Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

A mi lo que me gustaría de verdad es ver los rascacielos “pegados” a las aceras, casi en la calle. No como AZCA, oCTBA tan retranqueados. Hay que perderle el miedo a las alturas de una vez en esta ciudad. Un desfiladero …

6 Me gusta

Las alineaciones ya se saben y estan definidas, solo hay que ver los planos de ordenación.

Pero eso no obliga a ninguna constructora a apurar toda la parcela, ¿no? Lo digo por suponer. Imagino que por economía intentanran, de hecho, usar la superficie de la que dispongan.

¿Dónde puedo consultar eso?

Lo que preguntas se define en las Normas Urbanísticas del Área del Centro de Negocios. En planos se indican las alineaciones y en Normas Urbanísticas se establecen distancias de posibles retranqueos, separaciones a linderos, etc.

Todo eso ya está aprobado, el que quiera levantar un edificio mañana ya sabe a que atenerse.

3 Me gusta

No recuerdo haber visto este render de El Jardín del viento del Parque Central.
Jardín del viento

Fuente: Instagram

22 Me gusta

Visto así parece como poca cosa…¿no?

3 Me gusta

Como tenga el mismo Mantenimiento que el del parque de chamberí va a parecer una chatarra en medio de un parque

7 Me gusta

A mi me preocupa lo de siempre, renders que muestran una idea de ligereza con cristales super traslucidos que luego no se materializa en la realidad …

7 Me gusta

Los cristales y las zonas verdes son siempre muy chulas, especialmente en el render. Hasta que pasa un año y ves la factura de limpieza de cristales y jardinería. Entonces deja de molar tanto. Aguantas los cristales más sin limpiar y reduces las horas de jardinería. 5 años después lo que era un punto estético interesante del edificio, se convierte en un problema.

4 Me gusta

Hay de todo menos farolas :joy:

Yo entiendo que ahí entran cosas como construir rascacielos, en que las 5 primeras plantas sean las de la colonia y el resto hacia arriba algo moderno.

Es algo que se ve mucho en EEUU donde mantienen el edificio antiguo pero luego el ‘recrecido’ es algo completamente distinto.

1 me gusta

Es que ese país no es precisamente un buen ejemplo de conservación patrimonial

2 Me gusta

Lo comenta el compañero… ¿ejemplo de recrecido para la Colonia?

Yo veía algo así para Cuatro Caminos…

Lo malo es que los bloques de la Colonia son bastante estrechos y están bastante juntos. No debería hacerse en todos, solo en alguno(s).

27 Me gusta

Si a su edificio cachambroso le pones 8,9 plantas más en lo alto…para los de siempre sería un pelotazo,igual que si tiras los bloques y los hacen nuevos,con lo que la penitencia judicial de los promotores sería identica…la colonia seguirá cayéndose a trozos hasta el final de los días.

7 Me gusta

Los “de siempre” (que no dejan de ser 4) que digan lo que quieran, que si se hace algo intachable desde el punto de vista legal, pues ya está, que miren y rabien.

14 Me gusta

Yo en la Colonia veo espacio entre bloques como para no tener que tocarlos, sino densificar a su alrededor.

4 Me gusta

Redacción del proyecto

8 Me gusta

Curioso que en el artículo se haga referencia a la Estación Chamartín y no se mencioné la ejecución del proyecto internacional pendiente.

En su lugar, se comenta esto:

se ha anunciado el interés de desarrollar una nueva cabecera norte que permita contar con una terminal de salidas y otra de llegadas

Desde luego, llama la atención.

2 Me gusta

Proyecto:
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcqxCoAgEADQTzpsKYKGoAhaaqtc4shLjk4zEunzc3zwQMMK2mNii5Fvj5K9GaIg7K_aUEQR2oUPjnjkAAto0Gz6JLAVapynoTpf_h7VGdeXhKttGgjOtT8qjOmh/

Esquemas.

12 Me gusta

Han puesto valla con render en las obras de la residencia de estudiantes de Touza en Agustín de Foxá frente a Chamartín. ⁦


Fuente: https://twitter.com/mikelillo_1/status/1708149774505959927

10 Me gusta