Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Menos amargura, como dices, la parte privada está parada, pero la pública, que comporta la urbanización previa no.

Y sin urbanización previa lo demás no puede avanzar más que en el papel, por lo que de momento no se está perdiendo mucho tiempo. Si los tribunales resuelven en unos meses no habremos notado el escollo

9 Me gusta

¿Están demoliendo el edificio de Correos?
¡¡Están demoliendo el edificio de Correos!!

Esto es todo un hito. :clap: :clap: :clap:

29 Me gusta

En este final de año,se estas haciendo cositas,aunque algunos esten mas pesimistas que nunca jejejeje

4 Me gusta
9 Me gusta

Es una demolición parcial, a la parte más oriental le toca esperar.

Pero el bloque alto también lo derribarán??? Vaya de ser así me dará pena, tiene una estética brutalista de Europa del Este muy interesante a mi parecer.

2 Me gusta

Sí lo harán, cuando aumenten la capacidad de la estación a 36 andenes.

Por lo que pude informarme. Se está tratando de alargar el fallo para dar a tiempo a tramitar la nueva Ley del Suelo , pero creo que no va a dar tiempo.

La nueva Ley del Suelo permite subsanar errores en un expediente de tramitación urbana para así evitar que decaiga el plan completo . A día de hoy en un plan de 10.000 folios , basta con haber olvidado realizar el estudio de impacto ambiental de una torre de alta tensión nueva como para te tumben el plan entero. A filibulisterismos legales de este tipo se están agarrando algunos actores que han recurrido el plan de la Operación en el TSJM, y tiene visos de que podrían tener éxito.

Esto es lo que hay.

8 Me gusta

Que pasara con la pista de patinaje, la bolera y demas? A mi me gusta (abro paraguas)

1 me gusta

A Adif le gusta convertir las estaciones de tren en CC asi que lo mismo sobreviven,obviamente en otra ubicacion y tal…lo mismo tienes suerte jejejeje

1 me gusta

Yo creo que visto el panorama tienen cuerda para rato

Sí resulta ser un edificio bastante interesante, y mantenerlo contribuiría a la diversidad en el entorno.

Bueno los planes anteriores a éste seguían como elemento estructurador La Castellana, que es lo que procede.

Pues a mí la distribución de las torres en los anteriores planes no me gustaba nada, demasiado desperdigadas.

7 Me gusta
9 Me gusta

Alguien dabe si va a haber conexion oeatonal entre las tablas (concesionario de Porsche) y la avenida de Burgos y Bambu?

3 Me gusta

No sé cómo está el último, pero hay varios proyectos donde no se tiene en cuenta ese tramo de la calle

3 Me gusta

Bueno , desperdigadas porque la avenida se prolongaba varios kilómetros.

Por regla de tres las Torres Colón están desperdigadas con respecto a Cuatro Torres.

Las Torres de Colon y las Cuatro Torres no forman parte de la misma operación ni son de la misma época, las de MNN sí.

Yo prefiero todas las torres juntas que varios palos desperdigados en varios kilómetros. Pero para gustos los colores.

5 Me gusta

Forman parte de la misma ciudad.

Da igual si son de la misma época o de la misma operación urbanística.

Se trata de morfología urbana resultante.