Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

No, yo no me he referido a esa parcela para hacer el tulipán, sino que ante la afirmación de que era otra cosa dije que esa otra cosa sería en esa parcela.

1 me gusta

Como construyan el espermatozoide ese, secuestro un avión y me empotro hasta que no quede ni una planta en pie.

2 Me gusta

Ha sido leer Calatrava por ahí y notar escalofríos…

3 Me gusta

Otras fotografías del tulipán, ojalá se lleve a cabo pero modificado, no una simple copia.

7 Me gusta

En ese plan no se habría construído nunca la Torre Eiffel

1 me gusta

Foster es Dios, pero el Tulipán me parece un mojón de 300 metros. En Londres, Madrid (espero que no), o donde quiera que se lo compren.

10 Me gusta

De pequeño creo que vi algunos dibujos animados donde juraría que salía algo semejante…o a lo mejor era el fondo del mar en la Sirenita.

Otra cosa es que esto sea un invent para quedarse con el personal.

Más allá del diseño del pirulo, el problema de hacer algo así en Madrid Nuevo Norte serían las vistas. Por un lado bien, pero por el otro no se vería más que campo.

4 Me gusta

Yo quiero torres de Piano, de Rogers (revivido) y algún estudio español que no haya hecho tantos rascacielos.

Solo espero que la zona residencial no se llene de Pryconsas, Touzas y Cano y Escarios, y sí lo haga de (por decir) Burgos y Garridos, Moneos, Tuñones, Herreros, SUMAS, Cano Lassos… Y algunos estudios catalanes o andaluces tipo Cruz y Ortiz o Pinós.

Molaría que en Madrid Nuevo Sur/Norte se añadan procesos de calidad de diseño que no se han contemplado en Mahou-Calderón o Méndez Álvaro, con resultados… mejorables.

15 Me gusta

Lo de estudios españoles haciendo torres, que no fuesen muy viejunos, me encantaría verlo.
Si se trata de peticiones del oyente a mí me gustaría ver alguna torre de Carme Pinós, de Kengo Kuma, Sanaa, Wang Shu, incluso de Ben van Berkel. Por pedir…

4 Me gusta

Si pueden.

De hecho en MNN ya se establecen algunas condiciones estéticas para el distrito de negocios.

Estas condiciones se establecen en el documento de normativa de la Modificación del PGOU aprobado en 2020.

5 Me gusta

Si. No tengo ahora el texto literal pero se requieren colores claros.

Uff, espero que el texto sea mucho más restrictivo, porque podrían encasquetarnos esto y quedarse tan anchos:

10 Me gusta

No lo dudes.

2 Me gusta

Por eso sólo le veo el sentido si tiene una altura realmente singular que justifique el diseño, aunque le daría una vuelta a esa coronación.

1 me gusta

Pues, como no corra…

Rocío García ha explicado que «en la carretera de Fuencarral, que es un acceso fundamental para vecinos y trabajadores, vamos a crear el Boulevard Madrid Norte para revitalizar toda esa zona del polígono industrial, cambiar los usos y hacerlo más atractivo. Quiero que esa zona dé continuidad a Madrid Nuevo Norte, que se queda en las puertas de Alcobendas y no quiero que se quede en las puertas, sino que entre en nuestra ciudad». La candidata ‘popular’ cuenta que «hay un tramo de carretera de Fuencarral que quiero que lo recepcione el Ayuntamiento de Madrid para dar continuidad a Madrid Nuevo Norte y que se una a nuestro Boulevard». Asegura que está ya hablado con Almeida, que está de acuerdo y que la voluntad política de ambos es llevarlo a cabo.

12 Me gusta

Pues podrían empezar por desechar el proyecto absolutamente horrible que tienen para Los Carriles…
image

…y retomar el anterior…
image

26 Me gusta

Joder. Ya la ha liado. Mejor repensar PAUs y dar mas edificabilidad y altura. Y mas servicios publicos y mucho comercio de proximidad.

5 Me gusta

10 Me gusta