Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

¿Quien ha dicho que se van a cargar esos árboles?

2 Me gusta

Según el plano de Madrid Nuevo Norte, no solo no se van a tocar los árboles de la foto, sino que se va a hacer un parque a la derecha de la calle.

Salvo que ADIF necesite talarlos para hacer la losa sobre las vías.

2 Me gusta

Habrá alguna asociación “ecologista” o “vecinal” honrada y que trabaje para el bienestar del ciudadano, pero desgraciadamente son las menos.

Un ejemplo es la “asociación” surgida de forma espontánea tras el anuncio de la reforma del parque de la Cornisa, aun a sabiendas que ese parque estaba tan abandonado como degradado se manifestaron en contra de su reforma.

Esa misma “asociación”, si en la legislatura anterior el ayuntamiento propone un campo de tiro, aplaudirían hasta con las orejas (entiéndase la ironía).

13 Me gusta
13 Me gusta

4 Me gusta

Hola, es mi primer mensaje en el foro*, esta ultima noticia es de hace dos años y por lo que he visto de renders, y leido en notas de prensa, etc, esa imagen ha quedado desfasada. Aprovecho para decir que el nuevo intercambiador promete muchísimo pero quizás queda un poco descafeinado salvo por la adición de tres torres muy altas, me parece un poco conservador visualmente, muy ‘conformista’ con lo contemporáneo, vegetación, luz natural, y bueno, me alegra que haya conservado las bóvedas pero, conservandolas y jugando con ellas, podrían haber hecho algo mucho mas llamativo e iconico, un verdadero hito. Ya se que si el presupuesto y tal, y que aquí lo qur queremos es practicamente rehacer una estacion que va a tener un trafico de todo importantisimo, pero yo creo que antiguamente las estaciones de tren eran edificios que impactaban, a este, que ojo, está muy bien, eh, pero lo de las terrazas ajardinadas se puede hacer en cualquier lado y no es iconico. No se, podría tener un poco más de ‘factor wow’.

Ahora, estoy deseando verlo terminado. Yo, habiendo vivido toda mi vida en Moratalaz y luego Puente de Vallecas (ahora vivo en el extranjero), me movia por Madrid bastante por temas de vida social y usaba Chamartin bastante, tanto por el metro como por el cercanías, y me gustaba mucho. La unica pega que le ponia era que los andenes tenían techumbre pero seguia danfo la sensación de estar a la intemperie. No creo que sea TAN caro/complicado cubrirlos, y esa podria ser la seña de identidad. Bovedas de medio punto como las del frente, pero menor número :mas altas y de mas luz, quizas incluso cada grupo (cercanias, larga distancia, ave) con una boveda, máximo dos bovedas por grupo. Es que gastarse un pastizals para que luego los andenes sigan apareciendo Siberia en invierno y Marrakech en verano, uf.

Con todo esto, insisto, me dan palmas las orejas, porque sin ser visualmente de diez, me parece que co lo bien integrada y reorganizada que va a quedar, pues fetén. Todo sea que en una futura reforma a la nueva estación, le pongan cubierta a los andenes :pray:

*realmente es mi primer mensaje en este foro, pero hace años participaba en el foro antiguo con otro nombre (DeMadridAlCielo, que ya habian cogido en esta reencarnación de Urbanity) , de hecho algunos usuarios me conocen en persona :grimacing: llevaba unos meses pendiente de esta reforma y MNN y volví a leer el foro hace un par de semanas, me he tragado varios hilos (metro, colecciones reales, este, etc) en un puñado de días pegado a la pantalla, me he reido muchísimo, ya lo dijo alguien que lo mejor del foro era no ya la información sino las risas. En fin, un placer leeros otra vez, y nos vemos por aquí.

29 Me gusta

Suscribo tus palabras y bienvenido de nuevo.

El foro es lo mejor que nos encontramos por internet, entretenido, aprendemos, aportamos muchas ideas, críticas… y como bien dices, nos echamos de vez en cuando unas risas.

Lo que está claro y por eso creo que el foro es un éxito, es porque todos queremos lo mejor para Madrid (y toda España).

11 Me gusta

La parte nueva desde el comienzo de Bambu hasta las escsleras mecanicas de la calle Hiedra ha quedado apañada.

Pero, siguen sin resolver por ejemplo una zona “oscura” debajo del puente que cruza la estacion por encima de la calle Hiedra. Meados, mendicidad. Paso corriendo a menudo y nunca pasa nada, pero es que ademas no hay una forma buena de pasar por ahi.

https://maps.app.goo.gl/Uxcr45eZK5JAE3p8A

5 Me gusta

Bienvenido :wink:

:turtle::turtle::turtle:

Ese render del intercambiador creo que nunca ha sido realista… Para hacerlo como muestra la imagen, creo que habría que demoler el actual techo de la estación de metro.

Yo creo que sí se hará algo a un par de niveles, pero que la zona superior del intercambiador será simplemente una plaza entre dura y ajardinada, a lo Plaza de España y que el acceso al metro se hará a través de dos escaleras: una al norte y otra al sur.

2 Me gusta
6 Me gusta

Esta imagen aún no la han colgado, no?

xxx

15 Me gusta

No es el qué, es el quien. Si esto mismo lo propusieran los de su palo estarían aplaudiendo hasta con las orejas.

6 Me gusta

El MNN actual es la versión “Carmena/Calvo” del proyecto. Se votó a favor por todos los grupos del ayuntamiento en 2019, y se volvió a aprobar, sin votos en contra (el PSOE se abstuvo, los demás grupos votaron a favor) en 2020. Seguro que hay mejores hilos que este para sacar a relucir los prejuicios políticos partidistas.

13 Me gusta

Bueno, los que venían de Ganemos Madrid, que luego partieron las peras, ponían a parir a Carmena por aprobar esto.

Alguna conozco, pueden parecer cuatro gatos, pero son los que parten el bacalao en el activismo capitalino. O eran.

3 Me gusta

Se te olvida que hubo una fractura importante en Más Madrid por este tema con una importante oposición de los concejales más escorados a la extrema izquierda; y si me apuras esa fue la razón que impidió que la coalición revalidara el gobierno al menos una legislatura más.

5 Me gusta

Yo creo que te están respondiendo:

No todo el que estaba con Carmena/Calvo estaba de acuerdo con esta decisión.

Igual que no todos los que están contra los romanos son del mismo bando.

6 Me gusta

No sólo no se me olvida, sino que precisamente entonces es el qué, no el quién, que es justo lo que contestaba a @Jose_M_Guevara. Ha habido oposición al proyecto desde ciertas posiciones, incluso cuando lo proponían/apoyaban “los de su palo”.

2 Me gusta

3 colegios,6 escuelas infantiles…que van a poner un colegio,uno detras de otro tanta demanda hay?

1 me gusta

Apoyo incondicionalmente cualquier referencia a La Vida de Brian. lo curioso es que parece que sólo aplica a un lado del espectro político, cuando…

Imagina, así a lo loco, que en la comunidad autónoma de Judea hubiera tres partidos más o menos conservadores judaicos, y que gobernara una coalición entre el Partido Popular de Judea (PPJ) y Ciudadanos Judaicos (CJ), con los votos de Voz Judaica (VJ). Partido, este último, fundado y dirigido por disidentes escindidos del PPJ, al que acusan de ser unos “judicomplejines” y unos “hebreítos cobardes”. Que la presidenta, del PPJ convocara de repente elecciones, acusando a su socio de coalición, CJ, de querer organizarle una moción de censura. En las nuevas elecciones, CJ desaparece del mapa, y la presidenta del PPJ sale elegida con los votos de VJ. Ahora bien, durante todo este tiempo hay desacuerdos entre PPJ y VJ, la cual se niega en repetidas ocasiones a apoyar los presupuestos, lo que significa que en cuatro años sólo se logran aprobar unos presupuestos para el gobierno de Judea.

Mientras tanto, en la alcaldía de Jerusalén sigue gobernando una coalición del PPJ y CJ, que en la capital de Judea son aún amigos. También necesitan los votos de VJ, que apoyó la investidura del alcalde. Sin embargo, las discrepancias con VJ son habituales, entre otras cosas por las restricciones a la circulación de carros por el centro de Jerusalén, así que la aprobación de los presupuestos es también un dolor de cabeza; en ocasiones se consigue con el apoyo de unos rojos judaicos escindidos de Más Judea (MJ), y otros años, en cambio, tampoco se pueden aprobar.

Por si las disensiones entre los tres partidos conservadores judaicos fueran pocas, quedan los líos dentro del propio PPJ. Hay un momento en el que el presidente nacional del PPJ acusa al gobierno autonómico, de su propio partido (!!!), de prácticas corruptas, y de aprovecharse de una epidemia de peste para el enriquecimiento de algunos familiares y amigos. Todo ello, con el apoyo del propio alcalde, que a la sazón es también portavoz nacional del PPJ. La dirección nacional del PPJ quiere hacer caer a la presidenta autonómica de Judea, pero la cosa se vuelve en su contra y la que cae es la dirección nacional. El alcalde de Jerusalén, mientras tanto, se pone de perfil, dimite como portavoz, salva el pellejo, y vuelve a ser amigo de la presidenta de Judea.

No sé qué pensarás, pero a mí me parece que da también para guión de los Monty Python.

P.D. Disculpas por el off-topic, pero no me he podido resistir :rofl: :wink:

17 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: