El rango de precios partirá de 300.000 euros, con un techo “en torno a los 600.000 euros”, y superficies que oscilan entre los 40 y 110 metros cuadrados, con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex.
El planteamiento apunta a un comprador principalmente inversor, atraído por la anticipación al futuro polo urbano. "Por el interés que hemos detectado creemos que el perfil va a ser principalmente inversor", prevé Medina
Viendo la calle, que tendrás vistas a cómo cuelgan en frente la ropa interior del vecino, al lado de los cubos de basura, y que no hay nada que hacer en esas calles en los próximos 10 años, el único que puede comprar es un inversor… sí… ahora 300 sobre plano y luego lo revenden a 1 millón en 10 años
“Es vergonzoso lo que ha pasado, se ha podido paralizar por la pelea de estas familias, pero está claro que aquí impacta Madrid Nuevo Norte y que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es trabajar para darles una vivienda, que es lo que les corresponde”, ha reiterado.
El Ayuntamiento alude a la necesidad de ejecutar obras de seguridad y asegura que se ha puesto a disposición recursos de acogida temporal
Acabo de caer en que ya estamos en el segundo trimestre del año. Según las últimas informaciones debería ser en este rango de tres meses hasta verano cuando comiencen las obras de urbanización del ámbito de Las Tablas Oeste.
“Para ejemplificar lo que llegará a ser la iniciativa, Morales ha hecho dos comparaciones que muestran la magnitud del proyecto. “Estamos hablando de construir 20 torres de oficinas como las cuatro torres que coronan Madrid”, sentenciaba el directivo”
Tengo 43 años, me gustaría ver alguna de esas torres construida antes de jubilarme, sinceramente. Aunque lo dudo.
La Justicia avala el archivo de la querella de Baraka (…)
Me acuerdo cuando hace no mucho alguno escribía por aquí, al admitirse a trámite esta querella, que esta operación era ilegítima, que el BBVA y Adif estaban cometiendo “chanchullos” y demás…
Yo lo comenté en su momento, pero decir que fue porque se había admitido a trámite me parece reducirlo a la nada.
En aquel momento me informe más sobre el caso, y a raíz de esas lecturas vinieron mis opiniones, que aún mantengo aunque el tema legal no haya prosperado.
Me alegro de que esto salga adelante, y aun así creo que no se hizo justicia con los antiguos propietarios de esos terrenos.
En este caso, Las Tablas Oeste creo que no tiene ningún trámite más por hacer.
El resto de fases aún siguen en fase administrativa y quedan unos cuantos meses aún.
Yo creo que, aunque como dices, los titulares buscan lo que buscan, si veremos este trimestre el inicio de Las Tablas Oeste
Ojalá y porfavor me equivoque, tampoco tengo información sobre lo que ocurre dentro de CreaMNN pero a mí empezar a urbanizar el centro de negocios en 2028 me parece como poco, muy muy optimista.
Si bajamos a la realidad, los plazos que podemos manejar son los siguientes:
La presentación de la iniciativa de ejecución de las tablas oeste, se dio en octubre de 2023. Desde entonces:
La estimación de la iniciativa de ejecución (noviembre 2023).
La aprobación de estatutos (julio 2024) y posterior constitución de la junta de compensación (mayo 2025).
La aprobación inicial y posterior aprobación definitiva (enero 2026) del proyecto de urbanización.
Hasta finalmente hoy, cuando por fin se pueden comenzar las obras de urbanización, resultan en 2 años y 6 meses.
Para poder empezar a urbanizar a finales de 2028, la iniciativa de ejecución del centro de negocios deberia ser presentada mañana (cosa que no va a ocurrir) y suponiendo que los tramites y plazos no se van a alargar (cosa que si va a ocurrir) porque el centro de negocios es un ámbito infinitamente más complejo que las tablas Oeste siendo este de los 4 el más simple.
Mi porra es 2030 urbanización y primera torre en 2032.