Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Hay un asunto que no se si cubrira la operacion Chamartin pero que creo que seria necesario solucionar.

Os habeis dado cuenta que si vas por Bambu/Avenida de Burgos hacia el norte se acaba la ciudad en el tunel que viene de una salida de la A-1??

Es curioso, pero a solo 500 m tienes el concesionario de Porsche donde empieza/termina Las Tablas. Tambien hay parada de bus, y una pasarela al otro lado de la A-1. Entre medio solamente la fundacion jardones de España?? O algo asi.

Seria muy sencillo salvar ese tramo con una acera y una valla y daria servicio creo yo para conectar ambos distritos.

No he frecuentado la zona en hora punta laboral, aunque me han dicho que hay personas que van a las bravas por el arcen.

Alguien conoce lo que estoy hablando?

3 Me gusta

Así sin imagenes, planos, etc, al menos yo no se de que hablas.

Mas o menos

2 Me gusta

Ya sé que están muy relacionadas, aunque en el fondo por cercanía geográfica más que por otra cosa, pero estas obras no sé si tienen mucha relación con la Operación Chamartín en sí. A mí me parecen las de la ampliación de la estación de AVE que, como las obras de Atocha, se pueden hacer y se están haciendo independientemente de la Operación Chamartín.

1 me gusta

El tramo de la Avenida de Burgos entre la Calle Pastora imperio y la Carretera de Fuencarral a Hortaleza.

Efectivamente, no hay acera

Una reforma de al menos uno de los laterales permitiría conectarlos. Sí.

Por lo que he visto, no está incluido en el último proyecto de esta operación:

Pero sí lo estaba en las anteriores

3 Me gusta
6 Me gusta

A mí todo esto me suena a más humo con objetivos puramente políticos. Los plazos no pueden ser más abstractos:

Y las cifras técnicas más de lo mismo… ninguna referencia real sino tan solo números redondos que de aquí a que se materialice pueden cambiar 27 veces. Necesitamos proyectos sólidos ya sobre la mesa y que dejen de marear la perdiz que ya cansa.

Este render lo llevamos viendo desde hace lo menos 5 años… Me aburre este proyecto fantasma. En cualquier caso, gracias @Ricote por compartirlo :slight_smile:

15 Me gusta

Esto efectivamente a mí también me suena a humazo…
A veces sueño que si la inflación se normalizase relativamente pronto y el paro tanto en Madrid como en toda España bajase, pongámosle, otro medio millón de personas en los próximos 12 meses (que a este paso parece probable), quizá la situación económica del país podría adelantar estas operaciones taaaan a largo plazo?
En fin, lo dicho, un sueño

2 Me gusta

Hombre humo no es cuando está todo aprobado por todos los consistorios. Ahora que va muy muy despacito. Pues sí

1 me gusta

Humo en el sentido de las fechas de la torre me refiero.

2 Me gusta

A eso si…:grin::grin:

No estareis alguno en la gerencia de urbanismo… dadle una vuelta a esto :slight_smile:

1 me gusta

Tampoco es que la economía se esté poniendo para darse prisa con la tramitación urbanística.

1 me gusta

Pues ojo, que es más complicado de lo que puede parecer: está dentro del ámbito, pero no va a ser modificado. Puede pasar que el ayuntamiento no pinche ni corte en ese tramo.

A día de hoy se hacen muchas torres residenciales. Parecen ser la mayoría en ciudades como Berlín, Londres o Nueva York. Mientras, al menos en la última, se suman los grandes edificios de oficinas vacíos.

¿Existe alguna manera de cambiar a uso residencial más torres de la zona sur? Yo creo que en Madrid hace falta mucha zona de terciario atractiva (espacio chulo, bien conectada, sin estar aislados de la ciudad) y atraerá mucha oficina que ahora está en polígonos en autopistas… Espero que dé para llenar las torres.

¿Qué haremos con los campus empresariales que ya están bastante vacíos? Creo que había más de un millón de metros cuadrados de oficinas en la periferia madrileña sin ocupar.

8 Me gusta

También puedecser residenvial en altura como hay en Londres, Moscú

3 Me gusta

Puede pasar lo de Valdebebas: que con uso “hotelero” hagan un “coliving con servicios”

También hay que tener en cuenta que muchas empresas prefieren el campus antes que la torre. En ocasiones es incluso una herramienta más en la estrategia de comunicación de la marca.

3 Me gusta

Están presentando lo que será el nuevo Parque Central de Madrid Nuevo Norte. Imágenes de Jose Luis Moreno Casas:

22 Me gusta

Ha ganado West 8.

7 Me gusta