Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Qué atrocidad de artículo, de verdad que esta gente no tiene vergüenza ni la conoce.

8 Me gusta

El BBVA pone a la venta parte de Madrid Nuevo Norte | Empresas | Cinco Días

8 Me gusta

Adif y BBVA borran la finca de 1,2 millones de metros del registro

3 Me gusta

Si alguien es tan amable de traducir el artículo… :sweat_smile:

1 me gusta

Parte de las fincas que entran dentro de la Operación Chamartín se expropiaron en su día para transporte ferroviario, y los propietarios originales dicen que a ellos se las expropiaron para transporte ferroviario, no para usos lucrativos, y alegan que tienen un derecho real de propiedad sobre esos terrenos.

El enfrentamiento en Madrid Nuevo Norte se produce, precisamente, por no haber resuelto todavía el derecho real de propiedad, sin quedar establecido plenamente si los reversionistas son dueños o no de los terrenos. Hay que recordar que la adjudicación a BBVA, entre otros, del terreno, se hizo sin que los propietarios pudieran pagar primero el justiprecio.

La noticia es en realidad un tecnicismo. En el proceso judicial se dictó una medida cautelar sobre la parcela “Finca Registral nº 103.237”, y esa finca ya no existe porque se ha subdividido en 18 fincas nuevas, con lo cual la medida cautelar queda en el aire.

La medida cautelar que, por cierto, tampoco es gran cosa, sino que mientras no se dicte sentencia sobre de quién son esos suelos todo lo que se haga se haga teniendo en cuenta que igual esos suelos cambian de propiedad.

7 Me gusta

Creo que es la primera vez que veo a la cuenta oficial de Madrid Nuevo Norte concretar unas fechas (o subir algún tipo de contenido que no sea simple marketing). A comienzos de 2026 deberían empezar las obras de urbanización de Las Tablas Oeste. Un año queda.

16 Me gusta

Ha habido un retraso respecto a estos plazos que dio Álvaro Aresti hace ya dos años, pero esto debería traducirse en que las obras de urbanización del Centro de Negocio - Chamartín comenzarían a finales de 2026 (imagino que acabará siendo después).

5 Me gusta

La estación de Chamartín abre este jueves un nuevo ‘finger’ que permitirá el acceso a las vías de todos los pasajeros de alta velocidad

6 Me gusta

Alfonso Bayón, consejero ejecutivo del Grupo Baraka: "Nunca imaginé una injusticia como Madrid Nuevo Norte" - Forbes España

1 me gusta

Ahora llama injusticia al apostar todo a una carta y perder la apuesta. Porque básicamente es lo que ha hecho

1 me gusta

No me he leído todavía la entrevista pero supongo que básicamente están ahí a ver si rascan algo.

No te pierdes nada. Es una entrevista pagada/comprada bajo el nombre de Brand Voice . las respuestas parecen generadas por IA de lo vacías que son

2 Me gusta

Una pregunta, sabios foreros.

Esta estructura abandonada de forma visible en una de las entradas a la ciudad a quién pertenece? Está contemplado su derribo en el contexto de MNN?

Porque es bochornoso tener esto así ahí, la verdad.

3 Me gusta

Pues por la situación parece la Agrupacion Deportiva Cultural de la EMT. Seguramente abandonada desde el COVID

5 Me gusta

Sea lo que sea estuvo funcionando hasta el verano de 2012:

Da bastante pena ver en qué ha quedado:

3 Me gusta

Muchas gracias, @Pepitogrillo y @Mind_the_gap
Efectivamente, son los restos de la Agrupación Deportiva de la EMT

O sea, el Ayuntamiento es responsable de absoluta degradación del entorno.

10 Me gusta

Bastante más allá

El próximo sábado 27 de mayo se celebrara un día deportivo organizado por la FRAVM, en el que varios equipos de fútbol de la zona norte disputaran partidos por la mañana del sábado.

Tras la competición, la Plataforma Zona Norte informara brevemente de las propuestas que tiene para estas instalaciones deportivas de la EMT, que están en peligro de ser privatizadas y que en el proyecto de urbanización de la ayuntamiento (Madrid Puerta Norte) se conservan en parte pero no se garantiza su continuidad como instalaciones publicas.

Por ello la Plataforma Zona Norte (PZN), propone que se reconviertan en totalmente públicas pero abriendo su uso a todos los vecinos/as y no solo a los trabajadores/as de la EMT, de esa forma ayudaremos a completar las escasas instalaciones deportivas de la la zona de San Cristóbal (las 800 de la EMT)donde esta este polideportivo con campo de fútbol, merendero y piscinas, Begoña y Fuencarral, así como el entorno de la estación de Chamartin.

A lo largo de todo el día junto al campo de fútbol se instalaran paneles informativos, donde las AAVV que componen la PZN, explicaran a los asistentes las diferentes propuestas de la Plataforma Zona Norte para mejorar el proyecto Madrid Puerta Norte con aportaciones de gran parte del as AAVV del entorno de este enorme terreno descampado y abandonado que hay entre las Tablas y Fuencarral/Begoña y la propia estación de Chamartin.

Como ultimo detalle el antiguo proyecto DCN del banco BBVA con un 26% de sus ganancias en paraísos fiscales y con sustento económico del fondo de inversión Blackrock que también sustenta a medios de comunicación y otros bancos y empresas constructoras muy conocidas de nuestro país http://asociacionvecinosbegona.blogspot.com.es, preveía destruir este polideportivo y construir en el una de las torres mas alta de Europa, unto con otras 6 mas, algo que NO hace el proyecto Madrid Puerta Norte, que si recoge parte de las necesidades planeadas por las AAVV de Chamartin y Fuencarral, para mas info sobre este tema concreto visitar este enlace: plataforma-zona-norte

2 Me gusta

Así estaba en agosto de 2017:

Está todo grabado.

1 me gusta

Lo de las bicicletas echándose a perder a cielo abierto sería para encarcelar a algún responsable:

¿La ciudad de Madrid no tiene dinero para guardarlas en una nave donde, preservarlas, reciclarlas o repararlas?

10 Me gusta

Entiendo que esto es responsabilidad de la EMT…reclamación que voy a poner, si podéis animaros a dar un poco la tabarra con esto, se agradece.

Para poner reclamaciones:
https://www.emtmadrid.es/AtencionAlCliente/Reclamaciones

Más info:

5 Me gusta