Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Las kio desde el sur, sin perspectiva, y sus 115 metros.

6 Me gusta

La ‘prolongación de la Castellana’ desde la M-30 a la M-40/M-607. ‘Fondo de saco tras fondo de saco’

En el plano

2 Me gusta

Esto es más opinión personal, pero teniendo vías rápidas a ambos lados (la M-607 y la A-1) tampoco es necesario que haya un camino recto recorriendo todo MNN, y si se habilitan los movimientos peatonales pero no los de coches el espacio público interior puede ser bastante mejor.

Desconozco en profundidad los criterios que siguen en Fráncfort o en Chicago para diseñar sus skyline, pero en el caso de MNN con ese “plan de choque” o de integración que he comentado, en cuanto a alturas, está claro que se definen distintas áreas de altura que se podrían desarrollar.

Una roja del núcleo ¿altura ilimitada?, otra en el perímetro de hasta 30 plantas en naranja y otra amarilla de 20 plantas.

Estoy seguro de que las torres residenciales de 15-25 plantas podrían funcionar muy bien una vez esté todo en marcha.

A mí lo que más raro se me hace de la volumetría actual es que la torre más alta esté tan expuesta al resto de la ciudad.

El entorno inmediato de la que va a ser la torre más alta de la Unión Europea seguirá siendo este. Está claro que algo hay que hacer.

12 Me gusta

¿Este se tenía que firmar antes de acabar noviembre, verdad?

O anuncian una nueva prórroga.

1 me gusta
18 Me gusta

Con mucha más información:

El plan Madrid Nuevo Norte se ratificará en diciembre tras finalizar los trámites registrales y tras 30 años de espera | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Entiendo que esto es la cuarta prórroga por mucho que quieran vestirlo de otra forma.

Habrá que esperar otro mes más para completar la transmisión de fincas.

8 Me gusta

Premio.

2 Me gusta

Con una diferencia, en principio según se dice ya hay acuerdo y falta la ratificacion de los consejos de administración de las empresas involucradas.

Insisto en que es un paso que parecía que nunca se fuese a dar. Este es el calendario de los pagos publicado.

Y del articulo del economista que se ha citado anteriormente:

Ambas compañías explican que se ha completado la “regularización registral y catastral” del desarrollo, siendo este el proceso que más ha dilatado la firma del traspaso de los suelos del administrador ferroviario público a manos privadas. Asimismo, apuntan que se ha logrado “el cierre de todos los puntos sustanciales de las escrituras de compraventa e hipoteca”

12 Me gusta

No creo que los que han comparado la prorroga actual con la de 12 meses a la que nos tenían acostumbrado en los últimos años vayan a entender lo que explicas en tu publicación.

La noticia es meridianamente clara para quien quiera entenderla.

Sigo admirando la paciencia que tenéis algunos. :hugs:

1 me gusta

Es el cuento de nunca acabar. Prórroga tras prórroga y quieren hacernos creer que siempre está a punto a punto pero luego nada de nada, patada hacia adelante.

A ver si es que el negocio del siglo resulta que no lo es tanto como lo pintan. Es lo que tiene apuntar muy alto pero no tener músculo para llevarlo a cabo, que a la hora de la verdad las fuerzas fallan y las piernas flojean.

1 me gusta

Después de 25 años esperando a que arranque esta operación lo que más hay que tener es paciencia.

4 Me gusta

Así es, después de 25 años esperando, con una de las mayores crisis de la historia de nuestro país por medio, hay gente a la que le llama la atención una prorroga de un mes para que los actores puedan firmar los papeles.

No sé como habéis aguantado los 25 años anteriores sin asesinar a alguien. :sweat_smile:

4 Me gusta

Pf, heavy metal que no se pueda ir más rápido. Tres años de prórrogas para firmar un contrato.

Ese trabajo, más lento de lo previsto, ha conllevado tres años de prórrogas del contrato entre las dos empresas.

Bueno, los tres años han sido para realizar la regularización registral y catastral del desarrollo.

5 Me gusta

Y para esperar a que se caliente el mercado todavía más a ver si así sale el pelotazo. Especulación pura y dura.

La entidad que ha realizado ese trabajo ha sido Adif y, si no estoy mal, el precio de venta de los terrenos se acordó en 2015.

JoseM, si esta va a ser tu vía de aportaciones única y exclusiva estás en el foro equivocado.

12 Me gusta