Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

5 Me gusta
4 Me gusta

Pues eso, que arrancaba Madrid Nuevo Norte… :rofl:

3 Me gusta

A mí me sorprende que, siquiera en apariencia, no se hayan planteado analizar si los posibles impactos del covid -teletrabajo, transición hacia la vivienda-unidad de producción y consumo, etc. sobre todo en grupos sociales potenciales usuarios de ese barrio- merecen considerar una reorganización, no ya del planeamiento en sí, como de los usos del ámbito.

2 Me gusta
7 Me gusta

Anda, qué curioso, 40 días después de haber arrancado por enésima vez, vuelve a arrancar por enésimayuna vez

4 Me gusta

De tanto arrancar van a quemar las bujías.

3 Me gusta

¡¡QUE GANAS!!

Si se despistan un poco nos comemos otro retraso por el enésimo baile de cargos públicos. La verdad es que no da tiempo a encariñarse mucho con ninguno, porque duran en su puesto lo que la risa a un loco (ver el ejemplo de Llanos Castellano) aunque la mayoría sean patadas hacia arriba.

Hoy he pasado por las cocheras de la EMT y he visto que están quitando los techos de las naves. Perdonar por no hacer fotos, tenía mucha prisa

3 Me gusta

Pero, ¿hay ya reparcelaciones, proyectos de urbanización, etc. aprobados? ¿Están superados todos los recursos presentados?

¿Están seguros de arrancar en pleno escenario postcovid, tan poco propicio a lo terciario, con el planeamiento aprobado hace dos años?

Si yo fuera la entidad promotora, me lo pensaría un poco. Como mínimo.

1 me gusta

Decíamos ayer…

El Banco de España alerta sobre los riesgos del terciario.

Es un trabajo muy presentista y más orientado a lo financiero, pero ahí está.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado inmobiliario comercial español. Artículos Analíticos. Boletín Económico 3/2021. (bde.es)

2 Me gusta

A esa zona le quedan 2 telediarios. Siempre que ha quedado zonas así en los diferentes desarrollos que se han hecho en las principales ciudades europeas, los barrios han acabado o despoblados, o demolidos en 5-10 años.

Además no suele ser un gran problema. La zona se revaloriza tanto por el potencial que tiene, que más de uno va a obtener 400k-500k por una casa que hace 20 años le costó 90k.

2 Me gusta

Vídeo explicativo de Madrid Nuevo Norte en un canal en inglés (hay subtítulos) dedicado a analizar diferentes megaproyectos a lo largo del planeta.

Creo que en ocho minutos realiza una buena explicación sobre el proyecto, en qué consistirá, plazos, desarrollo histórico y demás.

P.D. Este tipo de canales son muy interesantes de seguir y aparte de las personas que los siguen por curiosidad, también suelen atraer a una audiencia interesada en este tipo de proyectos, lo cuál es positivo para que el nombre Madrid Nuevo Norte se vaya haciendo conocido por todo el mundo.

6 Me gusta

Estupendo video. Ya me hubiera gustado verlo completo porque con esos subtítulos solo se consigue ver la mitad.
El culpable del diseño de la subtitulación es para fusilarlo(digitalmente, se entiende)

1 me gusta

Muy buen vídeo. Y siempre viene bien que desde fuera nos vean.

Pero ya en el vídeo hablan del desequilibrio económico entre norte y sur y el peligro de que los precios suban y no se hagan viviendas económicas.

Para mi es el mayor miedo, que al final se construya poca vivienda y muy cara y siga incrementándose el desequilibrio norte-Sur

3 Me gusta

Sabes que puedes desactivar los subtítulos, ¿no?

1 me gusta

Ah! pues no tenía ni idea.
He probado y ya lo he resuelto, gracias

Noticia reciente:

La Comunidad propone a su representante para la Comisión de Seguimiento de Madrid Nuevo Norte

europapress

La Comunidad de Madrid propone su representante para la Comisión de Seguimiento de Madrid Nuevo Norte - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha propuesto a su representante para la Comisión de Seguimiento de Madrid Nuevo Norte (MNN), que será el órgano responsable de promover la realización de las actuaciones previstas en el acuerdo firmado esta semana por el Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de España a través de Adif y también por el Distrito Castellana Norte (DCN) para impulsar las infraestructuras claves de este proyecto de urbanismo sostenible.

Según ha informado la Gobierno regional en un comunicado, se trata del secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, José Ignacio Tejerina Alfaro, según ha explicado la titular de este departamento, Paloma Martín, quien ha mantenido una reunión con el presidente de DCN, Álvaro Aresti, para abordar los siguientes pasos de MNN.

Entre estas próximas actuaciones destacan la creación de este órgano de seguimiento y de un Comité Técnico, encargado de programar y supervisar el Plan de Coordinación y Ejecución de las infraestructuras conforme a las directrices de la Comisión.

4 Me gusta

La venta de viviendas se dispara en Chamartín por Madrid Nuevo Norte

Ya es el distrito del interior de la M-30 con el precio por metro cuadrado más alto

Según explicó a Ep la directora de la oficina de CBRE Madrid, Paloma Relinque, «Madrid Nuevo Norte supondrá un impulso para la actividad económica del barrio, además de la aparición de nuevas zonas verdes y espacios destinados al disfrute de sus habitantes, transformando y revitalizando la totalidad del distrito». «Todo ello, junto con la renovación del Estadio Santiago Bernabéu y el desarrollo de la nueva estación de Chamartín, contribuirá a que el distrito de Chamartín sea una de las zonas más dinámicas de la ciudad», añadió.

La venta de viviendas se dispara en Chamartín por Madrid Nuevo Norte (abc.es)

5 Me gusta