Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Madre de dios, el periodismo… como se nota que estamos en año electoral… El barrio solo gana, ya que pasas de estar en las afueras a estar a 2 pasos del CBD de la capital de una de las principales economías del mundo, con todo lo que ello supone. Ya han ganado con las torres. Quien compró hace 20 años una casa por 60.000€ ahí, hoy tiene casi 275.000€ (https://www.idealista.com/areas/venta-viviendas/?shape=((ar`vFj_oUgXsFZoLvYpCkApO))), y puede alquilar por 1300€ (https://www.idealista.com/areas/alquiler-viviendas/?shape=((ar`vFj_oUgXsFZoLvYpCkApO))). Cuando se construya MNN se va a doblar.

Vamos si creen que pierden, que me vendan casas con descuento, que las compro todas jaja

18 Me gusta

Por lo que ha comentado en este debate, la portavoz de Ecologistas en Acción (el sonido es atroz y casi me vuelvo loco tratando de escuchar el video) alrededor del minuto 55 del video, afirma que es casi seguro que van a presentar recurso de casación al Supremo. Tienen de límite hasta final de este mes, con lo que seguramente sepamos algo esta semana.

4 Me gusta

Que van a recurrir ni cotiza. Es su forma de vida, su pretexto existencial.

Lo que sí debería cotizar son las ayudas públicas de nuestros impuestos de los que se nutren todas estas asociaciones de resistencia de supuestos vecinos y pseudoecologistas.

Y los partidos políticos afines que les dan cobijo, altavoz y financiación, mientras van por ahí alardeando de luchar por el bien común.

18 Me gusta

Me ha parecido curioso como la portavoz dice que la imposición de costas ha sido una faena para los recurrentes, menos para ellos. Da a entender que tienen dinero infinito. No sé si lo entendí bien, debido al mal sonido.

7 Me gusta

Reaccionarios en acción.

9 Me gusta

Añorando su juventud en los años 60.

5 Me gusta

Londres y Nueva York ya están reconvirtiendo torres de oficinas en residenciales…

Nos vamos a reír como hayamos tardado tanto en sacar adelante esta operación que cuando esté lista las grandes torres de oficinas sean cosa del pasado… :sweat_smile:

10 Me gusta

Desde luego. No wstaria de mas exhar un vistazo a los grandes empleadores de la CAM y donde se ubican y, quienes son los que se mantienen en edificios de oficinas centricos.

Al final los empleadores tendran que ver el valor añadido que les aporta y si compensa el precio.

De hecho, en Madrid ya se han hecho obras de cambios de torres de terciario a residencial.

2 Me gusta

Por cada torre que reconvierten seguro que construyen 20 torres de oficinas nuevas.

La cuestión es poner siempre en entredicho o duda los avances de Madrid. En serio o en broma, pero siempre lo mismo.

5 Me gusta

Móntate las películas que quieras :wink:

2 Me gusta

Madrid Nuevo Norte se cimentará con sus propios escombros

Una planta de tratamiento temporal permitirá reusar ‘in situ’ 800.000 toneladas de materiales.

14 Me gusta

Yo lo que creo es que las de MNN acabarán por vaciar los centros empresariales de la periferia, y que estos tendrán que reinventarse. Tampoco creo que Madrid pueda proyectar muchas más oficinas de las que vaya a absorber MNN.
Sin embargo, me preocupa más que Madrid Nuevo Sur proyecte demasiadas oficinas cuando MNN haya absorbido la mayor parte de la demanda de terciario, e incluso tenga un excedente.

5 Me gusta

Yo daría palmas con las orejas si MNN sirviera para concentrar oficinas en el núcleo urbano en una zona bien conectada por transporte público e integrada con otros usos, y ayudara a vaciar alguno de esos parques empresariales demenciales en el entorno de la A1. Pero dudo que lo vean mis ojos.

9 Me gusta

En mi opinión, puede ser algo híbrido. Edificios de viviendas transformados en oficinas, pero a nivel de edificio completo destinado a coworking.

Por otra parte, cuando se ponga en marcha la ciudad de la justicia, vamos a ver proyectos de oficinas en Valdebebas. Mucho parque empresarial compartido y quizá alguna sede.

1 me gusta

¿Estás ya mayor o no confías en que la operación salga adelante? Lo digo porque yo, sin ser un jovenzuelo, espero verlo antes de jubilarme… :sweat_smile:

2 Me gusta

Jajaja… sí, hombre, confío en que, llegados a este punto, la operación es irreversible, y saldrá adelante. Y confío en llegar a verlo, al menos si logro manejar mis niveles de colesterol. Tengo más dudas de ver desaparecer algunos parques empresariales y de oficinas en las afueras, que me parecen aberraciones urbanísticas.

3 Me gusta

Ah vale, entendí mal el mensaje. Sí, totalmente de acuerdo.

Bueno… ¿no había ya un millón de metros cuadrados vacío en los polígonos empresariales periféricos de la ciudad?

Yo también creo que MNN concentrará la actividad de espacios de trabajo repartidos por la A2, Alcobendas, la M-40… Y puede que anime a alguna empresa de fuera a abrir algo aquí.

MNS puede llenarse con oficinas administrativas, si Ciudad de la Justicia termina siendo un mojón podría moverse ahí dos o tres décadas después… Podría hacerse más torre de vivienda, concentrar actividades culturales específicas (un forero músico, recuerdo, solía insistir en la necesidad de un ambicioso campus musical en la ciudad).

4 Me gusta

¿Mover 300.000 m2 de oficinas administrativas judiciales al centro financiero de la ciudad?

Esperemos que eso nunca ocurra. Si queremos un centro financiero potente y con vida lo que menos necesitamos son funcionarios ocupando casi la mitad de la edificabilidad terciara del MNN y que acaben su jornada laboral a mediodía.

4 Me gusta