Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Ostras, es verdad :sweat_smile:

2 Me gusta

Es la ciudad que llevan construyendo desde hace 30 años, el Madrid del PP de la CAM, una ciudad descosida, con barrios aislados, sin vida de barrio, y por supuesto dependiendo del coche para absolutamente todo.

Pero con piscina y pista de padel, para que nos creamos ricos aunque vivamos en el quinto pimiento.

6 Me gusta

Ojalá llegue la izquierda y haga urbanismo del bueno como en Rivas-Vaciamadrid

1 me gusta

No sé si la izquierda llegará ni si habrá ocasión de que se haga un buen urbanismo a estas alturas, ya sea la izquierda, derecha o mediopensionistas. El daño está hecho, y lo ha hecho el PP con su concepto de “ciudad” cerrada en urbanizaciones aisladas.

3 Me gusta

El concepto de ciudad cerrada en urbanizaciones se repite en Ayuntamientos de todos los colores.

El único patrón distintivo que veo es que simplemente un partido tiene muchas más alcaldías que el resto de partidos.

4 Me gusta

Una pena que no se afianzaran en el poder los de más Madrid

Así no habría MNN, habría menos casas en el Sureste, no habría plan para la NCE, no se harían viviendas en ermita del santo….

Sería todo la leche

4 Me gusta

Vamos a ver, que yo sólo constato el hecho de que el urbanismo actual de Madrid está diseñado por el PP que lleva en la comunidad de Madrid la friolera de 30 años, y otro tanto en el ayuntamiento salvo los 4 años de Carmena, y que es un partido que apuesta claramente por este urbanismo que a mi me parece una auténtica basura.

No critico al PP en general, el PP lo ha hecho muy bien en otras ciudades, pero no en Madrid.

3 Me gusta

Es el urbanismo de todos los partidos.

Ahí tenemos el ejemplo de Mahou Calderón con sus manzanas cerradas aprobado por Carmena o de la horrible manzana cerrada cebra del residencial Maravillas también bajo su alcaldía.

2 Me gusta

y ejecutado por Almeida

1 me gusta

Ejecutado por los promotores. Almeida no construye pisos.

3 Me gusta

Construye túneles.

Paso de discutir contigo que aburres a las ovejas

5 Me gusta

Para muestra, varios botones de barrios de Madrid maravillosamente desgajados de la ciudad, con sus flamantes descampados, rodeados de autopistas y con sus urbas cerradas, sin apenas bajos comerciales, calles de 25 carriles y rotondas del tamaño de la puerta del sol:

Luego 40 años después querrán “coser” las brechas como están haciendo (mal) con la m30

10 Me gusta

Con que argumentes es suficiente.

De verdad, ¿tu me hablas de argumentar? :rofl:

Si eres capaz de enlazar temas que no tienen nada que ver con la conversación hasta la saciedad! si no hay más que ver tu lamentable actuación con el tema de la pintada en la Plaza del Carmen.

2 Me gusta

Madrid Nuevo Norte comienza a hacerse real: 2026 marca el inicio de las obras

3 Me gusta

Mejor el mangladismo, para que construir

Ya he visto alguno pidiendo algo como el anillo verde de Londres alrededor de Madrid.

Luego 2 horitas en tren para la plebe que no pueda pagarlo

1 me gusta

Ambos sabemos que con un alcalde comprometido con el urbanismo como Gallardón esa actuación no se hubiera construido.
El PP evidentemente abre los planes de urbanismo atascados por Carmena y la crisis, pero se niega a actualizarlos, mejorarlos o darles un lavado de cara mínimo.
Si otros partidos lo hacen peor o igual de mal no es un argumento tampoco, simplemente escurre el bulto y afirma que se limitan a aprobar cosas y cumplir expediente, esta bien, pero de 5 raspado.

10 Me gusta

Durante Gallardón se construyeron la mayor parte de los PAU ladrilleros de manzanas cerradas y grandes avenidas.

Estaría bien dejarse de prejuicios y simplemente revisar la historia de la ciudad.

1 me gusta

Aquí pedimos buena aquitectura y urbanismo gobierne quien gobierne.

Estás desubicado.

Curiosa manera la tuya de reconocer que la situación actual es nefasta, por cierto.

4 Me gusta

Yo sí creo que es una forma de hacer ciudad, muy clara, la madrileña, aunque con símiles parecidos en otras ciudades españolas.

En Baleares o Cataluña es algo distinto, creo que se cuida más (trazas, diseño del espacio, ejes peatonales). En Andalucía, los que he visto, jardinería bastante cuidada y algunos edificios públicos interesante (Teatinos en Málaga, Almanjáyar o PTS en Granada…) aunque también son monótonos y algo alienantes, viario sobredimensionado casi siempre.

Creo que el madrileño es el modelo más abrumador, por escala del desarrollo medio, y el posterior abandono de las dotaciones. Que en Rivas, no se ve. Eso sí, en todos, el coche es el rey.

Menos mal que está MNN para cambiar la manera que tenemos de hacer ciudad.

Los pocos desarrollos de Castilla La Mancha que he visto en persona son aun peores que los de Madrid.

5 Me gusta