Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

14 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: España: Economía

2 Me gusta
6 Me gusta

A ver si es verdad que se hace alguna reforma integral en esa plaza y sobre todo, se manda al chatarrero el pirulí envenenado de Calatrava…

8 Me gusta

Es antiguo pero no sé si se ha llegado a poner aqui.

6 Me gusta

Como curiosidad de hasta donde se llega en las comparaciones

A mi me gusta, me encantaría que se le volviese a poner en funcionamiento. Creo que está muy infravalorado

1 me gusta

No podía esperarse menos de semejante canalla. Primero, banaliza la limpieza étnica que el miserable de Netanyuhu quiere perpetrar en Gaza, y después se autoproclama como afectado cuando es un especulador de m*****.

Lo que pedíamos era el 0,6% de los 11.000 millones de euros en que estaba valorada la Operación Chamartín. ¡Una miseria!

Siempre que suelte alguna porquería de las suyas en algún medio se lo voy a recordar a este vulgar especulador.

7 Me gusta

Qué atrocidad de artículo, de verdad que esta gente no tiene vergüenza ni la conoce.

8 Me gusta

El BBVA pone a la venta parte de Madrid Nuevo Norte | Empresas | Cinco Días

8 Me gusta

Adif y BBVA borran la finca de 1,2 millones de metros del registro

3 Me gusta

Si alguien es tan amable de traducir el artículo… :sweat_smile:

1 me gusta

Parte de las fincas que entran dentro de la Operación Chamartín se expropiaron en su día para transporte ferroviario, y los propietarios originales dicen que a ellos se las expropiaron para transporte ferroviario, no para usos lucrativos, y alegan que tienen un derecho real de propiedad sobre esos terrenos.

El enfrentamiento en Madrid Nuevo Norte se produce, precisamente, por no haber resuelto todavía el derecho real de propiedad, sin quedar establecido plenamente si los reversionistas son dueños o no de los terrenos. Hay que recordar que la adjudicación a BBVA, entre otros, del terreno, se hizo sin que los propietarios pudieran pagar primero el justiprecio.

La noticia es en realidad un tecnicismo. En el proceso judicial se dictó una medida cautelar sobre la parcela “Finca Registral nº 103.237”, y esa finca ya no existe porque se ha subdividido en 18 fincas nuevas, con lo cual la medida cautelar queda en el aire.

La medida cautelar que, por cierto, tampoco es gran cosa, sino que mientras no se dicte sentencia sobre de quién son esos suelos todo lo que se haga se haga teniendo en cuenta que igual esos suelos cambian de propiedad.

7 Me gusta

Creo que es la primera vez que veo a la cuenta oficial de Madrid Nuevo Norte concretar unas fechas (o subir algún tipo de contenido que no sea simple marketing). A comienzos de 2026 deberían empezar las obras de urbanización de Las Tablas Oeste. Un año queda.

16 Me gusta

Ha habido un retraso respecto a estos plazos que dio Álvaro Aresti hace ya dos años, pero esto debería traducirse en que las obras de urbanización del Centro de Negocio - Chamartín comenzarían a finales de 2026 (imagino que acabará siendo después).

5 Me gusta

La estación de Chamartín abre este jueves un nuevo ‘finger’ que permitirá el acceso a las vías de todos los pasajeros de alta velocidad

6 Me gusta

Alfonso Bayón, consejero ejecutivo del Grupo Baraka: "Nunca imaginé una injusticia como Madrid Nuevo Norte" - Forbes España

Ahora llama injusticia al apostar todo a una carta y perder la apuesta. Porque básicamente es lo que ha hecho

No me he leído todavía la entrevista pero supongo que básicamente están ahí a ver si rascan algo.

No te pierdes nada. Es una entrevista pagada/comprada bajo el nombre de Brand Voice . las respuestas parecen generadas por IA de lo vacías que son

2 Me gusta