Oficialmente, han empezado las obras de la Operación Chamartín:
Me sorprende que este sea el inicio oficial cuando llevan ya seis meses haciendo precisamente eso.
Algunas capturas del vídeo
Irreal Mauricio Legendre con ese bulevar gigante.
No termino de verle ninguna lógica al esqueleto viario, y la Castellana a pitada con el nudo norte sin soterrar.
No entiendo porqué dejan un trocito en el sur sin cubrir, por la zona de entrada al túnel UIC
Un esqueleto viario sin ningún sentido. Veremos a ver cuál es la fachada principal de la estación y como se resuelven los distintos accesos por los 4 costados.
Me parece absurdo poner el parque sobre una losa de hormigón y las torres en los laterales cuando lo lógico sería al revés, los edificios sobre la playa de vías en el hormigón y los árboles sobre suelo firme para que crezcan en altura.
No lo veo yo tan ridículo pero bueno, veremos lo que crecen unos árboles sobre hormigón.
El proyecto es una basura, como siempre en este país nos toca bailar con la mas fea
Y veréis la estación, me juego la mano a que va a ser un polideportivo de la cebada en gigante
Villaverde Bajo 2.0
Los edificios necesitan cimentaciones, así que complicado construir torres sobre una losa de hormigón.
Ya había olvidado lo horrible que era entrar en el hilo cada vez que publican “algo nuevo” sobre el proyecto. Que cruz…
Se pueden hacer igual que se hicieron en la Torre del Banco de Bilbao no?
No es lo mío construir sobre un túnel que sobre toda una playa de vías. Las afecciones no tienen nada que ver.
Construir sobre la losa conllevaría renunciar a toda la edificabilidad subterránea y eso son muchos muchos millones.
Pensé que era posible la verdad
Sí, con eso contaba claro, pero no lo vea tan imposible de hacer.
Probablemente ni siquiera fuera posible debido a que es dominio público sometido además a las correspondientes servidumbres ferroviarias.
Sería algo similar a lo que sucede en Arganzuela en el tramo del pasillo verde ferroviario. Esto se puede ver claramente en la Plaza de Francisco Morano 3, donde el edificio tiene un paso inferior para poder respetar las servidumbres ferroviarias y el dominio público.