Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Aquí veo dos proyectos diferentes… puede que haya habido algún cambio? En azul “normal” mucho mejor que en ese turquesa…

6 Me gusta

Creo que el primero era el que tiene una tonalidad mas verdosa y que lo cambiaron hace unos años por el azul.

El que se va a hacer, creo que es el azul. Aún con todo lo dicho, es mejor que el que tira a color verde.

o sea, este:

Si alguien sabe algo que nos lo cuente!!

15 Me gusta

Yo sinceramente no sé qué le veis de malo a este último diseño. Ojalá hubiera más torres así por Madrid y menos parque empresarial de 3/4 plantas.

9 Me gusta

Esa visera me recuerda a la Torre Europa. ¿Adequa? Un torre por ahora, poco AdequADA. :laughing:

1 me gusta

A mí me gusta, entre Torre Merlín y Torre Oria deberían haber 2 nuevos rascacielos de 100m, no está mal, a ver si empiezan ambas en 2026.

5 Me gusta

Yo recuerdo que el render “verde” es más viejo, anterior a la crisis. Luego vino el parón. Y se volvió a anunciar, con esta nueva propuesta, hace unos cuantos años. Entiendo que es la que actual.

8 Me gusta

Uf pues menos mal porque el verde era una bajona

1 me gusta

El proyecto de la torre tiene más de 20 años….

En Junio de 2004 Metrovacesa compró la parcela de la antigua sede de Renault en Madrid, Avenida de Burgos 89 (junto A-1) por unos 170 millones de €, para desarrollar lo que sería la Ciudad Empresarial Adequa.

El proyecto inicial para Adequa contemplaba un complejo de oficinas con seis o más edificios, unos 123.000 m² de oficinas, garajes (2.915 plazas) y un torre de oficinas de 25 plantas con logo de Bami.

La comenzó FCC y quedó paralizada con la quiebra de Bami.

6 Me gusta

Parece un proyecto sacado de una ciudad del Norte de Europa aunque sería mejor concentrar estas torres en un clúster junto a las otras 5 torres para hacerlo mas diverso y amplio. .

Que es un modelo noventero. Una cosa es que haya más altura que por supuesto y otra es que sean modelos que nacen antiguos.

3 Me gusta

Creo que bajan 5 plantas con respecto al anterior proyecto, no?

1 me gusta

Sí, se comentó largo y tendido hace un tiempo.

Se han perdido 5 plantas y 7.000m2 de edificabilidad.

3 Me gusta

Pues se va a ver más chata y mazacote que en esos renders.

3 Me gusta

Sí, a mi lo que me sorprende es que mantengan que la torre va a seguir midiendo unos 100 metros de altura.

Eso supone que inicialmente la torre debía medir unos 120-125 metros.

También cabe la posibilidad de que estén mintiendo, y que con el recorte, se quede por debajo de los 90 metros.

En cualquier caso, lo comenté en su momento y lo repito: resulta llamativo y no es para celebrar que un promotor decida no agotar la edificabilidad de una parcela.

8 Me gusta

A mi no me lo parece, cuento unas 22 alturas en ambos render sin contar planta técnica, hall y coronación que se ven de dimensiones similares en ambos casos.

Por otra parte yo tendría en cuenta, como ya se dijo en su momento, que alturas y edificabilidad no son lo mismo.

Sí sí, si me refería a las notas de prensa, que todas mencionan que rozará los 100 y que tendrá 20 plantas y mencionan menos edificabilidad que lo manifestado anteriormente cuando se publicaron los renders. También puede ser que los periódicos no se enteren muy bien de lo que publican, que es bastante común.

1 me gusta

Sí, la cosa es que en este caso, tanto el número de plantas como la edificabilidad pierden un 20% de lo previsto inicialmente.

Las 5 plantas perdidas suponen el 20% de las 25 inicialmente previstas. Lo mismo ocurre con los 7.000m2 respecto a los 32.000m2 iniciales, que serán 25.000m2 tras la última actualización.

Es decir, en este caso, altura y edificabilidad sí son lo mismo.

Yo en los render no veo que se pierdan 5 plantas.

Si lo dices por artículos de prensa creo recordar que los últimos hablaban de menos plantas pero seguían dando el dato de 100 metros de altura.

Los renders son los mismos que los presentados hace 5 años.

En esos momentos se anunciaban 5 plantas más y 7.000m2 más de edificabilidad.

Lo de la edificabilidad es una cuestión innegable. No se puede perder una quinta parte de la edificabilidad de un edificio manteniendo su diseño y número de plantas.

A mí el último diseño me parece potable, sin más.