Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Bueno estimado @toninowilde, a Haussmann también le gustaba arrasar… Aunque no conocía lo del traslado de torres medievales.

Aunque el otro día en la 2 dijeron que desplazó la cúpula del tribunal de comercio para que estuviera alineado con el bulevar de Sebastopol.

unnamed

Bueno, disculpad el off-topic. Vine a dejar esto:

Merlin se compromete ante las Administraciones a permanecer en Madrid Nuevo Norte hasta el final

  • La inmobiliaria ve la Operación Chamartín como estratégica
  • Prevé 795 millones de inversión y entregar el primer edificio de oficinas en 2027

Fuente: Merlin se compromete ante las Administraciones a permanecer en Madrid Nuevo Norte hasta el final | Cinco Días

5 Me gusta

A nadie le parece el mayor disparate de la historia del urbanismo madrileño que amputen La Castellana en Nudo Norte???.. manifestaciones y Titas Cerveras flageladas deberían haber por las calles!

7 Me gusta

Eso y que BBVA y cia no paguen por la infraestructura pública (metro, nudo…)

5 Me gusta

Un palo menos en la rueda:

Rechazada la demanda de Baraka que reclama 713,8 millones a BBVA y DCN por los terrenos de Madrid Nuevo Norte

Rechazada la demanda de Baraka que reclama 713,8 millones a BBVA y DCN por los terrenos de Madrid Nuevo Norte

El Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid ha rechazado la demanda presentada por el grupo Baraka contra el BBVA y Distrito Castellana Norte (DCN) por presunto incumplimiento de contrato en relación a los derechos de reversión de los terrenos de Madrid Nuevo Norte y por el que reclamaba recibir una compensación de 713,8 millones de euros.

Leer más: Rechazada la demanda de Baraka que reclama 713,8 millones a BBVA y DCN por los terrenos de Madrid Nuevo Norte

9 Me gusta

Veo que el edifico del final de las cocheras hacia la M30 sucumbirá. No es que me dé especial pena, pero esas entradas a los antiguos centros industriales tienen su encanto. Encanto que obviamente desentona con la nueva imagen que se pretende.

1 me gusta

Capaces somos de sumarle otros 10 años de retraso a la operación :sweat_smile:

2 Me gusta

Qué manía con meterle la piqueta a muchos edificios…
Mira, no, el contraste es precioso y si bien cuando todo el centro de negocios esté terminado será una zona no muy adecuada para residencial, se podría reconvertir con facilidad a otros usos.
Yo vería perfecto usarlas como espacios para asociaciones culturales, ocio e incluso algún hotel sumando varios bloques. Y por supuesto, también está la opción de construir sobre la zona de parkings de en medio de los bloques y levantar algo singular. Madrid no necesita varias torres de 300 metros sobre esas viviendas, necesita una zona de transición bonita e interesante entre las 5 torres y el distrito de Castellana Norte.

PD: Quizás donde si se debería de meter la piqueta en el futuro es sobre muchas de las viviendas que se apilan sobre la Castellana hasta llegar a Plaza Castilla.

6 Me gusta

Cierto es que hablamos muy rápido de piqueta o de “reconvertir con facilidad” esta pequeña zona de viviendas en markets, centros culturales u hoteles, pero ahí viven personas! familias que nos se les puede echar así como así. ¿no?

Yo mismo dije “no piqueta-no party” pero porque creo que esa zona desentona y sobra en este megaproyecto, Pero espero que los que deseen seguir viviendo ahí puedan conservar su vivienda el tiempo que puedan o que les indemnicen como se merecen.

Si algún día la piqueta se sobreviene es un lugar perfecto para una NORIA gigante.
dicho queda.

2 Me gusta

Hablando de noria, la semana pasada me pareció ver desde el coche una noria en el inicio de la A-1 desde la M30 en el margen oeste, más o menos por donde el autocine. ¿Alguien sabe qué es?

1 me gusta

Justo ahí, donde el autocine, creo.

1 me gusta

Es una noria que han colocado en el autocine

2 Me gusta

En una ocasión estuve callejeando por la colonia de San Cristobal, fui a ver un piso… Y me pareció todo un horror, tanto la colonia en sí como el piso que fui a ver. No lamentaría si realojaran a toda esa gente y le metieran piqueta. Horrorosas.

6 Me gusta

Pero es un tipo de arquitectura, con sus límites y que requieren una comprensión de su distribución interior ; hoy en día los interioristas hacen maravillas. Ayer en “madrileños por el mundo” salió Ámsterdam, ¡¡¡y que ciudad reconvirtiendo edificios industriales sin uso abandonados!!! ;vamos, eso aquí lo llenaríamos del simple “piqueta y rascas” ; lo antiguo integrado genera un cluster urbano, puesta en valor, y no tiramos el pasado. De verdad, no entiendo como os pueden gustar las ciudades vietnamitas.

Regenerar, idear, crear, integrar, eso es lo bonito y lo dificil; “piqueta y rascas” eso lo hace mi sobrina de 5 años. Lo de “piqueta y rascas” es un homenaje a la revista que era director Casto Fernández Shaw que se llamaba "Cortijos y rascacielos.

6 Me gusta

Yo estoy completamente a favor de regenerar, idear, crear e integrar; pero aquello que merezca la pena. Desconozco si arquitectónicamente esas casas son una maravilla, pero a bote pronto no me parecen nada del otro mundo que merezca ser conservado.

2 Me gusta

Bueno si las uralitas de Cuatro Caminos se han utilizado como excusa para paralizar la operación de Metropolitan, no me quiero imaginar lo que podría salir de aquí. Ya me imagino personas encadenadas en los portales contra la operación especulativa que prevé destruir tan magna obra de la arquitectura española.

6 Me gusta

Cotilleando hoy en el Maps la zona he caído en la zona deportiva existente al norte de este Colonia, entre Mauricio Legendre, la Castellana, la M30 y la propia colonia. Nunca me había percatado de su existencia. Me ha sorprendido el absoluto estado de abandono de estas enooormes instalaciones, con campo de fútbol-multideporte, pista de atletismo, club social, pistas de tenis, terrazas, piscina de natación y piscina de recreo.

Por lo que parece son de uso exclusivo del personal de la EMT o lo eran antes de caer en el estado actual de ruina y abandono. Lo curioso es que lo que aparentaba llevar así muchísimo tiempo, viendo el histórico del Maps se observa que no, que hace 8-10 años estaban perfectas y en uso normal, mientras que ahora si se quisieran volver a usar habría que hacer una gran inversión de dinero para rehabilitar todos los espacios que la naturaleza ha reconquistado en tan poco espacio de tiempo.

¿Hay alguna razón o algún responsable de esta vergüenza?

1 me gusta


Siempre se podrían crear diseños así, aunque mucho más bajos y pequeños que los de este diseño de Herzorg&Moeuron para Moscú. Inclusive podría ser una atracción más de la zona. Las casas ‘‘colgadas’’ de Madrid :joy:
Y por supuesto, me refiero a levantar esos pilares sobre las areas de parking que existen en la colonia. Yo creo que quedaría chulo.

Pues si se quejan porque les ponen una torre enfrente que les quita el sol no quieras pensar si la torre se la pones encima :joy:

4 Me gusta

Creo que se han abandonado porque van a sufrir piqueta con MNN.

1 me gusta

Eso me temo, pero llevan algunos años abandonadas y aún queda tiempo para que lleguen las exvacavoras… Demasiado anticipadores si esa es la razón.