Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

El cachondeo que lleva el compañero desde que se puso en el foro lo del tulipán me hace pensar que ese mirador podría ser carne de meme :sweat_smile:

2 Me gusta

La falta de ambición es querer hacer algo rompedor y quedarte a medias. 305 metros en el mundo actual no es nada llamativo.

Yo eso no lo veo como un rascacielos, sino como una torre/mirador.

El pirulí tiene 40 años y 240 metros en la España postfranquista.

Su programa de máximos es un día normal en Londres.

4 Me gusta

Puestos a hacer algo icónico le metemos una altura de 350m y que compita con Rusia en altura.

5 Me gusta

El EEB tuvo 384 metros hace 90 años, si la torre tiene un pilar no habitable 400 no me parece nada descabellado.

El problema sería las proporciones del espárrago. Supongo que habría que ampliar la escala de todo el monumento.

Exactamente cuál es? No estoy seguro…

No digo mimetizar un espárrago, sino que su remate recuerde a uno, o al lúpulo. El pilar sería más estrecho que la coronación.

Sí, lo había entendido hombre. Era por darle un nombre a la cosa esta de la que hablamos porque llamarlo tulipán me parece insultante. Se parece a la flor lo mismo que un huevo a una castaña.

El trapecio azul al norte del parque.

3 Me gusta

Me gustaría algo más esbelto, como una lanza.

2 Me gusta

Y a mí por gustarme me gustaría algo más nuestro e icónico y no reciclar un proyecto rechazado por otra ciudad.

3 Me gusta

Esta es la oportunidad de hacer esa torre en MNS o en algún pau de los nuevos del SE…

… y en MNN hacer algo así pero más alto, y de Calatrava.

A mí esto me recuerda a cuando Álvarez del Manzano se le acusaba de que en Madrid no se hacía nada relevante frente a Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla. En 1998 Calatrava se reunió con los técnicos municipales y con el alcalde y les presentó una maqueta de una torre que iba a tener 500 metros de altura. Iba a poner a Madrid en el mapa :smile:

Yo recuerdo la foto de la maqueta y daba vergüenza ajena.

Poco después don José María volvió a ganar las elecciones con una cómoda mayoría absoluto y nunca más se supo nada de la torre.

5 Me gusta

Bueno, la Torre Eiffel es un proyecto rechazado por Barcelona.

5 Me gusta

Gracias! Pero la parcela es muy grande como para que solo se construya eso, no?

image

Creo que reutilizó esta maqueta presentada en Valencia.

6 Me gusta

El Ayuntamiento no gasta un euro en hacer del Faro de Moncloa un edificio del siglo XXI y se va a meter en gastar una millonada en una torre de Foster…

Ojalá pero no lo veo. Me suena más a chisme entre amiguetes.

7 Me gusta

Touché.

542 metros para que se más alta que que el One World Trade Center.

2 Me gusta

Ningún político madrileño va a hacer eso. No hay altitud de miras y nunca mejor dicho. Ahora bien hacer algo así sería honrar la frase “De Madrid al cielo”

6 Me gusta