Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Bueno , desperdigadas porque la avenida se prolongaba varios kilómetros.

Por regla de tres las Torres Colón están desperdigadas con respecto a Cuatro Torres.

Forman parte de la misma ciudad.

Da igual si son de la misma época o de la misma operación urbanística.

Se trata de morfología urbana resultante.

Yo no tengo un especial amor a los clusters abigarrados, me decanto por ello en este caso por la cercanía de la estación y metro, lo que justifica una mayor concentración.

Se está hablando de construir ciudad.

Y si crees que la diferencia entre los dos planes es si las torres se ponen “como palos” desperdigados o apelotonados …

El 15 de Diciembre el TSJM anunciará el fallo sobre los diferentes recursos (se han unificado en un único fallo) .
Día decisivo para esta operación.

12 Me gusta

Lo era desde el principio.

10 Me gusta

¿dónde se ha anunciado?, no me había enterado.

Va a ser un descojone total si paralizan la operación el mismo día que adjudican el diseño de la estación.

Me remito a lo que dije hace unos 15 días:

Si los juzgados no resuelven de aquí a un mes los litigios, la reforma integral de Chamartín se puede parar por completo[…]

tenían un mes exactamente para poner en marcha todo, quedan los otros 15 días del mes.

El tiempo no va a parar, máxima prudencia.

2 Me gusta

¿Pero entonces lo que yo compartí no resuelve todos los litigios pendientes?

Por lo que he leído en los medios, BBVA ya tiene vía libre para mover los terrenos. Este artículo de El Confidencial termina así:

Ahora, la gran duda que se abre es qué va a hacer el banco tras recibir la luz verde arbitral, si activar ya un proceso de venta que lleva años acariciendo o, ante el cambio de ciclo y la amenaza de recesión, esperar a que se despeje el horizonte y, luego, mover ficha.

De no ser así, ¿qué más queda?

No estoy informado sobre que es lo que se va a fallar, pero no se que tienen que ver los recursos plateados al plan urbanístico con la reforma de la estación. La estación (edificios de viajeros, andenes, oficinas) no están dentro del plan urbanístico de MNN. De hecho se llevan acometiendo obras en la estacion desde hace años con independencia de la tramitación del plan urbanístico.

4 Me gusta

Diferentes entidades han presentado 5 recursos contencioso-administrativos buscando la nulidad total de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en los ámbitos de planeamiento APR 08.03, “Prolongación de la Castellana”, y APE 05.27, “Colonia Campamento”, para la definición de las determinaciones y parámetros de ordenación de la operación urbanística “Madrid Nuevo Norte”

• Ecologistas en Acción
  • FRAVM
  • Club de Debates Urbanos
  • 2 recursos de particulares

Los tres primeros se han repartido diferentes puntos del Plan para impugnar. El TSJM ha decido agrupar todas los recursos en un único expediente/proceso.

No se ha anunciado la fecha del fallo en ningún sitio público. Me lo ha comentado un miembro de una de las partes demandantes, han recibido una comunicación del Tribunal sobre la fecha del fallo. Nada más. No me ha querido detallar si son optimistas o pesimistas.

9 Me gusta

Que un coso llamado “club de los debates urbanos” paralice aunque sea por un minuto la operación urbanística y yo diría económica mas importante, del cual depende el futuro de Madrid me parece de coña mala.

Fuego y Sangre contra los torresombristas.

13 Me gusta

IngenieroCivil

5 min

Soterrar una playa de vías para crear uno de los parques más grandes de Madrid es demencial entiendo, no entremos en todas las clasificaciones de entidades ecológicas que alaban el plan.
Aunque seguro que su queja es por levantar edificios bastante sostenibles de más de 5 plantas.
Es vergonzoso lo de estos “ecologistas”.

El legado de los “ecologetas” es la Operación Mahou Calderón, eso sí que es respeto y amor por el medio ambiente y por Madrid.

8 Me gusta

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Operación Mahou-Calderón | Madrid

Yo ya me pierdo en lo que es Operación Chamartín, MNN o cómo se llame. Esto va del espacio que hay entre la Plaza de Castilla y Aranda de Duero ¿no?

4 Me gusta

Lo hacen todo mal, así nunca van a arrancar las obras.

Esta ciudad esta condenada a que los proyectos no se hagan o se hagan mal.

5 Me gusta

Las super asociaciones de vecinos y cuñados varios se empiezan a movilizar, hay movimientos.

Por cierto confirmo que el 15 se fallan los contenciosos.

4 Me gusta

Pues esos 50 jubilados van a tirar la mayor operación urbanística de toda Europa, así funciona.

2 Me gusta

Es que alguno está en más de una asociación

2 Me gusta