Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Normal que no te creas nada si cuentas la Torre Caleido dentro del área de Madrid Nuevo Norte. :rofl::rofl:

Que no sea por avisos: dad gracias si hay más de 3 rascacielos porque ese “marketing” que supuestamente vende humo sólo habla de uno

3 Me gusta

Si es un distrito independiente, lo primero que gana es no depender de dos juntas de distrito diferentes (que eso es un dolor de cabeza). Lo siguiente sería financiación propia, basada probablemente en la población de la que dispone. Además, hay una serie de dotaciones que se supone deben ser de al menos una por distrito.

2 Me gusta

Es curioso por que en Marketing hablan de tres rascacielos, mientras que en la reunión del COAM donde lo presentaron, ya hablaban de unos cuantos más.

¿Lo estarán haciendo para tener a la opinión pública (que en España suele estar en contra de los rascacielos) aislada de éste aspecto?

7 Me gusta

Sí.

3 Me gusta

Depende un poco de lo que definas como rascacielos.

En los publirreportajes de prensa siempre van a hablar de uno, que será “el más alto de España” o “El más alto de la unión europea”. Puede que “el más alto de Europa” ahora que Rusia, por lo que sea, ya no es Europa.

Edificios del tamaño de las torres de isla Chamartín habrá muchos. Especialmente colivings de alquiler con servicios y vistas al parque.

4 Me gusta

Me parece que en aquella maqueta 3D que publicaron por aquí contando con que las edificaciones agotasen la altura máxima daba para un edificio por encima de los 300, unos 3 edificios por encima de los 200, y 4 entre 100 y 190. El resto parecían edificios de la altura de los de Isla Chamartín y bloques tipo PAU.

2 Me gusta

En los renders y maquetas ocultaron mucha edificabilidad. Casi todos los edificios fueron disimulados para que la opinión pública no se escandalizara.

En especial la edificabilidad terciaria en la propia estación fue ocultada, con lo que la realidad nos va a dar gratas sorpresas.

15 Me gusta

¿En serio? A ver si es verdad…

5 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Estación Chamartín | Madrid

^^ y aparte de eso, los de MNN cambian de nombre por enésima vez

8 Me gusta

Están de coña no?

Me parece que no. Aunque creo que aún se llamaban Distrito Castellana Norte, a nivel legal

Que se pongan a trabajar de una vez.

8 Me gusta

Que lo llamen Galería de Madrid-Chamartín Nuevo Norte

3 Me gusta

Galería de Madrid-Chamartín de la Castellana Nuevo Norte Pepe Villuela de Todos los Santos y Amén.

3 Me gusta

Que lo llamen “ajo y agua Eduardo Mandaga nuevo norte”
O mejor “Operacion Chamartin HOY NO, MAÑANA”

6 Me gusta

Muevo todo lo que se ha comentado sobre la Estación de Chamartín a su hilo correspondiente.

1 me gusta

Después de este texto pongo las alturas máximas permitidas en algunas de las torres de oficinas de la Operación Chamartín. La altura sería la de la última planta habitada, sobre la cual, se dice explícitamente, se podrían añadir, torreones, arcos, miradores… lo que elevaría su altura.

Por comparar, la altura máxima permitida de la úlima planta habitada en las Cuatro Torres fue de 220 metros, aunque todas la superan, llegando dos prácticamente a los 250 metros.

Sobre las limitaciones aéreas, recordemos que en la zona de la Cuatro Torres era de 170 metros y que el Ayuntamiento solicitó a AENA que la elevara a 250, para permitire aumentar las alturas, Eso podría volver a ocurrir, así que los 334,75 metros de altura permitidos para la última planta habitada de la gran torre se podrían ir a 360-370 metros. La torre Foster tiene 30 metros más gracias al arco y la de Cristal otros 30 debidos a su invernadero.

No se incluyen los edificios de viviendas, que alcanzan muchos 23 alturas y alguno 25, ni las posibles torres en la propia estación. La edificabilidad de oficinas en la estación creo que se acerca a los 200.000 m2, cuando cada una de las Cuatro Torres tiene unos 60.000 m2.

He hecho unas simulaciones que incluirían una torre en la estación de unos 300 metros.

Alturas Operación Chamartín

41 Me gusta

Qué pasada de skyline sería ese.

Off topic: veo que en la segunda imagen incluyes la Torre Adequa. Ya hace más de una década que se paralizó, la pandemia truncó el intento de reiniciar los trabajos y desde 2019 no tenemos noticias. Me preocupa lo que pueda significar eso, pero también entiendo que no haya tanto interés en reactivarla ahora que Merlin Properties se ha metido en MNN.

11 Me gusta

La Comunidad de Madrid firma un acuerdo para abrir un Laboratorio, pero que no existirá físicamente porque será virtual. Estará ligado a una supuesta Oficina Regional que aún no existe, que se abrirá en un edificio que aún no existe porque aún no existe el solar ni la parcela para construirlo.

Sin parcela, sin solar, sin edificio, sin oficina y sin laboratorio, ya saben cuántas personas van a trabajar en esto y cuánto tiempo. (Curioso que una cosa que es tan chachi no pueda durar más de tres años…).

No sé si tiene más de chiringuito que de humo esta noticia. Quizás a partes iguales?

12 Me gusta