Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

3 colegios,6 escuelas infantiles…que van a poner un colegio,uno detras de otro tanta demanda hay?

1 me gusta

Apoyo incondicionalmente cualquier referencia a La Vida de Brian. lo curioso es que parece que sólo aplica a un lado del espectro político, cuando…

Imagina, así a lo loco, que en la comunidad autónoma de Judea hubiera tres partidos más o menos conservadores judaicos, y que gobernara una coalición entre el Partido Popular de Judea (PPJ) y Ciudadanos Judaicos (CJ), con los votos de Voz Judaica (VJ). Partido, este último, fundado y dirigido por disidentes escindidos del PPJ, al que acusan de ser unos “judicomplejines” y unos “hebreítos cobardes”. Que la presidenta, del PPJ convocara de repente elecciones, acusando a su socio de coalición, CJ, de querer organizarle una moción de censura. En las nuevas elecciones, CJ desaparece del mapa, y la presidenta del PPJ sale elegida con los votos de VJ. Ahora bien, durante todo este tiempo hay desacuerdos entre PPJ y VJ, la cual se niega en repetidas ocasiones a apoyar los presupuestos, lo que significa que en cuatro años sólo se logran aprobar unos presupuestos para el gobierno de Judea.

Mientras tanto, en la alcaldía de Jerusalén sigue gobernando una coalición del PPJ y CJ, que en la capital de Judea son aún amigos. También necesitan los votos de VJ, que apoyó la investidura del alcalde. Sin embargo, las discrepancias con VJ son habituales, entre otras cosas por las restricciones a la circulación de carros por el centro de Jerusalén, así que la aprobación de los presupuestos es también un dolor de cabeza; en ocasiones se consigue con el apoyo de unos rojos judaicos escindidos de Más Judea (MJ), y otros años, en cambio, tampoco se pueden aprobar.

Por si las disensiones entre los tres partidos conservadores judaicos fueran pocas, quedan los líos dentro del propio PPJ. Hay un momento en el que el presidente nacional del PPJ acusa al gobierno autonómico, de su propio partido (!!!), de prácticas corruptas, y de aprovecharse de una epidemia de peste para el enriquecimiento de algunos familiares y amigos. Todo ello, con el apoyo del propio alcalde, que a la sazón es también portavoz nacional del PPJ. La dirección nacional del PPJ quiere hacer caer a la presidenta autonómica de Judea, pero la cosa se vuelve en su contra y la que cae es la dirección nacional. El alcalde de Jerusalén, mientras tanto, se pone de perfil, dimite como portavoz, salva el pellejo, y vuelve a ser amigo de la presidenta de Judea.

No sé qué pensarás, pero a mí me parece que da también para guión de los Monty Python.

P.D. Disculpas por el off-topic, pero no me he podido resistir :rofl: :wink:

17 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

A lo mejor es el qué, aunque lo apoye «quien» supuestamente está en tu bando. Lógica elemental.

1 me gusta

Mola la comparación, pero el actual gobierno de la CAM representa a los romanos, ya que nos han traído alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos…

Es decir, la prosperidad.

Otros han traído cocaína, prostíbulos, paro, impuestos y corrupción.

9 Me gusta

Creo que la mayoría de esas cosas ya estaban cuando llegaron los romanos, no las inventaron ellos. Igual las trajeron los fenicios, o fue cosa de los íberos…

4 Me gusta

Más capitalistas-comerciantes que los fenicios no los ha habido.

2 Me gusta

Yo veo más ajustada la comparación con los fariseos.

1 me gusta

Al final, puestos a buscar, siempre vamos a encontrar comunidades de comerciantes movidos por el dinero, y fundamentalistas a los que les parece que esto es sodoma y gomorra o la torre de Babel.
Ya ni se molestan en venderse como progresistas.

Pero si el proyecto actual es el de Carmena.

4 Me gusta

Los que se oponen ahora serán del palo de los que se oponían cuando lo aprobó Carmena y se escindieron de la coalición.

5 Me gusta

Hay gente que se gana la vida oponiendose a algo, literalmente. Decenas de miles de personas viven en España sin trabajar gracias a que alguien les subvenciona para que luego trabajen a su servicio. Mamandurrias se le llama.

16 Me gusta

Adif venderá los suelos de la antigua Operación Chamartín antes de noviembre

• La compañía pública se da hasta el penúltimo mes del año para cerrar la transmisión de los suelos de Madrid Nuevo Norte a la promotora del proyecto

• Crea Madrid Nuevo Norte (antes DCN) pagará 1.245 millones de euros por los terrenos

20 Me gusta

Los parques infantiles de antes dan mil vueltas a los de ahora, y de los toboganes de cemento ni hablamos, que maravilla, ahora los estan quitando …

Date una vuelta por el Parque de Valdebebas o por Plaza España … te montas (esta permitido para todos los publicos) y nos cuentas cuales eran mejores antes. De las tirolinas actuales no comment… y de los barcos del Parque Juan Carlos I … idem

Hay un sector político e incluso una gran parte de la sociedad que se definen a sí mismos como anti…pongacosarandomaqui.

¿Si tu percepción de ti mismo es que eres antialgo, cómo vas a estar a favor de algo?

2 Me gusta

Ojo, que la tirolina de Valdebebas es una parte cuellos, tienes que ir con el HANS de la fórmula 1 :rofl::rofl:

2 Me gusta

:smiley: :wink:

2 Me gusta

Los quitaron hace unos años si no me suena mal …
Anda que no me tire por ahi veces de pequeño …

Me llama la atencion esta parte de la noticia que se enlaza "Aunque cuentan con más de un centenar de abogados, la presidencia de Adif buscó ayuda externa y, en octubre, lanzó una licitación de 250.000 euros (sin I.V.A.) para contratar “servicios profesionales de asesoramiento jurídico para la redacción y el otorgamiento de las escrituras públicas de compraventa e hipoteca de la Operación Chamartín”

La licitación quedó desierta, nadie quiere meterse en ese fregado , y habla a las claras de la complejidad del proceso actual de escriturar las diferentes parcelas del ámbito.

6 Me gusta