Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Raquel Sánchez visita la obra que inicia la construcción del proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’

Durante la visita, se mostrarán las primeras pilas construidas, que sustentarán el cubrimiento de la playa de vías al sur de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y formarán parte del futuro parque central del proyecto. Esta actuación antecede a los proyectos de urbanización de Madrid Nuevo Norte.

5 Me gusta

El titular me parece un poco precipitado, porque sin proyecto de urbanización no hay Madrid Nuevo Norte, pero la cosa se va moviendo.

8 Me gusta

Seguramente sea tendencia de búsqueda y por eso meten con calzador “Madrid Nuevo Norte”… pero técnicamente es correcto. Son los pilares del parque sur.

5 Me gusta

Oficialmente, han empezado las obras de la Operación Chamartín:

18 Me gusta

Me sorprende que este sea el inicio oficial cuando llevan ya seis meses haciendo precisamente eso.

11 Me gusta

“La mayor transformación urbana de la ciudad de Madrid”

19 Me gusta
31 Me gusta
10 Me gusta

Algunas capturas del vídeo

Irreal Mauricio Legendre con ese bulevar gigante.

No termino de verle ninguna lógica al esqueleto viario, y la Castellana a pitada con el nudo norte sin soterrar.

No entiendo porqué dejan un trocito en el sur sin cubrir, por la zona de entrada al túnel UIC

Un esqueleto viario sin ningún sentido. Veremos a ver cuál es la fachada principal de la estación y como se resuelven los distintos accesos por los 4 costados.

12 Me gusta

Me parece absurdo poner el parque sobre una losa de hormigón y las torres en los laterales cuando lo lógico sería al revés, los edificios sobre la playa de vías en el hormigón y los árboles sobre suelo firme para que crezcan en altura.

3 Me gusta

No lo veo yo tan ridículo pero bueno, veremos lo que crecen unos árboles sobre hormigón.

El proyecto es una basura, como siempre en este país nos toca bailar con la mas fea

Y veréis la estación, me juego la mano a que va a ser un polideportivo de la cebada en gigante

3 Me gusta

Villaverde Bajo 2.0

2 Me gusta

Los edificios necesitan cimentaciones, así que complicado construir torres sobre una losa de hormigón.

6 Me gusta

Ya había olvidado lo horrible que era entrar en el hilo cada vez que publican “algo nuevo” sobre el proyecto. Que cruz…

5 Me gusta

Se pueden hacer igual que se hicieron en la Torre del Banco de Bilbao no?

No es lo mío construir sobre un túnel que sobre toda una playa de vías. Las afecciones no tienen nada que ver.

5 Me gusta

Construir sobre la losa conllevaría renunciar a toda la edificabilidad subterránea y eso son muchos muchos millones.

2 Me gusta

Bien, que empiecen ya. Pero 50 o incluso 25 años de espera para ver esto se me hacen muuuchos años.

5 Me gusta

Pensé que era posible la verdad