Probablemente Almeida estaba en contra, pero quizá estaba indispuesto y por eso su partido y el partido con el que gobernaban en coalicion votó a favor, solo fue un error, como cuando aquel diputado del PP de extremadura se equivocó en su voto y salió adelante la reforma laboral, pero aqui extrapolado a todos los representantes de dos partidos. Pero Almeida no podemos corroborar si estaba a favor, probablemente estaba en contra e indispuesto.
Por cierto, leyendo el punto 27 del orden del día: la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el Área de Planeamiento Remitido 08.03 “Prolongación de la Castellana” y el Área de Planeamiento Específico 05.27 “Colonia Campamento”, para la definición de las determinaciones y parámetros de ordenación de la operación urbanística “Madrid Nuevo Norte”. Distritos de Fuencarral-El Pardo y de Chamartín.
Ostras! que se pueden modificar los planes??? pero bueno y Almeida sin saberlo comiendose todo lo que hizo Carmena.
Almeida es una víctima del sistema y todos los ciudadanos somos víctimas del sistema que eterniza los plazos de tramitación con informes sectoriales, informes preceptivos, plazos de información pública, alegaciones, etc.
Yo si hubiera sido alcalde y me hubiera encontrado al mes de llegar con un expediente en el que durante años han trabajado técnicos expertos en urbanismo lo habría aprobado salvo que me hubiera llegado alguna información de irregularidades, o futuros problemas. Lo que no fue el caso. De hecho todos los informes eran favorables.
La otra opción hubiera sido reiniciar el proceso de modificación del PGOU simplemente por una preferencia personal, y quizá lo que se aprobó en 2019-2020 se hubiera retrasado hasta 2030, eso si es que no te denuncian los promotores por el camino.
Pues oye, Carmena en una sola legislatura modificó el expediente y aqui nadie se murió. Con Almeida ya llevamos dos legislaturas y podría haberlo hecho en la primera. No hablamos de cambiarlo entero, solo de hacer retoques para mejorarlo.
Carmena cogió el plan que había, lo transformó totalmente, redujo la edificabilidad, cortó la prolongación de la Castella y un lárgo etcétera sin despeinarse.
Que a Almeida no le hayan reclamado nada los promotores no le exime de que si no hizo ninguna modificación al proyecto es porque el proyecto le parecería estupendo.
Vale ya de defender a Almeida, que parece que te tiene a sueldo.
¿Pero tu entiendes que un alcalde con dos dedos de frente no se mete a modificar las condiciones básicas de un plan de esta envergadura si no existe una justificación mayúscula (que no la hay) o si no se lo piden los promotores (cosa que no ha sucedido)?
Ni Almeida, ni Carmena, ni Carmeida.
Está muy bien soltar estos comentarios de bar, pero yo aprovecharía el foro para aprender como funciona el urbanismo.
Pero vamos a ver, tu entiendes que un alcalde de la capital de una de las mayores potencias mundiales, que tiene entre manos uno de los mayores desarrollos de la ciudad, y que (supuestamente) está en contra de lo aprobado por el anterior consistorio en relación a dicho proyecto, tiene todo el poder para modificar dicho proyecto, y si no lo modifica, es, sencillamente porque no le da la gana? Que tiene que ver aquí el tener dos dedos de frente?
Tener dos dedos de frente es que toda la herencia urbanísitica recibida del anterior consistorio tiene que quedarse como está, MNN y muro del calderón incluidos, porque si los modifica, es un descerebrado? Eso es lo que me quieres decir? Mira de verdad….
Enseñamelo tu que sabes mucho, sobre todo de lanzar balones fuera. Eso es lo que más sabes.
Mira, antes de decirnos a qué venimos los demás, quizá convendría que revisaras a qué vienes tú al foro. Porque no parece que estés aquí para aprender o debatir con calma, sino para generar polémicas y enredar conversaciones.
Tampoco ayuda ese tono de superioridad con el que presupones lo que sabemos o dejamos de saber los demás, siempre colocándote un peldaño por encima. Ese es precisamente el tipo de actitud que enturbia cualquier conversación que mantenemos en los hilos.
Y, de paso, estaría bien asumir algo básico: en un foro de urbanismo de una ciudad es normal que se mencione a su alcalde. No estamos hablando de si es más alto, más bajo o si practica una religión u otra. Hablamos de decisiones urbanísticas que le competen directamente. Si la alcaldesa fuera Carmena o Reyes Maroto, se las mencionaría igual. De hecho, a Carmena se la menciona asiduamente (yo el primero) y nunca te he visto quejarte de ello… qué curioso.
Así que, insisto: preocúpate un poco más por tu propio papel aquí y, sobre todo, por qué te incomoda tanto que se mencione a Almeida. Y quizá también por qué te empeñas en defender lo indefendible con argumentos que a veces rozan lo absurdo. Y al resto, déjanos participar en paz.
Ni los promotores de MNN han pedido a Almeida que modifique el plan, ni Almeida ha considerado que el plan contenga un error que exija su modificación, ni la oposición ha pedido que se modifique MNN, ni lo ha pedido el COAM, ni lo ha pedido la CAM, ni lo han pedido los vecinos. Ni Trinitario ha reclamado que se modifique el plan.
El consenso es total, busques donde busques.
Ahora bien, si tu crees que se debe modificar MNN puedes enviar una instancia a los promotores y al Ayuntamiento y justificar los motivos. Quizá lo tengan en consideración e inicien los trámites administrativos necesarios para modificar el planeamiento.
Las modificaciones de planeamiento se deben justificar al detalle para prevenir una impugnación por parte de los afectados, y más en una operación de esta envergadura donde ello implicaría demorar nuevamente durante años el desarrollo de la operación. Retrasar la operación más grande de Europa. Si indicar esto te parece traer “argumentos que rozan lo absurdo” cuando el requisito de justificar toda modificación viene así recogido en la ley del suelo, y cuando nadie ha reclamado formalmente una modificación, pues me reafirmo en lo que decía antes; yo vendría aquí al foro a aprender como funciona el urbanismo en lugar de hablar de Almeida. Pero obviamente cada uno decide a qué dedica su energía.
Perdonadme porque no estoy informado, cuando decís que MNN fue muy recortado por Carmena, a qué os referís, como era MNN antes de su modificación a peor?
Parece que marear a la gente con juegos dialécticos y preguntando perogrulladas totalmente a drede de forma asidua no va contra las normas del foro ni se percibe como una falta de respeto al interlocutor y al foro en general.
Luego otros tenemos que aguantar que nos digan que no tenemos modales por decir cuatro verdades de Pascuas a Ramos.
Define perogrulladas, y lo más importante ¿Cuánto es de Pascuas a Ramos?
Cierto es que aporta mucha info precisa al foro aunque las discusiones ricen demasiado el rizo.
Perdonadme porque no estoy informado, cuando decís que MNN fue muy recortado por Carmena, a qué os referís, como era MNN antes de su modificación a peor?
Pues uno de los puntos creo, que alguien me corrija si no, fue no intentar una continuación de la castellana por la dificultad de soterrar el nudo norte. Yo no le culpo a nadie en específico, solo es una falta de visión por parte de todos.