Calla, no de ideas, que entre estos y Okuda… ![]()
A mí me gustaría algo así.
Se respeta la colonia y sobre grandes pilares se construye algo muy por encima.
Otra posibilidad sería conservarla e incrustarle algún rascacielos en medio y calles acristaladas entre ellos y los bloques.
De que fecha es esto? Porque se circunscribía a las obras del nudo norte
En cualquier caso no era una prolongación real de la Castella, aunque al menos dejaría abierta la opción futura.
La fecha es irrelevante, forma parte de la ordenación de Madrid Nuevo Norte que está en vigor a día de hoy.
Desconozco si esto está en vigor o no, dado que no se va a hacer ese túnel en mi opinión no está en vigor.
¿Quien ha dicho que no se va a hacer ese túnel? La ordenación de MNN estará en vigor mientras no se modifique y a día de hoy no se ha modificado.
Pues porque se ha remodelado el nudo norte, se está soterrando la castellana bajo el parque y en ningún momento se ha previsto hacer un túnel bajo el nudo norte.
A lo mejor nos sorprenden y tras chorrocientos años de obras de nudo norte primero y ahora de castellana bajo el parque, salgan con un nuevo soterramiento y hagamos 15 años seguidos de taponamiento de la salida de la ciudad por el norte, pero lo dudo…
Lo que se ha hecho en el nudo norte es la fase 1.
Ahora se está cubriendo la Castellana que es otra obra.
En el futuro quedará la fase 2 del nudo norte. En el plano que te adjunté se indica:
Pues si esto es así es una gran mejora, ahora habrá que ver si la Av del Llano Castellano se continúa como castellana y se alarga por lo que hoy en día son descampados donde está el depósito del olivar
He estado mirando por google la zona y hay mucha fábrica abandonada, isla de javea o algo así, o jamaica, imagino que lo demolerán todo, no?
No hay placer mayor que ver cuando tiran casas/fabricas abandonadas, paco…
Por lo que escuché ayer, la fase 2 estaría ya en fase de proyecto.
Esa via verde del proyecto sería muy fácilmente modificable por un ayuntamiento con mayoría abdoluta para añadir más carriles y empalmar la zona de la ermita:
El proyecto original de Bofill iba muy en esa linea, pero adolecía de escasez de torres gracias a Álvarez del Manzano, por eso se estancó.
Entonces la castellana no se prolonga? Termina en una vía verde?
En cuanto a esqueleto viario, este era el mejor y más lógico.
Lo que ves en el mapa.




