Toda la razón, yo no entiendo que a la gente le dé igual semejante disparate.
Ni el COAM, ni nadie…(a veces me pregunto para qué sirve el COAM… más allá de sus exposiciones canapeneras y el tinglado de los visados)
Por si alguien quiere contestar y presionar a Mariano sobre el asunto…
Culmia, la inmobiliaria de Oaktree, se interesa por los suelos de Operación Chamartín (elconfidencial.com)
Apenas lleva un año de andadura y Culmia, la antigua promotora de Banco Sabadell que compró Oaktree, ha conseguido convertirse en uno de los principales jugadores
“Hay cinco inversores interesados en hacer una universidad internacional en MNN” | Capital Radio
La oficina de Madrid Nuevo Norte de la Comunidad de Madrid es un nexo de unión y de coordinación entre el socio privado que es Distrito Castellana Norte (DCN) y el Ayuntamiento de Madrid y ADIF para coordinar este gran desarrollo que contempla el desarrollo de 10.485 viviendas, 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas, 103.119 metros de uso comercial y grandes zonas verdes.
25 minutos de entrevista. Algo interesante o novedoso seguro que se comenta en ella.
Dice : ponerse al nivel de Londres y París, lo dudo. Estas cuidades van a otro ritmo. Mientras nosotros damos un paso, ellos han dado tres
Todo depende del tamaño de las botas.
El español es más importante que el francés.
Una universidad en la lengua de Cervantes en Madrid tiene un peso poderoso.
El inglés es el idioma rey, pero tiene muchísima competencia a nivel mundial. Hay decenas de universidades prestigiosas en los países anglosajones que compiten entre sí (USA, UK, Australia, etc.). En español, hay un gran vacío todavía. Se puede atraer a estudiantes hispanófilos del mundo entero a Madrid con una universidad nueva, moderna, del siglo XXI.
No lo digo por la la universidad. Es en un plano general de la cuidad
El consejo de administración de Distrito Castellana Norte, empresa promotora del proyecto Madrid Nuevo Norte, ha propuesto una ampliación de capital de 10,45 millones de euros a aprobar en la próxima junta de accionistas del 23 de marzo.
Sin prisa.
Cinco “grandes universidades internacionales” ya se han interesado por la parcela de Madrid Nuevo Norte que está perfilada por un uso académico y que consta con 74.000 metros cuadrados
Moreno ha indicado que esta parcela en cuestión esperan poder sacarla a pública concurrencia entre 2026 y 2027 y forma parte del cuarteto de áreas que se ofrecerán en los próximos años.
En la cabeza de este parque se sitúa una parcela 79.700 metros cuadrados que cuenta con un uso artístico o deportivo para acoger, por ejemplo un museo internacional.
También estarán en línea dos más pequeñas destinadas al “mundo de la formación y el talento”, la primera de ellas en Las Tablas -prevista para 2025- y otra para 2026-2027.
Madre mía mucho ruido y pocas grúas… Llevamos así años y no han empezado a hacer absolutamente nada. Este proyecto va lentísimo y teniendo en cuenta su magnitud, visualizo algo palpable no antes de otros 10 años.
Llegué a Madrid hace casi 20 años y este proyecto me parecía interesantísimo. Empiezo a dudar que lo voy a ver en marcha. Parece que pierden tiempo a propósito.
Si los 74.000 m2 de la parcela educativa son metros edificables, de ahí podría salir una buena torre si quisieran.
Eso creo. Me gustaría al menos ver una o dos torres si es que hay al final.
Me parto, no han movido un ladrillo y ya estan “pidiendo” mas dinero… Lo de las burbujas inmobiliarias en este pais es tremendo.
Hombre incluso según los planes actuales hasta 2040-2050 no estará acabado todo, que te puedes poner en 2060 muy fácilmente o el 70 …
La esperanza de vida en Madrid está en 85 años.
Si pensamos que esto se puede terminar en 30 años, aquellos por encima de 55 años quizá no lo vean terminado. Quienes tengan 75 años quizá no vean levantarse los primeros edificios.
Bueno, es que eso de «acabado» es muy relativo, La Defense o Canary Warf siguen evolucionando a día de hoy.