Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Ojalá sirva para acelerar el proyecto y las obras una vez se termine con la burocracia.

6 Me gusta

Sí, porque acelerar el teletrabajo con la mentalidad de presencialidad que hay va a estar complicado.

3 Me gusta

Desde el coche. Hice la foto lo mejor que pude porque estaba en el coche.

Se puede ver un poco como está ahora y se puede imaginar como se verá en un futuro.

12 Me gusta

Siendo así las cosas… no acabo de comprender por qué no están a full con la torre de oficinas del desarrollo de Clesa, o por qué hasta ahora no se ha movido ficha con la Adequa…

4 Me gusta

Porque en la jerga que maneja esta gente Clesa no es “Central Business District” (que creo en Madrid es la Castellana y zonas vecinas de Chamberí y Salamanca).

1 me gusta

Buenas tardes, recientemente me empiezan a interesar y mucho los proyectos urbanísticos, más todavía si se dan en mi ciudad. Acabo de descubrir este foro, y es una maravilla ver actividad a diario a cerca de este proyecto. Venía a preguntar acerca de la situación del centro de negocios, lo último que tengo entendido fue la venta de los terrenos de ADIF, pero no sé en qué punto estamos, ni cuántos procesos quedan para el inicio de la construcción del centro de negocios, ni la reforma de la estación de Chamartin, así como de las fechas estimadas. La información que hay en la prensa es tremendamente repetitiva y ambigua, por lo que si a alguien le apetece actualizarme respecto al proyecto, lo agradeceré y leeré encantado.

13 Me gusta

Para el Centro de Negocios queda todavía bastante.

Lo verdaderamente interesante sucederá la próxima década.

Con la construcción de las cocheras de la EMT de las Tablas no están teniendo mucha prisa, y es indispensable para tirar las actuales que están en Fuencarral y que forman parte de los terrenos de MNN.

3 Me gusta

lo pongo aquí, aunque realmente no tiene que ver con el desarrollo de MNN pero quedará en la zona

Una cosa sin gracia.

Por recordar un poco como era:

14 Me gusta

Asombrados por 100m, la prensa es un chiste

13 Me gusta

Pero de mal gusto…

8 Me gusta

Vaya diseño más anodino

4 Me gusta

Es un edificio a granel…

Han puesto poco esmero. Poca imaginación. Una cosa como démodé… en plan mal me refiero.

7 Me gusta

Efectivamente, no se han matado mucho. Éstos son los arquitectos y empresas que no aman Madrid.

2 Me gusta

Yo creo que simplemente tienen muy mal gusto, o poco interés o muy malos referentes… si no, no me explico.

3 Me gusta

No sé, parece un proyecto de los 90. Qué desilusión.

4 Me gusta

Es que ese diseño debe tener unos diez años que es cuando se levantó el resto del complejo.

Y yo ni siquiera tengo claro que ese diseño vaya a ser al 100% el que se vaya a hacer ahora.

A mí personalmente no me disgustaría que se hiciera tal cual estaba diseñado. Aunque sea un diseño antiguo (sin plantas colgando y formas raras) se ve sencillo y elegante.

2 Me gusta

Me sorprende que un arquitecto tenga malos referentes o no conozca buenos referentes hoy día teniendo en cuenta lo que se hace por el mundo, habiendo webs, redes sociales, revistas de arquitectura y viviendo en un mundo postglobalizado donde la información e imagen de otros lares no conoce murallas que impidan su visualización y difusión del conocimiento.

Ello unido también al promotor que quizás quiera gastarse poco dinero haciendo un proyecto mediocre donde prime su visión particularista de mente angosta, en lugar del amor por la ciudad. y de inteligencia en proyectar una imagen buena y potente de su marca.

Estrambótico.

Nuevo parque empresarial en Albuquerque. Carburos Mexicanos & Co.

Oye pues colaría que fuese Texas.:smiley:

Eso quien?

1 me gusta