Muchos de los que viven en esos pisos serían los primeros en demolerlos si les pusieran unos cuantos billetes delante.
Teniendo en cuenta el precio de la vivienda, ya les pueden poner billetes.
Y aunque quisieran todos no podrían demolerla porque está protegida. Otra cosa es que algún “amigo” de algún político compre toda la colonia y ese político que casualmente decide los grados de protección, lo rebaje o anule.
Amigo de político o vecino cualquiera, si fuera por cualquiera que quiera llenarse los bolsillos mañana se desactivaba esa catalogación o se venderían esas viviendas por una buena millonada.
La colonia no está mal, tiene cierta armonización, con una capa de revestiminto monocapa en las fachadas estaría perfect o si te pones serio, un SATE a todo alternando colores y creando una colonia colorida, y queda una maravilla de zona.
Esto es precisamente no entender nada de lo que esta colonia representa. Te lo digo sin acritud, pero la esencia es el ladrillo y sus formas, colores y texturas actuales. Si está catalogada no vamos a convertirla en una favela de colorinchis glorificada.
¿Y la parte trasera de esos edificios? Esa es la parte menos estética realmente.
Tienes razón, lo he mirado y parece que tiene protección grado 2 , solo se podría tocar la carpintería de ventanas exteriores.
Pues según todos mis sesudos estudios de detalle, ni SATE ni ventilada. Bola con la Jana Montana encima enseñando pechotes:

Una ubicación ideal sería frente a la cornisa histórica de Madrid, en la Casa de Campo concretamente en el escenario de Puerta del Ángel. Vistas al Palacio Real, San Francisco el Grande, Plaza de España y Gran Vía. Ubicarla en MNN no tiene mucho sentido
Sí se ha hablado de esa ubicación concreta varias veces en el foro. Creo que fui yo el primero que la sugirió hace ya mucho tiempo.
Que bien sabe Gemini de Avenidas principales jeje
Dibujando la Castellana con una calzada central de 4+bus por sentido con una bonita mediana verde. Ojalá esa fuese la configuración de la Castellana/Recoletos/Prado desde Plaza de Castilla hasta Atocha, todo por el centro del eje y sin calzadas laterales más allá de algún acceso a garajes.
Gemini solo copia lo que es común, así que podríamos decir que no pasa de la mediocridad.
Hay formas creativa de compatibilizar su protección patrimonial con nuevos usos…
Una un poco loca…
…y también hay zonas de esa franja entre CTBA y MNN que no están protegidas, pero el Ayuntamiento no ha decidido pensar qué puede suceder con ellas, aunque terminen entre torres de 300 metros.
Ya me imagino la propuesta de reforma:
- Algún nuevo mural de boa mistura.
- Plantar unos cuántos árboles.
- Repavimentar.
Urbanismo.