Claro, pero me refería a que Carmena paró lo que había para hacer “su proyecto” y al menos Almeida eso no lo hizo, para que pudiera echar a andar de una vez (aunque avanza todo muy lento)
Grandes obras pocas, destacaría principalmente la reforma de Sol y la ampliación de aceras de Alcalá y la aprobación del soterramiento de la A5.
Ojalá se hagan todos esos puentes pero no sé yo… al menos el que enlaza con el cercanías de Fuencarral es clave.
La estructura de la calle principal (Castillo Candanchú) ya existe y está creada salvo ensanchar el paseo bulevar más pegado a las vías. Las zonas verdes igual, han crecido por inacción, así que tampoco vamos a ver mucha historia en tema de urbanización.
Este (creo que fue el que dejó Botella listo) concentraba las oficinas cerca del nudo norte (soterrado), junto al nuevo parque y cerca de Chamartín que también tendría sus propias torres.
Probablemente junto a las oficinas estaría la primera estación de la prolongación del Metro.
Yo el cuento lo veo de otra manera. Carmena llegó al poder con la promesa de paralizar la OPCH. Después, intentando dilatar la situación y maniatada por los radicales (talibanes, más bien) que tenía en su equipo (Nacho Murgui, Rommy Arce, ese que hundió la empresa Herlobe…) propuso la creación de unas mesas de debate para repensar el plan.
Después, tras las nada conciliadoras palabras de los responsables del consorcio DCN amenanzando al gobierno municipal con llevarla a los tribunales por la paralización unilateral, y tras haber presentado la patochada de Madrid Puerta Norte, porquería de la que me abstengo de poner render alguno, porque era una soberana ridiculez.
Tras mandar a paseo a los radicales y subir a su sobrino Cueto y tras retomar el diálogo con DCN, se parió Madrid Nuevo Norte. En todo este empeño se fueron cuatro años al garete. Así que sí, MNN nació con Carmena, tras haber sido el plan previo paralizado por la propia Carmena y torpedeado de por medio por parte del gobierno de Carmena. Almeida lo ha aprobado en los mismos términos porque tras cuatro años de pérdida de tiempo no se iba a poner a enredar de nuevo.
En el Calderón, Carmena y los suyos se cargaron el plan previo, el de las dos torres y la M-30 soterrada, para poner el muro y el parque de hormigón. A partir de ahí me da igual que el muro fuera forrado de pan de oro o de puré de patata, el engendro es el que es, una barrera física impresentable amputando la ribera del río y el parque creado por Gallardón.
Así es, dantesco se queda corto. Como reducía edificabilidad, proponía cargarse la cubrición de las vías (vaya, mismo modus operandi que en Calderón-Mahou) y no creaba centro de negocios alguno. Todo por pura ideología trasnochada.
Recordemos que este individuo fue uno de los que felicitó las insensateces de Carmena respecto a Chamartín.
El hipismo como ideología no ha generado ningún corpus teórico y sus filas son nutridas por elementos trostkos cuya inoperancia intelectual es proverbial.
La parálisis material es subsiguiente a la parálisis intelectual.
Quién quiere enemigos teniendo gobernantes así… ¿Seguro que ese plan no se diseñó en algún despacho de Barcelona? La izquierda madrileña está más perdida que un pulpo en un garaje.
Lo de la muerte súbita de la Castellana es algo que todavía está por explicar… Me parece absolutamente inconcebible. Una marcianada como la amputación de la Gran Vía del Sureste en el Cañaveral…
Desde luego que hubo ruido y lucha interna, que además no se escondió en absoluto (como en muchos otros temas), pero lo de Madrid Puerta Norte (que creo que así llamaron a su propuesta) siempre me pareció parte del teatrillo de la negociacion con los privados.
Y no cambia el hecho de que el lo que finalmente se aprobó fue el final del proceso de esa legislatura.
Efectivamente como viario sigue hacia el norte soterrada (ahora con el parque ya comentaban que se deja el túnel hecho para prolongar hacia el norte en el futuro a un nivel más bajo).