Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Las secuoyas se pueden transplantar así como así?
Si solo con lo que crecen esos bichos necesitaras tener varias decenas de metros de buen suelo en profundidad …

Lo dices en plan exageración o de verdad alguien propuso eso??? :no_mouth: :no_mouth: :no_mouth:

1 me gusta

Pues no dudo que sea una propuesta enfocada a sus propios votantes… pero ha sido aprobada por el ayuntamiento. Con la abstención de todos los demás partidos, tanto de izquierdas como de derechas.
Si está aprobada, lo normal es que se deba cumplir.

A nivel de funcionalidad viene a tener poco más que hacer hija predilecta a Almudena Grandes. En este caso por lo menos saldrá en Google Maps.

jaja no, nadie ha anunciado coches voladores pero vamos, no me sorprendería :smiley:

1 me gusta

El edificio que están construyendo junto a la estación:

https://servayto.madrid.es/CONEX_FTCONSULTAEXP/#/

24 Me gusta

Buena perspectiva tendrá ese chaflán.

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid ya diseña su primera línea automática sin conductor en Madrid Nuevo Norte, que estará operativa en 2029. Pero, además, se construirá en superficie y en paralelo a la línea de Metro un nuevo transporte rodado de alta capacidad con preferencia semafórica, el Bus de uso Prioritario (BuP), que circulará a lo largo de todo el desarrollo con conexión a todas las nuevas estaciones de Metro, y contará con un ramal de acceso al sur del barrio de Las Tablas y Sanchinarro.

El enlace con el sistema de transporte público se llevará a cabo también con el intercambiador de Plaza de Castilla y el área intermodal de La Paz, con el Metro de Chamartín (Línea 10 – Línea 1) y con la red de Cercanías, media/larga distancia y alta velocidad en la estación de Chamartín.

11 Me gusta

Las dos torres frente a la Torre Cristal son de 45 plantas y ahí parece que rondan las 25 plantas:

A estas alturas o desconocen lo que tienen entre manos o siguen engañando al personal, sea un caso o sea el otro empieza a ser lamentable.

12 Me gusta

Me disgusta muchísimo que las nuevas torres vayan alineadas una tras otra porque hace que no se vea un buen skyline desde la vista norte-sur porque se tapan unas a otras, como pasa al mirar las cuatro torres desde la Castellana.

10 Me gusta

Nos gustaría ir añadiendo las alturas y formas que se van sumando en el entorno:

• Hospital de La Paz
  • La posible torre en Chamartín
  • Clesa
  • Adecua

21 Me gusta

Que los rascacielos de la Operación Chamartín aparecen muy menguados en los renders es algo ya conocido, que nos han ocultado los rascacielos de la propia estación también.

¿Y habría algo más?

Yo siempre he pensado que en torno a los rascacielos hay unos volúmenes de unas 14 plantas mazacóticos casi imposibles de ejecutar con la edificabilidad así. Serían demasiado anchos y las ventanas quedarían lejos de todo el mundo. Siempre he pensado que era una forma de falsear la edificabilidad que luego se repartirá de otra manera en cada parcela.

En lugar de un mazacote de 14 plantas, podría haber edificios menos anchos y más altos. Me da que por ahí también vamos a tener muchas sorpresas.

11 Me gusta

https://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_WEBPUB/NTI/135-2018-00489/contenido_no_modificable/docsMaterializado/98024E4E01DE40D1_1761%20APE_05_31_AD_O05_CONDICIONES%20DE%20LA%20EDIFICACION.pdf

Pues si, confirmo que segun el plan aprobado en 2020 en esos terrenos las alturas permitidas son 42 y 45 plantas , y no los bloques del mapa que han publicado.

9 Me gusta

Qué maravilla el modelo 3D. Muchas gracias.

4 Me gusta

Para vosotros foreros:

Si pulsáis la tecla ALT + Click IZQ presionado y moveis el raton, podeis cambiar las sombras del render a placer :slight_smile:

4 Me gusta

Lo más gracioso es que en el render 3D son más pequeñas que Caleido, teniendo 45 plantas, cuando Caleido tiene 36 planas y está metido unos metros bajo tierra (vamos esa torres van a ser incluso más altas que la Torre Cristal).

El 3D que deja @boiler más arriba, con los que trabajé personalmente, es la recreación 3D más fiel a la realidad que hay en internet (aunque queda por añadir las oficinas dentro de chamartín).

Sobre las torres de Chamartín

Recordemos que son 180.000m2 de edificabilidad terciaria (una barbaridad de m2), de los que un 70% estarán ubicados en la calle Agustin de Foxa, y lo gracioso es que los de MNN, para no añadir más rascacielos a los renders, han cortado, troceado y esparcido las dos/tres torres que se ubicarán en este lado de la fachada:

En realidad no habrán grupos 3 edificios en línea, como aparece en los renders de MNN, sino que la geometría de cada grupo se resolverá en un solo volumen, resultando en torres de más de 200 metros (solo he dibujado una para que entendáis lo que han hecho los CM de MNN):

El restante 30% de edificabilidad se situará en la calle Bambú en este edificio, que al igual que el otro 70% sí que sale en los renders 3D de MNN, pero no en sus dimensiones reales finales:

19 Me gusta

Se pueden defender que es un ejemplo “tipo” de lo que se puede hacer, que nadie obliga a los promotores a colmatar la edificabilidad ni a llegar a la cota máxima edificable. :innocent:

2 Me gusta

Yo lo que no entiendo es que si las torres van a tardar tantos años en empezar a construirse, cómo pueden saber a día de hoy el número de torres y la demanda de oficinas que habrá en ese momento?

Es que es casi más práctico hacer una o dos torres relativamente pronto y ya progresivamente se harán más si la ciudad lo demanda. Y si en 10 años necesitasemos 15 torres de 200m qué hacemos, esperar a que se acabe esta operación para incluirlas en la siguiente?

1 me gusta

¿Pero quien ha dicho que se vayan a construir todas a la vez?

No no, no van todas a la vez pero sí que tardan todas mucho en empezar. No existe demanda para hacer al menos una ya mismo?

Te ha faltado aureola, los promotores que no agotan la edificabilidad veranean en Sangri-la y montan en unicornio.

2 Me gusta

La demanda no es el único factor que determina si se construye o no una torre.