Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Estación de Chamartín | Madrid

Está muy chulo!

Ojalá hagan en esa zona de la rotonda elevada accesos a/desde la M-40 y sus vías de servicio hacia la A-1. Nunca me he explicado por qué no se han hecho.

Es obvia la falta de información que manejáis. Ni son okupas, ni hay cesión. Es un alquiler comercial al uso que se paga religiosamente. Y si vas tanto a Zapadores, tal vez deberías empezar a valorar el arte español, porque el museo es un referente internacional y las obras de la colección permanente está llena de premios nacionales. Siempre hay algún ladrillo que no sabe más que de arena y cal.

4 Me gusta

Ya que me respondes a mí directamente…

Prefiero que sea obvia la falta de información que manejo… Tan obvia tan obvia, que yo mismo digo “no me queda claro”… Que empezar mi primer mensaje en un foro con un ataque tan frontal que va ha hacer que me cueste mucho quitarte la (totalmente prejuiciosa, sí) etiqueta de pedante y arrogante.

Es más. Me ha costado leer el resto de tu mensaje. Y al terminar de leerlo, no sé si realmente va dirigido a mi, porque yo, como muchísima otra gente, no sabía que esta gente estaba en ese edificio. No los conozco de nada y de ahí que, con la información del artículo, no me quedé clara la situación. Lo que es un problema del autor del artículo.

Bienvenido al foro. A pesar de tu obvia falta de habilidades sociales.

5 Me gusta

Cambiando de tema ¿se puede decir ya que eso de que iba a haber una sentencia el 15 de diciembre fue “fake news”?

8 Me gusta

Madre mía que pedazo de mamotreto. Gran solución de encaje en la trama urbana la de extruir 20 metros el contorno de la parcela y ya, dejando fachadones de 500 metros que ni el Pentágono.

5 Me gusta

Es probable que sea un registro “visto y no visto”, solo para responderte. Es uno de los que sale en el video anteriormente posteado, y obviamente es parte interesada de ese proyecto (Mira, os leen).

No sabía que era todo un referente internacional:

3 Me gusta

El pEMTagono exactamente

5 Me gusta

Y tan interesada. Cuando firman el contrato sabían lo que iba a pasar, y ahora que ya está pasando quieren que se les indemnice por la finalización del contrato.

En exactamente la misma situación está el cercano Autocine, que también ha invertido muchísimo dinero en el acondicionamiento y puesta en marcha de su actividad, e igualmente sabían cuando firmaron que era un negocio con fecha de caducidad. No les he visto reclamando ahora una indemnización ni solicitar que se les ceda otra parcela, así sin más, para seguir con el negocio.

4 Me gusta

Habrá que hacer un seguimiento para ver si finalmente el render se asemeja con la realidad.

En la ampliación de las cocheras de la EMT en Sanchinarro, estaba planteando un cubrimiento del nuevo muro de hormigón con plantas en jardineras y finalmente han dejado un horroroso muro de hormigón pelado.

4 Me gusta

Mucho esta durando sin pintar

Es tan feo que no es posible estropearlo mas

1 me gusta

Como dejen ese muro así es para tirarlo abajo…

No conozco si se puede denunciar o dar aviso, de que el proyecto no ha sido ejecutado según lo planteado…

1 me gusta

Madre mía que bicho! Entiendo que esto pretende cocentrar todas las operaciones de la EMT.
Una pregunta que me surge, es, con la compra de más y más autobuses eléctricos, si los sacas todos de Las Tablas y tienes que hacer una ruta que cubra el sur, te estás comiendo de entrada bastante autonomía. Por no hablar del problema que pueda tener el bus para llegar a su ruta si hay atascos en la M30 u otras arterias.

Pero bueno, supongo que esto lo habrán tenido en cuenta…

4 Me gusta

Sólo va a sustituir las operaciones que ahora salen desde las cocheras que están frente al hospital de la Paz.
Evidentemente, alargará los transitos de las rutas que comienzan en Plaza de Castilla, aunque a la vez, quedará más próximo de otras cabeceras lejanas (por ejemplo, de Pitis, Sanchinarro o Valdebebas). También se tiene en cuenta, de cara al futuro, las conexiones con Madrid Nuevo Norte, por lo que no se podían ir muy lejos.

Pero actualmente hay otras cocheras en otros lugares de la ciudad y no sólo no van a cerrar sino que hay 2 que están siendo ampliadas:

Sanchinarro, al norte, continua como referencia de gas del norte. Su equivalente al sur es la de carabanchel.
Al sur, en Entrevías, las cocheras dispondrán de una nueva “hidrogenera” para dar suministro a las líneas de la zona de vallecas.
Y al este, están las cocheras de la Elipa, que están siendo derribadas al completo para construir un edificio muy similar a este (de los mismos arquitectos) pero aún más grande. Diseñado también para autobuses eléctricos recargados con energía solar.

Sólo se cierran las cocheras de Fuencarral, temporalmente para hacer estas nuevas. De hecho, las obras de demolición de Fuencarral no deberían cerrar hasta que no estén hechas las de Las Tablas y La Elipa.

6 Me gusta

Entiendo, gracias! Mirando en el mapa tiene todo el sentido, supongo que esos terrenos ahora son parte de Madrid Nuevo Norte…

2 Me gusta

Eso es, por eso hay que trasladarlas. Además, son de las instalaciones más viejas de la red, puesto que eran las originales del tranvía, como las que había en Cuatro Caminos, ya desaparecidas.

2 Me gusta
12 Me gusta
8 Me gusta