Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

El dios coche. Que espanto de proyecto. Tampoco se puede esperar mucho de quien piensa que cuántos más coches y asfalto, mejor.

5 Me gusta

Yo no sé si el proyecto es bueno o malo, la verdad. Pero digo yo que los coches tendrán que pasar por algún sitio. Y si la mayor parte de los carriles están soterrados mejor, ¿no?

2 Me gusta

El proyecto original de Bofill de hace 30 añazos tenía la virtud de prever una plaza sobre el nudo norte.

Edito: La única virtud.

5 Me gusta

Es posible, seguro que tenía virtudes, pero viendo ahora el conjunto resulta hasta desolador en comparación con lo aprobado.

2 Me gusta

No me pluralices, que yo solo hablo de la plaza sobre el nudo, el resto no vale pa’ na’ :sweat_smile:

1 me gusta

Me sorprende como muchos pecan de ese olvido de la estación. Es evidente que ahí tiene que concentrarse lo más grande y la mayor densidad.

Me parece un poco forzado la imposición de formas geométricas que a nivel plano y maqueta pueden ser graciosas o interesantes, pero que como peatón o usuario no tienen tanta gracia. Habitualmente pierden la escala humana.

Una cosa del planeamiento actual es que no se pierde con esas cosas, parecerá una city espontánea.

3 Me gusta

Bofill siempre fue muy decimonónico en sus planteamientos urbanos. Y los PAU. :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Cuando el crecimiento de Nuevos Ministerios a Plaza de Castilla, era el “Madrid Nuevo Norte” de los años 50.

17 Me gusta

Mejor a Yeste (Albacete), Valdelamusa (Huelva) e Infiesto (Asturias).

19 Me gusta

Completamente de acuerdo. Esa colonia desaparecerá más pronto que tarde. Espero que paguen bien a los vecinos, eso sí. Que nos gastamos los dineros en sobrecostes sin problema pero a la hora de pagar a los ciudadanos el proceso es una tortura.

13 Me gusta

A mi me gustaría que ese barrio se adaptará como zona alternativa de ocio y cultura. Le haría un lavado de cara importante y lo llenaría de pubs, discotecas, alguna librería y algún museo, sala de exposiciones, etc…

Podría ser una zona bastante concurrida a cualquier hora del día, y ser también una zona de moda también para el ocio nocturno.

Sería un poco rollo LX Factory en Lisboa, que a mí al menos me agradó bastante cuando lo conocí:

En definitiva, podría ser una palanca más para convertir esa zona en una auténtica nueva centralidad. Llenando eso de rascacielos creo que se perdería un poco la idea.

7 Me gusta

EXCLUSIVA PEDORRA

El otro día estuve en un cOcKtAil de (fantasmas muertos de hambre) arquitectos y (entre ostia y ostia por los canapés) me comentaron (en plan secreto masónico porque compartimos Logia) que Norman F. y Almeida tienen muy avanzadas las negociaciones para que el nuevo icono mundial de Madrid sea el ¡¡¡ tulipán !!! en Madrid Nuevo Norte.

Por lo visto Norman se quedó muy hundido cuando en Londres le dijeron que se metiera el tulipán por el bajante. (Y eso que lady Foster siempre le ha dicho que los bajantes y los vegetales forman todo un mundo de sensations).

Se sabe que Norman se queja de que no le dejan expresarse, que el se siente muy artista pero que le encasillaron con los aeropuertos y demás estructuras…que por eso le gusta Madrid, porque aquí se siente flying free, feel the ecstasy.

Va a ser el bombazo en breve.

25 Me gusta

¿¡WTF!? ¿Esto es broma o lo dices en serio?

¿Esto sería para la torre más alta o para el hueco que queda en el parque?

3 Me gusta

Se me ha puesto los ojos como platos

2 Me gusta

Como haga algo así le voto

3 Me gusta

Exquisito post.

1 me gusta

En Londres hicieron muy bien vetándolo. Es lo peor que ha salido del estudio de Foster.

Parece que los canapés estaban pasados.

6 Me gusta

A ver, malgastar la edificabilidad de una torre con él yo tampoco lo veo, pero si fuera el icono del parque a mí no me molestaría.

Aunque ese solar es bastante grande. Quizás podría tene una base de cristal chula que tenga otro uso y que de ella emerja el tulipán.

Yo lo imagino y no se me ocurre mejor idea para ese solar… :sweat_smile:

5 Me gusta

Pues sí, los vomité en los bancos de Sol, creo que aún estás a tiempo de hacer reportaje.

7 Me gusta