Sí, pero mira que aún siendo mucho tiempo, creo que no será suficiente. No me creo que en 2025 empiece la obra de ningún edificio.
Es que eso también lo he denunciado yo, no son denuncias incompatibles.
Una piedra menos en el camino:
La Justicia tumba la indemnización del Grupo Baraka sobre los terrenos de Madrid Nuevo Norte
La Audiencia Provincial de Madrid ha tumbado el recurso de apelación interpuesto por Baraka Capital Group contra BBVA y Distrito Castellana Norte por los derechos de reversión de los terrenos expropiados.
Este suelo es el origen de la operación inmobiliaria Madrid Nuevo Norte y por el que Baraka reclamaba una compensación de 713 millones de euros.
Se rechaza ahora el recurso presentado por el grupo dirigido por el empresario Trinitario Casanova contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid, de abril de 2021, que ya desestimó dicha reclamación.
Trinitario Casanova pierde el recurso de 713 millones por Madrid Nuevo Norte
La Audiencia de Madrid ratifica así la postura del juzgado de Primera Instancia, que estipuló que Baraka Group Capital no tenía reconocido el derecho de revisión transmitido por los propietarios expropiados.
Menuda pieza…
Quien el del juzgado de primera estancia jojojojojo
Madrid, Adif, Renfe y DCN aprobarán en mayo el plan de coordinación de las obras de Madrid Nuevo Norte
Este plan ha sido diseñado por los equipos técnicos del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, Adif, Renfe y DCN; e incluye toda la ingeniería de la actuación urbanística, según explicaron los principales actores de la operación en una presentación de Madrid Nuevo Norte realizada recientemente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
En breve, también se va a aprobar el arranque de las obras de las tres estaciones de Metro . Se prevé que los trabajos comiencen pronto para que estén terminados en 2027 o 2028. Mientras que una de las actuaciones más importantes de Madrid Nuevo Norte la lleva a cabo Adif, que son las obras de la estación de Chamartín y que se prevé que estén listas en 2027. Por otro lado, la renovación de las tuberías, a través de las cuales llega el 80% del agua que se consume en Madrid, se espera que se termine en 2026.
Creo que este será el tercer documento/plan/convenio/acuerdo aprobado en menos de un año para la coordinación de las obras:
-
En verano del 2021 se publica en el BOCM, el "CONVENIO de colaboración de 20 de julio de 2021, para la coordinación, financiación y ejecución de las actuaciones singulares previstas en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en los ámbitos APE 05.27 “Colonia Campamento” y APR 08.03 “Prolongación de la Castellana”-Operación urbanística “Madrid Nuevo Norte”
-
En Noviembre de 2021 se dijo: Pérez ha avanzado que "entre finales y primeros del año próximo se firmará el convenio bilateral que supondrá una inversión de más de 290 millones de euros, de los cuales DCN aportará 141 millones para la construcción de la nueva línea de Metro que dará servicio a Nuevo Norte .
-
En abril de 2022 se informa de futuro convenio que se aprobará en mayo de 2022.
Habrá que seguir recopilando.
¿A qué se referirán con “toda la ingeniería de la actuación urbanística”? Entiendo yo que ahí conoceremos mejor los plazos de las actuaciones… Pero no sé de que ingeniería hablan la verdad.
Pues por ingeniería de la actuación urbanística deduzco que se refieren al conjunto de estudios, cálculos, diseños, etc que son necesarios para acometer las obras de infraestructuras que no son pocos; agua, redes eléctricas, saneamiento, ferrocarril, viarios, losas, telefonía, etc. Todo esto luego formará parte del proyecto de urbanización del ámbito y proyectos de obras de las infraestructuras. Normalmente en el proyecto de urbanización van cuestiones de detalle (pavimentos, riego, mobiliario, iluminación, etc).
Espero ansiado tu regreso a youtube
En la noticia al final sólo hablan de pavimentos drenantes, que ya existen, pero no veo que expliquen en qué manera se reduce un 80% la contaminación.
Un paso fundamental esto de los cambios de nombre de cosas que aún no existen…
De DCN a CMNN, y en el futuro MNN o similar hasta que hallemos la siglas perfectas
Ayuso anuncia que la primera línea de Metro automatizada se estrenará en Madrid Nuevo Norte
Será la que circule por el nuevo desarrollo urbano Madrid Nuevo Norte y se estima que esté en funcionamiento en 2029.
El inicio de los trabajos de redacción de proyectos se ha fijado para el primer trimestre de 2023 y cuenta con una estimación presupuestaria para el diseño y construcción de 290 millones de euros, de los cuales 141 millones serán aportados por Distrito Castellana Norte.