Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

El nudo norte se podría salvar si pusiesen una cúpula y pasarelas-puente para caminar por encima aunque sea, se podría convertir en un mirador y unir las zonas.

Al paso que va MNN estarán muertas XDDD

1 me gusta

MNM, Madrid Nueva Mierda.

Al tiempo :rofl:

1 me gusta

Yo creo que esa línea es simplemente para presumir que Metro llega a Madrid Nuevo Norte; porque si no, no entiendo qué necesidad hay de gastarse una millonada en hacer una línea totalmete paralela a la C-4.

La única estación que no compartiría con el cercanías sería “Centro de Negocios”, pero esa zona ya tiene dos estaciones de metro (Begoña y Bambú).

4 Me gusta

¿No os daís cuenta de que el 90% de los insultos los proyectaís vosotros en los demás?

Digo vosotros porque sois más de uno.

4 Me gusta

Tengo que recuperar planos, pero recuerdo haber visto uno en el que la línea de metro Norte comenzaba en Chamartín y ya estaba planteadas las estaciones de MNN como ampliación de la libea 10 incluso con una estación de enlace con la línea de metro norte

2 Me gusta
5 Me gusta

Bueno, al menos me alegra ver que le llaman Centro de Negocios y a nadie se le ha ocurrido la catetada de llamarle Business Center… quien no se consuela…

6 Me gusta

Cuando se automatice la L10 (suponiendo que en algún momento se haga). No habría mucha dificultad en transferir el recorrido de la L10 desde Chamartín a una línea distinta e integrar la línea de MNN en la L10.
Otra opción es que los dos tramos formen parte de la L10 y esta tenga dos cabeceras distintas.

Como curiosidad, si no me falla la memoria, los trenes de la L10 cuando llegan a Chamartín desde el sur lo hacen por vía desviada ( de ahí la reducción de velocidad), ya que si siguieran rectos acabarían en el anden que actualmente ocupa la exposición de coches clásicos.

2 Me gusta

Yo lo que no entiendo es por qué la quieren hacer siguiendo el mismo recorrido y paradas que la C-4. Si al menos la llevasen por la zona de Las Tablas Oeste daría cobertura a otra zona que no tiene metro ni cercanías.

2 Me gusta

Bueno, y según alguna infografía que salió en su momento, también está previsto implementar una línea de BRT que replicaría exactamente el mismo recorrido, con las mismas paradas.

Yo entendería que la línea de metro y la de Cercanías se solapasen si la línea de Madrid Nuevo Norte formara parte de la L10 y pudiera extenderse hacia el norte y el oeste, como estaba previsto. Pero haciéndola independiente y tan corta… pierde bastante sentido.

1 me gusta

¿Soy yo, o en video sobre el proyecto del colegio de ingenieros se puede ver como tienen pensado un túnel que conecte la nueva linea con la parada de Las Tablas?, no sé si dedicado a dar servicio al pasajero o solo para mover material rodante, en mi opinion le sumaria bastante a la nueva linea.

6 Me gusta

O sea que va a ser una linea cuya única parada que va a dar un servicio que no se esté realizando ya va a tener otra estación a ¿300m? Me parece totalmente ridículo todo esto. Parece que el único objetivo es hacer la línea automática y ya, da igual para qué y cómo. Desde luego que las ampliaciones de metro de esta generación están siendo de todo menos planificadas.

10 Me gusta

Yo con todo esto de la línea de MNN, espero muy mucho que realmente la hayan vendido como línea nueva para que los sindicatos no se quejen por ser automática, pero que en realidad sea una prolongación de la L10, haciendo esta automática también; y el tramo de Chamartín - Hospital Infanta Sofía se convierta en la L14 que se tenía preparada.
También me gustaría que fuera más allá de Fuencarral Norte, haciendo conexión con la que sería L14 en una nueva estación entre Montecarmelo y Las Tablas, la que llamaron Puerta del Norte en su momento, de hecho parece que la recta que se ve entre ambas estaciones está para eso, o al menos esa era la intención. Pero si en vez de ahí la conexión se hace en Las Tablas, tampoco me iba a quejar jaja.

10 Me gusta

Creo que lo que será Fuencarral sur también se hará desde 0 (Fuencarral pasará a ser Fuencarral Norte)

No tiene sentido hacer una parada nueva de cercanías

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo que Fuencarral Sur de cercanías no tiene mucho sentido, pero Fuencarral Sur metro sí (se haran ambas de momento)

1 me gusta

Si a ver, es que lo lógico es que solo tenga parada de metro y que se intente un recorrido que no solape otras estaciones. Si haces una linea nueva cuyas estaciones están todas cubiertas es una linea totalmente inútil, porque recordemos que ese trazado nace y muere en MNN no hay más. ¿Tanta demanda de movilidad entre el nuevo distrito económico preveen? ¿Si quiera han pensado en ello? Porque para hacer lo que tienen pensado lo puede cubrir una linea de autobús.

2 Me gusta

Nos obligan a insultarlos.

1 me gusta

El Gobierno de Singapur pone el foco en la milmillonaria operación de Madrid Nuevo Norte | Vozpópuli

9 Me gusta