Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

**
Sarek

1 h

Eso me temo, pero llevan algunos años abandonadas y aún queda tiempo para que lleguen las exvacavoras… Demasiado anticipadores si esa es la razón.**

En toda la zona llevan más o menos 10 años sin hacer absolutamente nada porque “está contemplado dentro de la Operación Chamartín, que está a punto…” así que no es descartable que no hayan invertido nada en la zona deportiva porque sepan que va a caer y así hayan ido pasando los años. De todos modos al menos hasta hace un par de años seguía en mal estado pero en uso.

Así ha sucedido con otros temas, como el acceso digno a la estación de Chamartín, que no se planificaba porque entraba dentro de la operación y así ha ido pasando el tiempo.

3 Me gusta

Merlin logra una línea de liquidez de mil millones de euros para Madrid Nuevo Norte

Con esta liquidez, la socimi puede comprar la parte accionarial de Bbva, que controla el 75% de Distrito Castellana Norte, la sociedad ejecutora del proyecto.

Merlin logra una línea de liquidez de mil millones de euros para Madrid Nuevo Norte | EjePrime

4 Me gusta

Axa se postula como nuevo accionista de Madrid Nuevo Norte

El brazo inmobiliario de la aseguradora se interesa por formar parte de Distrito Castellana Norte, a las puertas del cambio de estatutos.

Axa se postula como nuevo accionista de Madrid Nuevo Norte | EjePrime

3 Me gusta

BBVA cambia las reglas en Chamartín y enfurece a Merlin: recurrirá la decisión

Fuentes de Merlin Properties aseguran que el próximo paso será iniciar un proceso para que las instancias correspondientes determinen si el banco ha incurrido en un abuso de posición mayoritaria.

BBVA cambia las reglas en Chamartín y enfurece a Merlin: recurrirá la decisión (lainformacion.com)

3 Me gusta

Está bien ver los codazos que hay para hacerse un hueco en el plan, da a entender varias cosas.

4 Me gusta

El economista Richard Florida sobre el arriesgado futuro de los distritos de negocios:

A pesar de que las vacunas se han acelerado y Estados Unidos ha vuelto a la vida, estos distritos comerciales en las principales ciudades han tardado en recuperarse. En 10 de los CBD urbanos más grandes de Estados Unidos, las visitas de los empleados a la oficina representaron aproximadamente una cuarta parte (27%) de los niveles prepandémicos según datos recientes de Kastle Systems, que rastrea estas visitas a través de tarjetas y tecnologías similares.

Más de un tercio de los estadounidenses desconfían de viajar en metro o en un ascensor abarrotado, según un estudio reciente.

el trabajo remoto realizado desde casa probablemente representará aproximadamente una quinta parte (21,3%) de todos los días laborales, en comparación con solo el 5% antes de la pandemia, según encuestas del economista Nick Bloom y sus colegas.

Fuente: The Post-Pandemic Future of Central Business Districts - Bloomberg

3 Me gusta

Duda existencial que tengo:
Si en Chamartín va a ir un gran intercambiados de autobuses y de todo… ¿en qué lugar queda y para que sirve el actual de Plaza de Castilla? o me falta información… o no le veo sentido, pero no lo entiendo.

No cubriría las mismas líneas ni las mismas cabeceras.

3 Me gusta

Una gran ingeniería internacional está contratando para la oficina de Madrid expertos en planeamiento urbanístico, ingeniería ferroviaria, túneles… no se si tendrá algo que ver con MNN pero su nombre ya sonó en 2019 como interesado en la reforma de Chamartín.

Puede que algo se esté moviendo.

4 Me gusta

Más vale que espabilen por los cambios politicos que puede haber en un futuro proximo

3 Me gusta

Tocará pasarse por linkedin

1 me gusta

Por cierto, al final cuantas torres estan permitidas para construirse y cuales van a ser sus alturas min/max???

Lo pregunto por la cantidad de maquetas e imágenes en las que aparecen y desaparecen torres. Es muy lioso.

Aquí tienes la Biblia, en rojo en números romanos las plantas permitidas. Como referencia, en el CTBA las permitidas eran 45 (XLV) luego fuera de cómputo estarían las plantas técnicas, atrios y demás.

Podemos ver una de 70, otra de 55, otra de 50, dos de 45, otra de 40, otra de 35, otra de 30, otra de 27, seis de 25 en el perímetro del parque, otras seis de 23, tres de 22, y seguro que me dejo alguna…

Si dividimos los 250 metros de la Cepsa entre 45 nos da más de 5 metros, por lo que la altura de cada torre siempre es mayor de lo que las plantas oficiales inducen a pensar, unos 180 metros en este caso.

Así que multiplicando los números romanos por 5 nos aproximaremos a la realidad en el caso de las más altas.

12 Me gusta

¡¡Muchas gracias!!

Que ganas de que empiece todo ya, aunque aun queda bastante, me imagino que hasta que no se soterren las vias no empezarán con los concursos para el diseño de las torres.

Ojalá les de el venazo de hacer unos pisitos de más por si acaso falta hueco​:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Pd: 5 x 70 = 350 Metrazos de altura!!! Imaginaos si al final nos ponen algo bonito con esas alturas.

3 Me gusta

Tienen que empezar a mover tierras y dejarse de convenios de cesion de participación de acciones

4 Me gusta

La que tienen montada BBVA, Merlin y San Jose… parece Juego de Tronos. Esto nos da a entender el potencial que tiene la zona, esperemos que no defrauden.

4 Me gusta

Tienes el hándicap del techo aeronáutico de la ruta de escape de Barajas, que creo que está en 336 metros, pero si ya se movió una vez para el CTBA se puede mover otra.

3 Me gusta

He estado investigando un poco en los archivos del proyecto y he visto lo siguiente:

Son las alturas maximas de edificación con el estudio de afecciones aeronáuticas hecho ya.

Sorprende ver que permiten que varias torres puedan pasar los 300m

Adjunto fotos con los nombres de las parcelas:


9 Me gusta

La verdad que no está nada mal tener tres torres superando los 300 y otras tres rozando los 200, se puede ser más ambicioso, pero teniendo en cuenta la corporación que sacó adelante el plan (no muy favorable a las alturas), lo veo bastante decente.

Como muchos vienen diciendo desde un inicio, no hay que hacer mucho caso a las maquetas ni las imágenes, porque intentaban rebajar las expectativas para que no pareciese que habían cedido a la especulación (ya sabemos que hay una parte importante de la población que se opone claramente a las torres).

6 Me gusta

Eso se irá viendo… hay que ver como estaban la cota en altura de las cuatro Torres y mira al final

1 me gusta