Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

A ver si vemos algo más original en la edificación que prismas con cristalitos azules y negros.

3 Me gusta

70 plantas y 70 años los que vamos a tardar en ver eso acabado si la cosa no se mueve más deprisa.

8 Me gusta

Y aun así yo me daba con un canto en los dientes si se edificase lo del render…si no echa un ojo al PAU que están montando donde estaba el Calderón

4 Me gusta

Bueno sí, yo me estoy poniendo en el supuesto de que ningún chalado le dé por decir que no puede haber más torres en Chamartín, cumpliéndose el plan establecido. Bajo esa suposición solo espero que haya algo de calidad arquitectónica y sobre todo algo de originalidad. Dar libertad a la arquitectura para hacer cosas diferentes y no un simple prisma rectangular con cristales duplicado por 7.

1 me gusta

Esperemos sea verdad. Con muchas ganas de ver las primeras edificaciones :clap:

12 Me gusta

Enlazando con la noticia anterior sobre las demoliciones

Según la noticia, parece que los tiempos se han acelerado y la transmisión de los terrenos del actual propietario, Adif, a la empresa promotora Crea Madrid Nuevo Norte ya está en proceso, tal y como reconoce la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento: “En abril, Adif, Adif AV, Renfe y DCN (ahora Crea Madrid Nuevo Norte) acordaron ampliar hasta finales de 2022 el plazo para otorgar las escrituras de los terrenos y aprovechamientos urbanísticos, así como para la constitución de la hipoteca a suscribir con Crea Madrid Nuevo Norte”.

Zapadores está en la última de las cuatro fases que contemplaba Madrid Nuevo Norte,

Yo he estado varias veces en Zapadores. El edificio no tiene ningún interés y lo que se expone… según mi punto de vista muy poco.

10 Me gusta

Por la información que he podido encontrar acerca del “museo” Zapadores, me parece buena iniciativa la que desempeñan.
No obstante, me cuesta entender la descalificación por parte del artículo a MNN.

Tal y como indica el director del museo, no están en contra del desarrollo urbanístico, simplemente solicitan un espacio alternativo.

MNN es mucho más que un proyecto inmobiliario, es hacer de Madrid una ciudad próspera.

3 Me gusta

No me queda claro si son okupas, inquilinos que pagan una cuota o simplemente es un acuerdo de cesión

2 Me gusta

Hay un acuerdo de cesión por parte de ADIF. También tienen el espacio de la Neomudejar. Ahí hacen exposiciones muy irregulares, algunas están bien, pero para mí lo más interesante es el espacio.

8 Me gusta

Para ver esas 20 torres pueden pasar fácilmente 60 años, por lo que mi emoción se acaba disipando un poco.

Realmente, con que en 10 años hubiese 5 torres más, la zona ya se vería muy interesante.

2 Me gusta

El plazo previsto para el conjunto del proyecto es de unos 25 años. Es mucho tiempo, pero tampoco lo exageremos. 60 años no se va a tardar.

2 Me gusta

De verdad que no es ni medio normal tardar 25 añazos en hacer eso…

4 Me gusta

En Madrid lo extraordinario es que vayan a tardar solo 25… :rofl:

1 me gusta

Creo que faltan las dotacionales, pero me parece que ya han lo han enmendado posibilitando la venta de esas parcelas a particulares para hacer vivienda pública (si no me equivoco).

1 me gusta

La primera piedra se puso en el 99

2 Me gusta

Deberíamos ir definiendo Madrid Nuevo Sur mientras… Si el objetivo es tenerlo para 2050…

Veo a París o Londres construyendo simultáneamente varios centros de negocios… Madrid debería poder encadenar dos.

17 Me gusta

¿Desde aquellas declaraciones de Villacís se sabe algo nuevo?

1 me gusta

Las últimas noticias que yo tengo son de 2019…

Bueno, pues esperemos que realmente estén trabajando en ello.

Estás hablando de Madrid… Así que déjale los planos a tus nietos para que lo disfruten ellos.

5 Me gusta