Atentos el viernes
Pues el presupuesto no invita demasiado al optimismo. Creería que la parte del presupuesto es pura especulación, pero en este punto ya no lo tengo tan claro, parece que sí pudieran tener “algo” entre manos.
Según tengo entendido, la Varso Tower ha costado 500M€ siendo una torre de 240m con una antena de 70m con un diseño no muy allá que digamos. La inflacción que está viviendo el sector de la construcción tampoco ayudará.
Lo dicho, ojalá sea todo pura especulación. Veremos qué sorpresa nos presentan el viernes.
Lo de anunciar cualquier cosa cuando todavía ni se han comprado los terrrenos anticipa un humazo de consideración. Estando el Ayuntamiento involucrado, tal como dice la noticia, indica que se trata de humazo, humazo pre-electoral.
Esperamos más información, especialmente de plazos.
La promotora efectuará este viernes, de la mano del ayuntamiento de Madrid, una presentación a los medios de comunicación sobre el nuevo distrito de negocios en la que se esperan novedades respecto a Torre Madrid Norte.
Yo creo que va a ser más algo del tipo “la junta de compensación construirá la torre y la alquilará”.
Esto es España(*). Si se presupuesta 500, será para que cueste 1000.
(*) Es broma, que nadie se me ofenda. En realidad, en todas partes cuecen habas.
Pregunta en Berlin por el aeropuerto y encima peor que Barajas
A ver que nos dicen mañana de la torre Madrid nuevo norte
No sé si se había compartido ya, pero subo por aquí una entrevista bastante completa a José Luis Moreno, Director General de la oficina de la CAM para MNN.
Llámese peor, llámese una mierda pinchada en un palo. Hay centros comerciales más logrados.
Pues no parece muy bien informado porque las torres residenciales de mayor altura llegan a 25.
En las de oficinas no se contempla el uso residencial.
Pues al final muy poca chicha en lo presentado hoy. Desconozco que tanta de la información presentada sea nueva, pero a mi me suena que casi todo ya se sabía.
De la Torre Madrid Norte ni una palabra…
Es que no hay nada nuevo, esto va de autobombo, fotos y desayunos.
Humazo confirmado.
Te tienes que reír…
Por lo que sea, deben pensar que era “más barrio” cuando había un descampado, unas cocheras y un poblado chabolista por detrás, unos campos de fútbol por delante, un descampado por el norte y un concesionario de coches por el sur.
Conclusiones:
-
Durante el franquismo se construían barrios para dar cabida a los trabajadores y se les entregaba prácticamente gratis, ¿en democracia cuántos se han construido? (No soy franquista, lo digo para evitar suspicacias).
-
Los vecinos de San Cristóbal vivían entre barro, charcos y descampados y eso les parece mejor que se construya un nuevo barrio con un parque gigantesco, y donde sus viviendas reformas convenientemente se revalorizaran de forma más que considerable.
-
Los vecinos viven de un romanticismo idealizado e irreal que no impedirá el progreso de esa zona de Madrid.
-
Tienen un colegio cerrado porque no hay suficientes niños para escolarizar.
-
El mercado de abastos del barrio tiene tan poca actualidad que se ha ido abandonado a lo largo de las últimas décadas.
-
Hay políticos y periodistas que no les gusta el progreso, cuanto peor mejor.
-
Última reflexión: ¿si el alcalde fuera del PSOE/Podemos se habría publicado este artículo-podcast en Lo País?