La alineación de las torres tiene sentido porque siguen la traza urbanística más importante de la ciudad que es La Castellana, espina dorsal de la ciudad.
Pero como luego han decidido que se cargan su prolongación, como si quieren ordenarlos formando una caracola.
En París sí tenían claro que los Campos Elíseos se tenían que rematar con dignidad. Y a día de hoy el debate de cómo se prolonga kilómetros más allá de la Défense sigue abierto.
Recuerda que hasta los ecologistas se metieron en el juicio por la expropiación de aquella mansión fuera de planteamiento en Aravaca (entre la A6 y M40) y sus movidas judiciales varias, debido a que se deberían talar 40 árboles ahí XD
No existe una prolongación de los campos eliseos. Ni se la espera.
Esta calle como tal nace en la concordia y muere como tal en plaza Charles Degault.
Lo que si están manteniendo es la linea que une el arco del carrusel de las tullerías y el gran arco de la defense. En la trasera del gran arco, están manteniendo esa la alineación, con una autopista soterrada.
Y precisamente esa nueva zona trasera de la defense, no es muy vulgar.
Yo he estado en La Defense de París y no me parece que sea un buen ejemplo (sin entrar en el valor arquitectónico de alguno de los edificios) para lo que tiene que hacer Madrid, de hecho se trata de un espacio bastante desolado tipo AZCA, quizás la zona financiera de Londres sería mas respetuoso y con mayor integración con el resto de usos.
Ojo… yo he vivido en Paris y no volvería. Prefiero mi Madrid.
La defense esta obsoleta conceptualmente, aunque existen centros comerciales, edificios de viviendas en el interior y en el entorno además de un gran intercambiador en el centro.
Madrid nuevo norte debe, puede y será diferente y mejor.
Eso si las nuevas construcciones en Paris, tienen una arquitectura envidiable.
Y por lo que me han dicho, en Frankfurt es igual. En cuanto cae la tarde/noche la zona financiera parece un escenario de The Walking Dead… En lo único de Madrid debe mejorar a nivel urbanístico es en la creación de un cluster de rascacielos pero no copiando esos modelos, sino integrándolos más en la ciudad. En mi opinión MNN va bien encaminado aún sin la prolongación de la Castellana (aunque a mí me hubiera gustado más si se hubiera ampliado, pero el proyecto es muy bueno).