Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Claro, esas alturas máximas están limitadas por el techo aeronáutico, pero ya se modificó en la Ciudad Deportiva y se podría volver a hacer, entonces esas torres que rozan los 200 podrían superarlos.

3 Me gusta

Que lento es todo esto…yo entiendo que todas gestiones tiene su tiempo. Pero no podian agilizarlo !! . Los cambios de gobierno me dan muchissssimo miedo

2 Me gusta

Es una verdadera putada como salió el proyecto, no fue un momento politico bueno para que este proyecto fuera mucho mas ambicioso en cuanto a alturas.

Esta tarde paseando por Tetuan me he encontrado con un edificio rehabilitado y me ha parecido una muy buena idea como solución a la Colonia San Cristobal que va a quedar entre las 4 torres (ahora 5) y Madrid Nuevo Norte. No se si esta puede ser una solución para darle un toque residencial manteniendo la estructura original y aportando un toque original.

Esta es una reciente rehabilitación de un edificio que se encuentra en la esquina entre la Calle Fernando Ossorio y Calle Pamplona.

11 Me gusta

Paso por aquí un artículo que habla sobre la batalla legal entre el BBVA y Merlin.

En este artículo se habla de que el proceso de arbitraje entre ambos accionistas retrasará cualquier compraventa de acciones durante 6/12meses.

Una dato muy importante que se menciona es que la construcción de los edificios del centro de negocios comenzaria en 2023. (OJITO)

Además, fuentes cercanas a la promotora privada han asegurado que el proyecto no ha sido reformulado, su inversión sigue intacta (7.000 M) y que el teletrabajo no será un impedimento para la ocupación de las nuevas oficinas.

3 Me gusta

Por último mencionar que en teoría se dará a conocer el ganador de la nueva Estación de Chamartin a finales del tercer trimestre de éste mismo año.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:… sería una solución…pero yo creo que tarde o temprano ese barrio desaparece. Pero pasará muchos años, por que aquí va gestiones muuuyyy…:turtle::turtle::turtle::turtle:

1 me gusta

Cuidaito con la prensa y más está no es nada fiable

No le daba mucha credibilidad la verdad y más después del coronavirus.

En mi opinión, creo que 2023 es un poco pronto.

Lo primero que se debería ver es movimiento en las vias para su soterramiento (tengo entendido que ya empezaron con la cimentación de los pilotes no??) seguido del comienzo de la reforma de la estación. Tras esto, deberían de empezar a urbanizar las calles y demás servicios, para luego empezar a sacar los concursos y proyectos de los edificios.

Yo diría que en 2023-24 es cuando tendremos los primeros proyectos confirmados (su construcción sería para 2024-2025) coincide con algo que leí: “las primeras viviendas se entregarían a partir de 2025”

No se vosotros, pero yo tengo unas ganas de saber las alturas y diseños finales…

Ufff… lo que nos quedan para saberlo y verlo

La colonia, aldea gala

Me flipa la degradación de un barrio en un sitio tan potente.

5 Me gusta

Arranca Madrid Nuevo Norte con el convenio entre DCN, Adif y las Administraciones

11 Me gusta

A ver si empiezan a mover tierra

5 Me gusta

Ojalá. Aunque habrá que cruzar los dedos para que no salgan las típicas asociaciones “perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer” entorpeciendo la construcción mediante demandas y demás.

4 Me gusta

Creo que he perdido ya la cuenta de las veces que hemos enlazado noticias en el foro que empezaban por “Arranca Madrid Nuevo Norte…”

5 Me gusta

Eso es como que hechar cohetes sin fuego

En realidad es una no noticia. Ya que dicen que están esperando a que jure su cargo la presidenta de la comunidad para buscar agenda.

6 Me gusta

tras 28 años esperando ya dan igual 2 que 4 años más. :sweat_smile:

4 Me gusta

Por lo menos nos despedimos de ver un rasca ( 150 m minimo ) en 10 años