Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

No es extraño puesto que el máster plan de MNN lo ha diseñado el estudio de Richard Rogers y usaron edificios de su estilo para los renders.

6 Me gusta

Te ponen los dientes largos con esos bocetos y luego te plantan edificios cebra vadebebianos. Un poco timo, la verdad.

8 Me gusta

¿Qué edificios cebra se han plantado en MNN?

2 Me gusta

Ninguno, como sabes aún no hay planes concretos. Es una forma genérica de hablar teniendo en cuenta cómo se hacen las cosas, o sea, por lo que he visto hasta ahora. Si tienes algún ejemplo de barrios residenciales que se hayan construido en Madrid con edificios como los del render de MNN estarían bien que lo compartieras. Me encantaría verlos. Si no encuentras ninguno seguiré pensando que lo más probable es que vayan a hacer edificios como los que se hacen mayoritariamente en Madrid.

9 Me gusta

De momento lo único que se ha anunciado en la zona es esto:

Lo demás son “creencias”.

10 Me gusta

Me viene a la cabeza este, en construcción muy cerca de ahí:

9 Me gusta

En mi opinión y positivismo tendremos zonas como Mendaz Álvaro y Clesa en el eje central y Valdebebas en la zona de Las Tablas y zonas más limítrofes con Fuencarral. Estoy seguro que las torres van a ser de calidad, siguiendo un nivel similar a las 4 torres, las que menos como isla Chamartín.

4 Me gusta

Pues a mi me da miedo que esperemos un buen nivel general, y luego nos llege una Isla Chamartin gigante, siguiendo la proporción, un par de torres chulisimass, un par de torres raras pero pasables, varias torres normales casi anodinas,y unas cuantas bastante anodinas y vulgares.

4 Me gusta

Pues yo estoy cansado de ver estos renders, que es de lo que estamos hablando.

Y mi comentario es una creencia, por supuesto. Basada en hechos, claro.

5 Me gusta

Esto, para empezar, no es un barrio. Además, la segunda imagen son oficinas, que tampoco es de lo que estamos hablando. Y los otros edificios, como ya he comentado en su hilo, no son exactamente lo que hemos visto en el render, ya que tienen un recubrimiento panelado blanco muy similar a los edificios de Valdebebas. Con un poco más de gracia, pero muy parecido.
Nada que ver con lo que yo he visto hasta ahora de MNN (que te he compartido en el comentario anterior), que es un concepto que nunca he visto en Madrid. Ni por asomo.

2 Me gusta

Suerte.

1 me gusta

Esos renders no responden a ningún proyecto de edificación, son solo una recreación de un paisaje urbano.

Los render de Chamartín si corresponden a una propuesta concreta de edificaciones.

Yo entiendo la preocupación de @DaVinci.

Las torres residenciales, de Madrid, de cierta altura:

• Las AXA
  • Las skyline
  • Pryconsa Isla Chamartín
  • Riverside Homes

Todas “cebra”.

12 Me gusta

Lo sé muy bien, lo gracioso es que han ido surgiendo nuevos renders con los años y siguen manteniendo ese aire en los rascacielos.

1 me gusta

Tres de esos cuatro proyectos son de Touza.

Habría que hablar de proyectos de Touza.

Cuando se ha encargado una torre a alguien que no era Touza salió esto, que no está en tu lista:

13 Me gusta

¿Qué proyecto es este? :heart_eyes:

Correcto, eso es precisamente de lo que yo hablaba, de la recreación de un paisaje urbano. Y los paisajes urbanos en Madrid son lo que son, de ahí mi comentario. Hay edificios residenciales aislados que se salen de ese molde, claro, pero por lo general en Madrid se construye como en Valdebebas: ahí tienes la Operación Calderón, Méndez Álvaro, las torres del Paseo de la dirección, la del Manzanares y, en general, los PAUs. Ahora se están levantando los nuevos desarrollos del este y, por lo que yo veo, es más de lo mismo. La recreación de MNN es, por lo tanto, ciencia ficción (con la que a algunos nos ponen los dientes largos. Porque nos dejamos, claro).

2 Me gusta

Yo espero que MNN sea precisamente palanca de cambio en ese sentido.

Pero es innegable que la mediocridad galopante que asola al barrio nuevo madrileño no invita al optimismo.

De momento, urbanísticamente MNN se merienda a cualquier barrio nuevo madrileño. Esperemos que lo demás acompañe.

No creo que caigamos al nivel de la capital de una dictadura tercermundista como Pionyang:

Seamos honestos, ni el más pesimista se espera algo así…

3 Me gusta

Uno de isla Chamartín terminado.

1 me gusta