Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Ojo, que la tirolina de Valdebebas es una parte cuellos, tienes que ir con el HANS de la fórmula 1 :rofl::rofl:

2 Me gusta

:smiley: :wink:

2 Me gusta

Los quitaron hace unos años si no me suena mal …
Anda que no me tire por ahi veces de pequeño …

Me llama la atencion esta parte de la noticia que se enlaza "Aunque cuentan con más de un centenar de abogados, la presidencia de Adif buscó ayuda externa y, en octubre, lanzó una licitación de 250.000 euros (sin I.V.A.) para contratar “servicios profesionales de asesoramiento jurídico para la redacción y el otorgamiento de las escrituras públicas de compraventa e hipoteca de la Operación Chamartín”

La licitación quedó desierta, nadie quiere meterse en ese fregado , y habla a las claras de la complejidad del proceso actual de escriturar las diferentes parcelas del ámbito.

6 Me gusta

No entiendo… ¿no se supone que les asesora la Abogacía del Estado? ¿Por qué licitar?

No creo que sea un asunto de necesidad de asesoramiento. Si no de pura falta de recursos humanos. Necesitas localizar las parcelas, localizar a los dueños, reunirse con ellos, realizar el proceso de escritura (me imagino que será notarizada) , firma, y registro.

Si hay más de 2000 parcelas necesitas muchas manos para llevarlo a cabo.

4 Me gusta

Booo…más zancadillas.
Deberían desarrollar otras construciones en altura en otras zonas para no perder competitividad, por que esto se eterniza.

2 Me gusta

Por aportar una nota de optimismo. Estamos en plena fase administrativa, es la más compleja, la que tiene más riesgos, y la más lenta. Todavía faltan varios hitos, considero que la venta de los terrenos es la fundamental. Porque a partir de ese momento es el promoto el que tiene el control absoluto sobre los tiempos de la operación, y a él le va a interesar que todo coja ritmo. Pero hay que constituir las Juntas de Compensación, redactar el plan de reparcelación, etc.

Una vez se supere todo esto y se entre en la fase de ejecución, creo que va ir todo bastante rápido.

5 Me gusta

Si si, todo eso es lo normal.

Lo que no se explica es que ADIF haya esperado hasta 2022 o 2023 para ponerse a escriturar las propiedades, ¿estarían muy ocupados midiendo túneles?

9 Me gusta

Hola!tengo un par de preguntas sobre Madrid nuevo norte:
1.¿que m2 hay para oficinas?
2.¿hay estudio de movilidad?
Gracias!

1 Si no recuerdo mal, en torno a un millón al sur de la M-30. A lo que habría que sumar la propia estación.

2 No lo sé, pero tendrán estudios hasta de la rana dardo a estas alturas.

3 Me gusta

Si es obligatorio,lo tendra

Hay estudios de movilidad e informes.

Aquí dejo solo algunos:

98024E4E00B0E30D_1552 Informe SG Implantacion Movilidad y Transportes AM.pdf.pdf (munimadrid.es)

98024E4E00B0E37F_1554 Informe Demarcacion Carreteras Estado.pdf.pdf (munimadrid.es)

98024E4E00B0E2AB_1544 Informe Madrid Calle 30.pdf.pdf (munimadrid.es)

98024E4E00AD2397_1502 Requerimiento DG Carreteras Ministerio de Fomento.pdf.pdf (munimadrid.es)

ASUNTO: INFORME DEL DOCUMENTO(munimadrid.es)

Aquí 75 páginas de la estrategia de movilidad:

98024E4E00B4EFCE_1640 MPG_AP_A9_ESTRAT_MOVILIDAD.pdf (munimadrid.es)

Aquí 153 páginas del estudio de tráfico y movilidad:

98024E4E00B4F03C_1641 MPG_AP_A10_TRAFICO_Parte1.pdf (munimadrid.es)

121 páginas y planos más de continuación:

98024E4E00B4F046_1642 MPG_AP_A10_TRAFICO_Parte2.pdf (munimadrid.es)

Estudio de tráfico y movilidad específico para el centro de negocios, dentro del anterior estudio de tráfico y movilidad de MNN:

98024E4E00B4F6F4_1789 APE_05_31_AP_A8_TRAFICO_MOVILIDAD.pdf (munimadrid.es)

Hay más documentación, pero creo que con eso va bien

7 Me gusta

Muy interesantes!

El puente de Mauricio Legendre cuyo pilares provocan un buen lío y separación de carriles, sobre todo dirección este, y además tiene un gálibo muy justito… espero que lo derriben y lo hagan de nuevo con los apoyos bien situados, con un mayor gálibo vertical y un diseño moderno. Sería un error enorme mantenerlo.

1 me gusta

Creo que me repito, pero todavia no he sabido resolverlo.

Dabeis si hay alguna actuacion prevista para comunicar Las Tablas xon la avenida de Burgos?
Actualmente un carril de deceleracion de la A-1 termina convirtiendose en una calle de Madrid y no hay continuidad entre Las Tablas y la ciudad.

Aunque el finde vi a dos jovenes caminando ya de noche por el arcen…

En el Foro de SkyCraperCity un forero llamado VR2010 ha publicado varios render sobre como se verán las torres en función de su altura.

33 Me gusta

¡Espectacular!

Eso sí, la torre pegada a las calles Bambú y a Pío XII tiene la anchura de unas 4 o 5 torres normales. El efecto pantalla o mazacote está casi asegurado. Ojalá decidieran levantar un par de torres en lugar de una en ese solar.

4 Me gusta

Maravilloso. Hoy por hoy buena city. Pero cuando esté todo eso terminado, es pequeña en comparación con otras cuidades. Cuidades que van a un ritmo espectacular. Los retrasos hacen que no te entusiasme tanto

9 Me gusta

Se saben fechas de cuando empezarán con las primeras Torres?

Te da tiempo ha sacarte una carrera

5 Me gusta