Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Proyecto:
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcqxCoAgEADQTzpsKYKGoAhaaqtc4shLjk4zEunzc3zwQMMK2mNii5Fvj5K9GaIg7K_aUEQR2oUPjnjkAAto0Gz6JLAVapynoTpf_h7VGdeXhKttGgjOtT8qjOmh/

Esquemas.

12 Me gusta

Han puesto valla con render en las obras de la residencia de estudiantes de Touza en Agustín de Foxá frente a Chamartín. ⁦

Fuente: https://twitter.com/mikelillo_1/status/1708149774505959927

10 Me gusta

Mucho nombre veo ahí para un edificio con ninguna gracia.

13 Me gusta

Ese solar debería llevar construido treinta años.

4 Me gusta

A este edificio le faltan unas 20 plantas para ser algo.

7 Me gusta

Estas cosas en Madrid son ciencia ficción.

1 me gusta

Otra mediocridad.

1 me gusta

Agárrate al asiento, eso se llevó el premio anual de arquitectura del ayuntamiento en su año.

Venimos de épocas oscuras en las que una mera conservación de fachada era premiable.

13 Me gusta
6 Me gusta
2 Me gusta

Es curioso como una zona que ni si quiera se ha empezado a poner la primera piedra de la urbanización ya tenga planeada una línea de Metro de última generación y que para los desarrollos del sureste, uno de ellos ya poblado no haya ni plan.

6 Me gusta

Te refieres a esto?

Y entiendo que esto será antes:

Díaz Ayuso también ha adelantado que la Comunidad de Madrid estrenará un nuevo servicio de alta capacidad. Se tratará de un bus con preferencia semafórica para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital. Este medio de transporte público circulará en paralelo a las carreteras M-45 y M-50 con paradas que tendrán una distancia entre 300 y 500 metros. Tiene características similares a las de Metro Ligero, con una frecuencia de paso de entre 3 a 10 minutos y una velocidad de entre 15 y 30 km/h. El BuP permitirá los desplazamientos de los usuarios entre las paradas más próximas de Metro, autobuses y Cercanías.

Muchas veces se ha criticado el Metro Ligero por ser más lento que el autobús, pues aquí van a tener un bus de uso prioritario (además del metro).

2 Me gusta

Estás comparando planificar una línea nueva con 3 o 4 paradas con aprovechar una línea de cruce para incorporar una única parada. Será una relación de 4 paradas en una línea automática para 3,3km² frente a una parada para 5,6 km² (sin contar los Berrocales que también sería su único acceso a metro). Una planificación maravillosa.

1 me gusta

Como Las Tablas, Montecarmelo, o Sanchinarro, que tienen un único acceso al metro. Es eso un problema?

Ambos barrios llevan 20 años así, una para de metro/metro ligero y autobús.

Por otro lado, lo que haga una empresa privada (curioso como ahora defendemos la iniciativa privada) para potenciar su negocio de gestión de inmuebles, me es igual.

Sí, por supuesto.

2 Me gusta

Menudo pufo de línea, otra más.

Pero como es automática ya no me lavo.

1 me gusta

Bueno en Las Tablas solicitaron a ADIF que abriera acceso a la estación de Fuencarral hace años y la respuesta fue negativa. Eso hubiera ayudado a mejorar el transporte en la zona sur del barrio, pero a ADIF le da igual.

1 me gusta

Lo harán en la reforma de MNN. Podrían haber hecho una pasarela peatonal, por supuesto pero ya sabemos lo que es esto. Ahora bien, algo con respecto a Metro que es el hilo?

2 Me gusta

El hilo es Madrid Nuevo Norte…

1 me gusta