Por referencia, al lado de Madrid Nuevo Norte compraron un edificio de oficinas y parece que lo van a transformar a viviendas, ya están a la venta, igual sirve como posibles precios de la zona de Obra nueva, que hacía mucho tiempo de tal: https://www.idealista.com/obra-nueva/108914171/
Me encanta que lo promocionen cómo “a las puertas de Madrid Nuevo Norte”
Por alguna razón, han eliminado el anuncio ya, solo duró un día, pero sí, lo venden como a las futuras (pero muy futuras) puertas de MNN, al igual que cualquier casas en todo Tetuán, medio Chamartín, Barrio Begoña, Las Tablas… todo al parecer está al lado, se aprovechan un poco del bombo la verdad, aunque esta promoción sí estaría bastante cerca, si es que alguna vez se materializa MMN.
Dejo aquí una referencia que tenían por si cambia y nos echamos unas risas: Piso en venta en Avenida de Burgos, 18, Castilla, Madrid 743.000 € 91 m² 2 hab
Solo lo comento porque es una reconversión de oficinas a viviendas en la supuesta zona donde se espera que sea mayormente centro de negocios, aunque de forma híbrida con muchas viviendas.
¿Se cambiarán las proporciones a más viviendas si no se consigue demanda de oficinas?
No, si entiendo que es lo normal, y en cualquier proyecto interesante de cualquier ciudad se hace lo mismo. Todo es a la “puerta de” aunque esté en otro continente. ![]()
Lo que me hace gracia es que deberían aclarar que MNN sigue siendo una entelequia. Y que conste que lo vivo con cierta ilusión, pero hasta que no vea grúas, los render no son más que aire.
Esto puede ser paradójicamente una buena noticia, porque ahora BBVA meterá presión por urbanizar rápido.
Ojalá tuvieses razón, pero…**
“El banco lleva años buscando un socio que alivie la carga** financiera y comparta riesgos en un proyecto que nació en 1993 y que, tres décadas después, aún no ha arrancado.”
A mí me da que nada va a cambiar, sinceramente, es una noticia sin más.
El año que viene se verá con los procesos de urbanización de 3 ámbitos si empieza a tomar forma, pero precisamente el ámbito de centro de negocios, que es el más interesante, puede que tome más años ya que están aún las cocheras de la EMT y no se ve movimiento alguno para su traslado, que alguien me corrija si me equivoco.
Lo que citas no influye en la situación actual, antes las trabas para avanzar eran las falta de aprobación del plan, ahora los trámites faltantes son meramente administrativos, y si BBVA quiere vender y sabe que necesita que esté urbanizado para vender y lo único que se interpone es la pachorra municipal puede levantar unos teléfonos.
No está tan claro que BBVA lleve tantos años queriendo vender, cuando se quiso meter merlín properties en la operación, compró parte de la participación minoritaria que tenía constructora San José, BBVA no quiso vender nada. La necesidad de vender viene dada por una exigencia del banco central europeo de reducir el riesgo promotor por porcentaje de negocio en los bancos. Esto volvió a estar de actualidad una vez se dio la firma y empezaron los pagos de Crea Madrid Nuevo Norte a adif, financiados a través de ampliaciones de capital de los accionistas manteniendo las proporciones.
Vaya titular más tendencioso para el que no se lea el artículo, en el que dicen que son pérdidas naturales en esta parte del proceso blablabla.
Llevan años con el tema y no se ve movimiento alguno cuando en otras ciudades se han montado un cluster de rascacielos y grandes espacios urbanos en poco tiempo,
Pues no es muy de extrañar que viendo quien llevó a cabo el proyecto, se vaya todo al traste
Bueno, no sé si es muy reciente, pero el grupo IBOSA ha publicado esta página: Madrid Nuevo Norte
Acabo de verlo, también está aquí; no me había dado cuenta. Madrid: Proyectos Residenciales - nº 3774 por Mind_the_gap
¿Se supone que este es el render?
Si es así, no me disgusta pero me esperaba más plantas, aunque sea de Las Tablas Oeste (que imagino que pertenece a esa fase)
No sorprende para mal, ni tampoco para bien.
Podría estar en cualquier nuevo desarrollo de la ciudad.
Si el nivel es de aquí para arriba (imagino que en las otras fases habrá promociones mejores) de momento creo que no empezamos mal del todo jaja.
Ese es uno de los últimos edificios de Ibosa en la calle Alejandro Dumas, 48 (Operación Mahou-Calderón) y ya está finalizado. Habrá que esperar un poco más para ver qué traen a Madrid Nuevo Norte.