene que ver que ADIF no hace su trabajo y no ayuda a conseguir la movilidad multimodal en Madrid.
Nueva noticia al respecto:
https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2023/10/06/651fd6cf468aeb44168b467a.html
Al principio pensé que interferiría en los plazos, pero leyéndolo en otros medios parece que no.
Dicho esto, más que atrasar la venta, diría que es la parte privada la que está retrasando la compra ante la incertidumbre generalizada.
Ninguna de las inversiones están relacionadas con el sector inmobiliario. Cuya inversión también ha de ser alta, ya que los precios de la vivienda están por encima de mercado.
Pero yo hablo exclusivamente de inversión en oficinas: RENAZCA, MNN, Adequa, Oria…
Estoy en desacuerdo con la parte referente al retraso en la compra de suelos.
¿Cómo no va a interferir en los plazos un retraso de un año en la compra de suelos? ¿Una propiedad se vende mejor con el suelo comprado , o con un suelo que no es tuyo y que incluso está sin escriturar?
Es un año perdido en captar inversión, porque sin suelo nadie va a poner un duro. Lógicamente. Merlín seguirá desarrollando su parte,los promotores y el ayuntamiento el plan de urbanización. Pero aquí la parte mollar es quién va a pagar las oficinas.
Nadie lo ha negado nunca.
En esta operación siempre se ha primado la especulación inmobiliaria a la movilidad y el transporte, si no no llevaríamos 25 años esperando a aque le salga rentable al BBVA
ADIF hace lo que le mandan los señores del ladrillo
El tema del metro avanza:
Esto es uno de los aspectos que no me convence. Lo primero, hacer una línea nueva “exenta” lo que obliga sí o sí a transbordar en Chamartín.
Lo segundo:un kilometro entre parada y parada. Demasiado lejano. Tampoco abogo por ponerlas cada cien metros, pero por favor, en un desarrollo nuevo que va a ser potente tanto en vivienda como en oficina y entiendo que otros como comercio etc, me parece un fallo no facilitar o hacer más atractivo el uso del transporte público. Ya se que va a haber Cercanías también pero esa es la función del cercanías - mayores distancias con mayor capacidad.
A ver qué tal sale la cosa.
Pero si, como dirían en otros casos, “no hay demanda…”
¿La redacción del proyecto va ligada a su futura ejecución?
Me cuesta dar con la razón que justifica que aquí se haga hasta un estudio de demanda, poniendo como objetivo absorber 1/3 de los desplazamientos, mientras que en otros desarrollos como El Cañaveral se descarte por su coste.
¿Se supone que será una línea independiente?¿un ramal de la línea 10?
En cualquier caso eso de que será automatizada quizá sea una afirmación precipitada. Si es automatizada no podría dar continuidad a una línea actual y tener que hacer un cambio de tren me parecería un error tremendo.
Iba a ser una nueva sección de la L10, y la actual L10 más allá de Chamartín creo que una mueva línea, pero luego se sacaron de la manga que iba a ser una linea aparte automatizada, y la actual L10 tal cual es ahora hubiera seguido siendo.
Yo es que como no esperen sacarse el as de la manga de que en el futuro la amplien a lo bestia hacia el sur, no le veo la lógica.
Eso que consideras un error tremendo es exactamente lo que han afirmado que será.
Más les importa el titular de «automatizada» que tener coherencia en el desarrollo del transporte público.
Todo empezó hace muchos años cuando se sacaron de la manga un suplemento especial para el aeropuerto aún encontrándose en la zona A. Si querían facturar más que lo hubiesen incorporado a la B1.
Pollos sin cabeza.
https://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/10/madrid/1136855603.html
No se lo sacaron de la manga, no había dinero y tuvieron que recurrir a otro tipo de financiación:
La solución del Gobierno de Madrid consiste en convocar un concurso público, de manera que el ejecutivo no tenga que financiar el proyecto. Así, la obra se sacará a concesión, como ya ocurre con la ampliación del metro hasta Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey.
La empresa privada que gane el concurso recuperará la inversión a través de tarifas y de la subvención por viajero que sí le pagará la Comunidad. Y es que aunque el billete de metro hasta la nueva terminal costará lo mismo que a cualquier otro punto de la red, la gestión y los ingresos corresponderan a la sociedad que realice la obra.
La concesión la disfruta Globalvía hasta el 2027:
Llámalo como quieras. Sigue siendo un invento incongruente.
De proyecto urbanístico a “enorme” negocio inmobiliario: Madrid Nuevo Norte se acerca a su punto de inflexión
El mayor desarrollo urbanístico de España da los primeros pasos mientras el sector mira a la principal empresa promotora
Los del “movimiento” ya podrían dar mucho más por saco a ver si el gobierno actual persigue a los vándalos del graffiti ya en serio.