Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Correcto. Y otra pena que el ejectutivo de Almeida no haya corregido ninguna de las dos actuaciones teniendo poder para ello. Unos son los autores, y otros los colaboradores necesarios.

3 Me gusta

El diseño salió de la promotora MNN y para ello contrató al prestigioso estudio RSHP

2 Me gusta

Tengo información de quién dio la orden de como debia ser la estructura urbanística del proyecto y sus detalles y salió de la mano del entorno más próximo de Carmena.

Si. De ese entorno por ejemplo salió la idea de no eliminar el nudo norte que separa y separará unos barrios de otros. Así que ahí quedó el nudo norte.

En la misma línea de no soterrar la M30 en Calderón. Había alguien en el entorno de Carmena que básicamente era contrario a intervenir en las infraestructuras que generan brechas.

Se ha comentado bastante.

6 Me gusta

Si, pero que esto no quita que esos errores hayan sido ratificados por los subsiguientes ejecutivos. Otro error.

3 Me gusta

¿A qué te refieres con “ratificar”?

La ratificación de un plan se produce cuando se aprueba definitivamente y se publica esto en boletín oficial. En ese momento las determinaciones de un plan adquieren vigor para administraciones y particulares.

Totalmente de acuerdo. Pudimos tener un nudo/arco norte completamente renovado y soterrado y alargar la castellana hasta valdelatas….

4 Me gusta

Ratificar es no modificar el plan y continuar con el.

Los planes se pueden modificar, estén publicados en el boletín que estén, te lo comento por si no sabes que incluso las normas con rango de Ley, e incluso de tratado internacional, se pueden modificar.

Ahh si, claro que todo se puede modificar.

También te pueden demandar por iniciar sin acuerdo la modificación de algo que acaba de ser aprobado después de años y años de trámites.

Los escenarios son diversos.

El escenario que nunca cambia contigo es el de “pobre Almeida”.

1 me gusta

Yo es que no vengo aquí a hablar de Almeida, aunque ya se que otros sí venís a eso.

1 me gusta

Si te parece no mencionamos al Alcalde de la ciudad en un foro de urbanismo de la ciudad porque a ti te parezca que es un pobre señor que no tiene la culpa de nada.

Tu no vendrás a hablar de Almeida, pero para embarrar el foro estás siempre el primero.

7 Me gusta

Madrid Nuevo Norte fue aprobado con mayoría del PP y el voto a favor de Almeida. Si eso no es ratificar que baje Dios y lo vea.

5 Me gusta

En aquel momento (julio de 2019) urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid estaba en manos de Ciudadanos, con Mariano Fuentes.

Fue Mariano Fuentes de Ciudadanos quien defendió en julio de 2019 el proyecto de cara a su aprobación provisional como paso previo a la aprobación definitiva por parte de la CAM.

Tras la exposición de Mariano Fuentes, fue Begoña Villacís quien como Primera Teniente de Alcalde y Vicealcaldesa votó a favor, y en representación del PP lo hizo Andrea Levy.

Posteriormente tras la votación favorable de todos los grupos, el expediente llegó para su aprobación definitiva a la Comunidad de Madrid donde obtuvo la aprobación de la Consejera Paloma Martín Martín.

Desconozco que pensaría o votaría Almeida sobre este asunto porque no se recoge en el diario de sesiones del Ayuntamiento.

5 Me gusta

Nada de eso modifica que el PP y Almeida votaron a favor.

Chamullos.

6 Me gusta

Un clásico mindthegapeo: movimiento de portería. Está inspirado.

5 Me gusta

Yo expongo unos hechos.

Tú expones… no lo se.

Respétate y respétanos un poco, solo un poquito.

4 Me gusta

Lo que has traído no se recoge en el diario de sesiones oficial que es la referencia a la que acudí:

(Punto 27 del día)

Pero vamos que me parece bien que hayas encontrado algo en un medio, yo esta mañana no me puse a revisar lo que decían los medios sobre lo que se votó ese día.

El norte de la capital se redefine con Madrid Nuevo Norte

3 Me gusta