Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Bueno, La Defense está en pleno proceso de reforma y ampliación, su propio renazca… no he estado ahí desde que empezó esa reforma ¿2016?

Ojalá cambie.

Habeis omitido en las fotos de La defense el cementerio de Neully, que le da el restante toque sordido a la zona y que domina la vista Oeste desde el arco…

5 Me gusta

Yo si he estado en esa zona, es el extraradio.
Y en persona mejora. Y si es tipo PAU, pero con edificios muy cuidados. Mejores cuanto mas te acercas a la defense.
Pero prefiero mi Madrid

Hombre sordido… es un cementerio.

1 me gusta

Una cosa es la composición de los espacios con consideración a su escala metropolitana, y otra, que los usos y actividades estén mal resueltos.

A lo mejor no era la palabra adecuada, bien cierto es.

1 me gusta

Prefiero los modelos que combinan en edificación de gran altura tanto terciario como residencial y hotelero. Véase el caso de Londres o las grandes ciudades americanas como NY, Chicago o Toronto. Algo así es lo que quiere el MNN combinando en edificación en gran altura de oficinas con residencial…y debería hacerse en toda la zona de Plaza de Castilla hacia el Norte. Un gran Madrid de vanguardia para el siglo XXI y el mundo globalizado.

2 Me gusta

La Defense tiene edificios bonitos pero el urbanismo es horrible. Autovías, túneles y pasos elevados por todos lados, callejones, calles agresivas para el peatón…

6 Me gusta

4 Me gusta

Y dos cementerios:

https://www.google.es/maps/place/Puteaux+Cemetery/@48.8930455,2.2279197,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipP3yds9R3VVg2gnAW9-ABfej11_5df6xIyrIODP!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipP3yds9R3VVg2gnAW9-ABfej11_5df6xIyrIODP%3Dw203-h360-k-no!7i2988!8i5312!4m7!3m6!1s0x0:0x70a2f9b0282bc627!8m2!3d48.8930455!4d2.2279197!14m1!1BCgIgAQ

5 Me gusta

Sobre Azca, perdòn por el offtopic pero como se ha hablado de ello, no tiene ese carácter autista solitario de los centros de negocios y financieros , donde el fin de semana no hay ni un alma; es el pasillaje y ciertas horas que da miedo; por lo demás la rodean varias torres de viviendas, centros comerciales en cada esquina, mucha zona de restauración ; en Azca siempre hay gente, no tienes esa sensación de páramo de soledad ; el problema es que la plaza parece un agujero rodeado de rascas y donde dan las puertas traseras de los negocios, y ¡¡¡esa oscuridad de los largos pasillos!!!. Es la sensación de estar en la guarida del lobo.

Sin embargo donde están las CTBA, si que vas en fin de semana, y te haces la pregunta de : ¿que hago yo aquí?. Si hay algo autista, de páramo de soledad, es la zona de las CTBA.

6 Me gusta

11 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Cementerios de Madrid

Yo paseo a mi perrita todos los días por las 5 torres y es un lugar con un ambiente mangnífico, tranquilo pero muy agradable, y está lleno de los vejetes del barrio paseando, los youtuber haciendo vídeos o fotos, los adolescentes con patinetes, parejas de adolescentes, padres con niños… ¡Y ese solecito que hace en invierno mientras el barrio está en sombra! Es una maravilla.

9 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, La Defense es un espacio totalmente desolado y agresivo para el peatón. No creo que sea el modelo a seguir para Madrid Nuevo Norte.

1 me gusta

Desconozco si eso es así, no lo pongo en duda pero quizás sería interesante plantear algún edificio/torre de viviendas por la zona para diversificar usos y evitar que se convierta en una zona fantasma.

1 me gusta

En un principio, con los usos comerciales de Caleido, va a ser mucho más dinámica que antes.

Viviendas hay, pero es imposible ponerlas más cerca de dónde están, ya no quedan parcelas.

La peatonalización de tramo lindante con la Colonia quizás ayude

Si en esa zona se permitieran levantar grandes torres residenciales… quizás lo lograría más

7 Me gusta
8 Me gusta

Menudo legado de Calvo… el supereje norte sur de la operación. De la Castellana la M-40, tres calles distintas. 2 fondos de saco.

Esto es como si a principios del siglo XX (cuando Madrid prácticamente terminaba al norte en nuevos ministerios) hubiesen decidido que desde Nuevos Ministerios el eje continuo que venía siendo Prado-Recoletos-Castellana… de ahí hacia el norte fuese Paseo de La Habana, Concha Espina, Serrano, Príncipe de Vergara, (y donde está la Castellana, edificios sin más o verde o lo que sea) en vez de haber continuado la Castellana hasta pasado Plaza Castilla

8 Me gusta

La única alternativa a futuro que veo a esto, es que en 30 años se cubran el resto vías descubiertas, y sobre ellas se trace una gran avenida norte sur hasta la M30

2 Me gusta