Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Estaba hablando de Madrid Nuevo Sur. Creo que en MNN no hay sitio.

2 Me gusta

En Madrid Nuevo Sur habrá incluso menos sitio.

Las oficinas administrativas se deberían ir a lugares no financieros para dinamizar zonas en desarrollo.

6 Me gusta

Esto es lo que dicen en el podcast de El País sobre MNN:

Madrid Nuevo Norte: el barrio pierde ante la ‘city’ financiera

1 me gusta

Eso mismo pienso yo… para mí que el planteamiento es un poco obsoleto.

1 me gusta

En Madrid Nuevo Sur de momento lo que no hay es ni un plan, así que se podrá definir cómo se considere oportuno.

5 Me gusta

Mucha de la administración se debería haber movido hace rato a Zaragoza (o Teruel) para dejar espacio en Madrid para las empresas que generan desarrollo económico.

2 Me gusta

En el turno de preguntas, Álvaro Aresti, presidente de Crea Madrid Nuevo Norte, da bastantes fechas sobre el dearrollo:

Proyecto urbanización:

• Las Tablas - Oeste: Finales del segundo trimestre de 2023.
  • Centro de Negocios - Chamartín: Tercer trimestre de 2023.
  • Malmea - San Roque - Tres Olivos: Finales 2023/ Comienzo 2024.

Obras de urbanización:

• Las Tablas - Oeste: Finales 2024/ Comienzo 2025.
  • Centro de Negocios - Chamartín: No más tarde de 2025.
17 Me gusta

Video reciente de MNN que creo que no se ha compartido:

8 Me gusta

Creo que estas “fantasiosas” imágenes del Parque Central sacadas del vídeo no habían salido todavía:

23 Me gusta

Futuros residentes:

24 Me gusta

El Consejero de Merlin Properties ha dado algunos detalles sobre los planes de mercado de oficinas en MNN:

Clemente (Merlin): “Espero que alguien se plantee sujetar a los tres millones de tíos que pagan todo el sistema”

En cuanto al proyecto urbanístico Crea Madrid Nuevo Norte, en el que Merlin Properties tiene cerca del 15 % del accionariado, ha dicho que la compañía sí jugará un papel clave en la definición del producto inmobiliario que se va a hacer y el ritmo en que se va a ir inyectando al mercado.

En este sentido, ha explicado que hay que ir introduciendo los metros en previsión de la actividad económica consumidora de oficinas que habrá en dos o tres años. En cuanto a la continuidad en el proyecto del socio mayoritario, el BBVA, Ismael Clemente ha dicho que “cada vez más, ven el proyecto con cierto cariño y a ver si pueden quedarse, y quedarse a largo plazo”. El BBVA ganó un arbitraje a Merlin Properties, que le permite al banco dar entrada a nuevos socios en el capital de la promotora del mayor desarrollo urbanístico de Europa, la antigua Operación Chamartín, sin que los socios minoritarios tengan preferencia al igualar el precio.

Clemente ha expresado su deseo de que el BBVA continúe en el proyecto, pues “es una pena que en España perdamos centros de decisión” en proyectos estructurales para regiones enteras y, en este caso, también de carácter nacional. “Esperemos que, con un poco de suerte, estemos una pila de años hasta que produzcamos todo ese material de oficinas”, ha dicho Clemente, que ha recordado que sólo Madrid Nuevo Norte equivale a todo el stock de oficinas clase A que hay en Madrid.

7 Me gusta
6 Me gusta
17 Me gusta

Efectivamente. Han recurrido. La pesadilla judicial continúa.

Espero que obtengan el mismo resultado obtenido en la instancia inferior.

30 Me gusta

Ni cotizaba.

3 Me gusta

Hay una parte muy importante de nuestros actores políticos que está en contra del progreso, tristemente. Para ellos toda construcción es el mal en sí mismo pero lo que no perdonan es que alguien en algún lugar gane dinero haciendo cosas. Quieren destruir el capitalismo destruyendo la rentabilidad de todo.

15 Me gusta

Tienen que modificar la ley… estos sinverguenzas en Accion no pueden estar parando todo lo que se intenta construir. Que paguen como cada hijo de cristiano todos los gastos y sobrecostes que generan con su maldita estrategia de recurrir todo.

10 Me gusta

Y la forma de destruirlo es exactamente al revés.

Va a acabar como Sol

Atomic tendrá sus cosas como todos, pero no suele insultar. Eso hay que decirlo.

2 Me gusta