Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Con esto de los empleos que genera cada proyecto, si uno se pone a sumar, enseguida te sale que todos los madrileños trabajamos en o para Barajas, Ifema, o dentro de poco, MNN (y porque no salió Eurovegas).

2 Me gusta

Los vecinos de la zona llevamos pensándolo desde hace ni se sabe… Es más, cuando reformaron la estación de P. Pío y construyeron el intercambiador, en la parte del ramal dejaron dos vías y dos andenes, y yo, ingenuo de mí, pensé que quizá era pensando en una posible ampliación.

He leído lo que dices de la dificultad técnica, y de hecho leí hace no mucho un comentario similar a otro forero en otro hilo, no recuerdo a quién. Desde mi ignorancia técnica al respecto, ¿por qué? ¿Qué es lo que lo haría difícil/inviable? A priori, mirando el mapa, no se me ocurre nada. Gracias de antemano.

1 me gusta

Para mí, el principal problema es que va muy a ras de suelo. Por otra parte, creo que da contra la pared del intercambiador o una rampa. Y de frente tendría edificios.

Dijeron que la reversión de los terrenos se produciría a finales de este año. Para mí ese es el punto de no retorno en el que la Operación pasaría de humo a empezar a ser realidad. Espero ansioso .

7 Me gusta

…y de la estación se sabe algo?

El ramal choca contra la rampa de entrada.

5 Me gusta

Pues es un poco la mezcla de todo eso.

Gran noticia!!!

¿Espera, qué decía @KyoGrey sobre una marmota hace casi dos años?

Nos vuelven a dar la misma noticia por enésima vez, con otra firma en otro acto de otro acuerdo, pero nada nuevo bajo el sol.

6 Me gusta

Y ya puestos a tirar de hemeroteca, rescato el post siguiente con el que respondía a lo de la marmota hablando de los chorrocientosmilmillones de empleos:

8 Me gusta

Lo de los empleos que generan es una chorrada. Es algo que preguntan los periodistas a las empresas que hacen proyectos. Alguna vez me ha llegado alguna de estas preguntas, y he cogido toda la inversión, he sumado el número de empleados más el número de empleados de otras empresas que me ha parecido y he dividido ambos números. Así de sencillo.

Las obras de construcción son además muy intensivas en personal. Habrán dividido la gente que había en el último edificio que construyeron por los m2, y lo habrán aplicado a todo MNN o alguna cosa similar.

2 Me gusta

Puede que sea genérico, pero en Madrid sería excepcional. A mí me parecería una pasada.

4 Me gusta

Yo creo que no han perdido tanto tiempo. Se lo han inventado sin más.

1 me gusta

Han subido este render a Instagram, que he unido lo mejor que podido.

27 Me gusta

No caerá esa breva.

1 me gusta

Ese render ya tiene unos añitos. Es una de las perspectivas que se ven el vídeo de Madrid Nuevo Norte: Madrid Nuevo Norte. Bienvenidos al Madrid del futuro - YouTube

4 Me gusta

Dice más o menos lo mismo de siempre, pero añade información sobre inversores interesados y parcelas…

7 Me gusta

Pues nada nuevo comenta Jose Luís.

Podrían comentar como van los proyectos de reparcelación y urbanización, o en que fecha estiman que sean aprobados, eso si sería relevante.

6 Me gusta

Lo que están haciendo me parece todo un acierto. Están saliendo a fuera a mostrar el plan, y captar inversores y traer empresas. Me parece que le puede dar el impulso que necesita.

3 Me gusta

Sería un sueño que fuera algo así. Pero veo mucha calidad ahí como para que sea verdad. Rogers no contó con el boom de los paneles blancos…

3 Me gusta

Limpiar muchos cristales es muy caro. Para eso necesitas clientes que paguen muy caro el €/m2