Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Muchísima, sobre todo de latinoamérica. Con la que está cayendo en México o Perú, la gente con pasta compra en Europa para poder salir más rápido si se necesita. Y pues afecta más a Madrid, porque si estás acostumbrado a vivir en Lima no te vas a Soria y por razones obvias Cataluña o el País Vasco no son opciones.

7 Me gusta

Pero gran parte de los compradores no lo hacen con un salario de España si no con dinero que traen de fuera. Mucha gente de clase media alta y alta de latinoamérica se ha mudado a Madrid en la última década. Ellos son los que han acelerado el mercado inmobiliario.

5 Me gusta

Los que vienen de clase media (conozco a bastantes) compran lo que compran, puesto que sus salarios allí no son más que la media de aquí. Los de clase alta llevan ya años que compran mucho para especular y ganar pasta con los alquileres (normalmente de corta estancia). Hay mucho mexicano o venezolano con una buena tira de pisos.

3 Me gusta

A ver si me entero, ¿la gente de pasta latinoamericana viene de su casoplón de condominio privado a comprar esta vivienda en Madrid?

https://www.idealista.com/inmueble/99250856/foto/6/

Repito, no me cuadra…

Es más, ¿alguien con acceso a una hipoteca de 300k compraría esta vivienda para otra cosa que no sea ponerla en alquiler?

3 Me gusta

Madrid: Mercado Inmobiliario - Madrid / Otros - Urbanity

4 Me gusta

Justo, a eso voy con mi ejemplo, que es básicamente lo que comenté el otro día. Pisos de 300k, de 1 habitación y 50 metros cuadrados en barrios con poco atractivo.

Yo no encuentro explicación, sinceramente…

Perdón por el off-topic…

2 Me gusta

Piso de 50m y con escaleras :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
Ese piso, como bien dices, acabara en alquiler y probablemente ni eso, un airbnb

2 Me gusta

Cuatro muebles de IKEA y a alquilarlo como Airbnb, ya te digo yo… y las administraciones a mirar para otro lado.

3 Me gusta

Son vasos comunicantes, como el aparcamiento, el alza de precios en ciertos lugares y tipologías tira para arriba de todo el mercado de manera proporcional.

2 Me gusta

Así mismo. Los que llegan compran en el barrio de Salamanca. Los que iban a comprar ahí se van un poco más allá y así todos. A eso súmale como dicen lo de los alquileres turísticos y de corta estancia y la demanda se desmadra. Al final el jodido es el que vivía de alquiler en Tetuán que ya no puede permitirselo.

La cosa es que sí no se construye más (como algunos quieren) ese desplazamiento se acelera. Lo ideal para aminorar el desplazamiento sería poner torres en las zonas con un mayor poder adquisitivo.

1 me gusta

O crear nuevas zonas de alto poder adquisitivo.

2 Me gusta

Ya, como se está haciendo con Atocha ahora. Pero sí, Madrid construye o se queda solo para los ricos y los viejos que compraron en el año del porrón.

3 Me gusta

El Nuevo centro de Operaciones de la EMT en las tablas, parece que ya se ha presentado

24 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Estación de Chamartín | Madrid

Está muy chulo!

Ojalá hagan en esa zona de la rotonda elevada accesos a/desde la M-40 y sus vías de servicio hacia la A-1. Nunca me he explicado por qué no se han hecho.

Es obvia la falta de información que manejáis. Ni son okupas, ni hay cesión. Es un alquiler comercial al uso que se paga religiosamente. Y si vas tanto a Zapadores, tal vez deberías empezar a valorar el arte español, porque el museo es un referente internacional y las obras de la colección permanente está llena de premios nacionales. Siempre hay algún ladrillo que no sabe más que de arena y cal.

4 Me gusta

Ya que me respondes a mí directamente…

Prefiero que sea obvia la falta de información que manejo… Tan obvia tan obvia, que yo mismo digo “no me queda claro”… Que empezar mi primer mensaje en un foro con un ataque tan frontal que va ha hacer que me cueste mucho quitarte la (totalmente prejuiciosa, sí) etiqueta de pedante y arrogante.

Es más. Me ha costado leer el resto de tu mensaje. Y al terminar de leerlo, no sé si realmente va dirigido a mi, porque yo, como muchísima otra gente, no sabía que esta gente estaba en ese edificio. No los conozco de nada y de ahí que, con la información del artículo, no me quedé clara la situación. Lo que es un problema del autor del artículo.

Bienvenido al foro. A pesar de tu obvia falta de habilidades sociales.

5 Me gusta

Cambiando de tema ¿se puede decir ya que eso de que iba a haber una sentencia el 15 de diciembre fue “fake news”?

8 Me gusta

Madre mía que pedazo de mamotreto. Gran solución de encaje en la trama urbana la de extruir 20 metros el contorno de la parcela y ya, dejando fachadones de 500 metros que ni el Pentágono.

5 Me gusta

Es probable que sea un registro “visto y no visto”, solo para responderte. Es uno de los que sale en el video anteriormente posteado, y obviamente es parte interesada de ese proyecto (Mira, os leen).

image

No sabía que era todo un referente internacional:

3 Me gusta