Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Yo creo que simplemente tienen muy mal gusto, o poco interés o muy malos referentes… si no, no me explico.

3 Me gusta

No sé, parece un proyecto de los 90. Qué desilusión.

5 Me gusta

Es que ese diseño debe tener unos diez años que es cuando se levantó el resto del complejo.

Y yo ni siquiera tengo claro que ese diseño vaya a ser al 100% el que se vaya a hacer ahora.

A mí personalmente no me disgustaría que se hiciera tal cual estaba diseñado. Aunque sea un diseño antiguo (sin plantas colgando y formas raras) se ve sencillo y elegante.

2 Me gusta

Me sorprende que un arquitecto tenga malos referentes o no conozca buenos referentes hoy día teniendo en cuenta lo que se hace por el mundo, habiendo webs, redes sociales, revistas de arquitectura y viviendo en un mundo postglobalizado donde la información e imagen de otros lares no conoce murallas que impidan su visualización y difusión del conocimiento.

Ello unido también al promotor que quizás quiera gastarse poco dinero haciendo un proyecto mediocre donde prime su visión particularista de mente angosta, en lugar del amor por la ciudad. y de inteligencia en proyectar una imagen buena y potente de su marca.

Estrambótico.

Nuevo parque empresarial en Albuquerque. Carburos Mexicanos & Co.

Oye pues colaría que fuese Texas.:smiley:

Eso quien?

1 me gusta

Aquí veo dos proyectos diferentes… puede que haya habido algún cambio? En azul “normal” mucho mejor que en ese turquesa…

6 Me gusta

Creo que el primero era el que tiene una tonalidad mas verdosa y que lo cambiaron hace unos años por el azul.

El que se va a hacer, creo que es el azul. Aún con todo lo dicho, es mejor que el que tira a color verde.

o sea, este:

Si alguien sabe algo que nos lo cuente!!

16 Me gusta

Yo sinceramente no sé qué le veis de malo a este último diseño. Ojalá hubiera más torres así por Madrid y menos parque empresarial de 3/4 plantas.

9 Me gusta

Esa visera me recuerda a la Torre Europa. ¿Adequa? Un torre por ahora, poco AdequADA. :laughing:

1 me gusta

A mí me gusta, entre Torre Merlín y Torre Oria deberían haber 2 nuevos rascacielos de 100m, no está mal, a ver si empiezan ambas en 2026.

5 Me gusta

Yo recuerdo que el render “verde” es más viejo, anterior a la crisis. Luego vino el parón. Y se volvió a anunciar, con esta nueva propuesta, hace unos cuantos años. Entiendo que es la que actual.

8 Me gusta

Uf pues menos mal porque el verde era una bajona

1 me gusta

El proyecto de la torre tiene más de 20 años….

En Junio de 2004 Metrovacesa compró la parcela de la antigua sede de Renault en Madrid, Avenida de Burgos 89 (junto A-1) por unos 170 millones de €, para desarrollar lo que sería la Ciudad Empresarial Adequa.

El proyecto inicial para Adequa contemplaba un complejo de oficinas con seis o más edificios, unos 123.000 m² de oficinas, garajes (2.915 plazas) y un torre de oficinas de 25 plantas con logo de Bami.

La comenzó FCC y quedó paralizada con la quiebra de Bami.

6 Me gusta

Parece un proyecto sacado de una ciudad del Norte de Europa aunque sería mejor concentrar estas torres en un clúster junto a las otras 5 torres para hacerlo mas diverso y amplio. .

Que es un modelo noventero. Una cosa es que haya más altura que por supuesto y otra es que sean modelos que nacen antiguos.

3 Me gusta

Creo que bajan 5 plantas con respecto al anterior proyecto, no?

1 me gusta

Sí, se comentó largo y tendido hace un tiempo.

Se han perdido 5 plantas y 7.000m2 de edificabilidad.

3 Me gusta

Pues se va a ver más chata y mazacote que en esos renders.

3 Me gusta