El plan de Bofill es de Manzano.
No veo el motivo, si tiras la carretera recta hacia el norte no hay obstáculos
Lo comparto por mantener actualizada la hemeroteca, pero sin novedad:
Me encanta el periodismo:
“echa a andar”
“luz verde”
“desbloqueo”
Palabras que no tienen ningún efecto ni significado a nivel de gestión administrativa pero permiten ir sacando sacando titulares vacíos y ganando clicks.
Renders chulos
El desastre de no soterrar el nudo norte
Para mí tenía mucho más sentido el plan inicial de que el tramo actual de L10 hacia Begoña se segregase y fuese la L14 MetroNorte y el nuevo tramo en MNN funcionase como prolongación de la L10, de modo que se pudiese ir de la zona financiera de AZCA, Torre Europa, Cuzco, etc sin transbordo en Metro hacia las nuevas paradas de MNN como la del Centro de Negocios.
Oye han quitado torres?
Acabará siendo así. No querrán meterse ahora en automatizar toda la línea 10 por el tramo de NN que si lo sería.
Siguen usando los renders de Richard Rogers con sus edificios vanguardistas. Luego llegarán Pryconsa, Touza y compañía y nos bajarán de la nube.
Así es. En cuanto a viviendas en MNN solo podemos esperar mierda.
Me pregunto si todas esas personas que están huyendo de Madrid tendrán paciencia para esperar a ver las obras de este proyecto o si se marcharán antes.
Voy a escribirles, a ver si han pensado en incorporar algún sistema de calidad arquitectónica…
Les comentaré la existencia de la Comisión de Urbanismo y Calidad Arquitectónica (tal vez no se llamaba literalmente así) en Barcelona (detrás del 22@ o la Diagonal) o el APUR en París (detrás de Clichy Batignolles).
La comisión neoyorquina exige “excelencia de diseño” en cualquier edificio privado construido en suelo público… Supongo que aquí ya no aplicaría…
Clichy Batignolles
22@
La normativa del ámbito ya incorpora algunos criterios estéticos.
No lo recuerdo de memoria pero creo que hablaba de colores claros en fachadas por ejemplo.
No creo. En las viviendas basura de MNN vivirán los que vienen de países en vías de desarrollo que son los que aumentan la población. El resto salen por patas.
El éxodo madrileño lleva años sucediendo y nadie se ha enterado hasta hoy.
Parece que Madrid es una provincia muy dinámica en todos los sentidos. Creo recordar que concentraba casi la mitad de las mudanzas en todo España.
En 2023, más de 104.000 personas trasladaron su residencia a otros municipios españoles desde Madrid, mientras que a la capital llegaron procedentes de otros municipios más de 94.000 personas, según el Ayuntamiento de Madrid. Esto resultó en una pérdida de población de 10.065 personas en la capital debido a la diferencia entre entradas y salidas.
Yo entiendo que muchos se van a la periferia simplemente.
¡Me he encontrado esta tabla curiosa!
Qué alegría, chico.
Nada, que estamos jodidos, está claro.
En Madrid no tenemos derecho a tener edificios vanguardistas. Espera, que el Bernabéu lo es (o no, espera, que es un bodrio).
No lo dudes, es el Madrid del futuro. Mierda futura.
Y rebajando las alturas para no variar.
La alta tendrá la azotea dónde se ve la punta de las antenas.